Crisis con España
Exclusivo
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.

Javier Milei intentará reunirse con el rey Felipe de España para que interceda ante el gobierno del socialista Pedro Sánchez y evite que lo declaren "persona no grata", lo que además de ser un papelón internacional le impediría volver a ingresar a la península. 

Milei tiene programado otro viaje privado a Madrid para recibir un premio del poco relevante Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Milei dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con autoridades en ese nuevo viaje, contradiciendo a Manuel Adorni que había dicho lo contrario, pero esa idea parece estar en revisión. 

La idea de la Casa Rosada y la Cancillería argentina es forzar un encuentro con el rey Felipe para que le sirva como escudo humano a Milei ante el gobierno socialista. Pedro Sánchez oficializó el retiro de la embajadora española en Buenos Aires como parte de la ofensiva que abrió aprovechando las agresiones de Milei en la cumbre de ultraderecha de Vox. 

La narrativa libertaria luego del explosivo discurso de Milei en Vistalegre fue de aumentar la tensión con declaraciones y retuits muy agresivos con el socialista, pero por abajo la escasa línea profesional del gobierno quiere desescalar el conflicto para evitar problemas mayores. 

La idea de la Casa Rosada y la Cancillería argentina es forzar un encuentro con el rey Felipe para que le sirva como escudo humano a Milei ante el gobierno socialista.

Si bien en su proximo viaje a Madrid está descartado un encuentro de Milei con Pedro Sánchez, cancillería ya comenzó a explorar la posibilidad de generar un encuentro con Felipe VI, para evitar la declaración de "persona no grata", variante que el gobierno socialista no descarta, como reveló en exclusiva LPO

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Fuentes diplomáticas confirmaron a LPO este curso de acción y agregaron que si es posible  se buscará generar algún tipo de contacto previo o al menos un saludo con el rey Felipe este sábado en El Salvador donde ambos irán para la asunción del nuevo mandato del presidente influencer de El Salvador, Nayib Bukele. 

Milei en el congreso de ultraderecha de Vox en Vistalegre.

En paralelo, hay sector de línea de la cancillería que cree que el gobierno debería retirar al embajador argentino en Madrid, en respuesta a la decisión de España. "Es lo mínimo que deberían hacer, no te digo escalar pero si tomar una medida recíproca como marca la diplomacia", afirmó a LPO un experimentado diplomático. 

"Milei dijo que tenia a Pedro Sánchez contra las cuerdas pero parece todo lo contrario. Sánchez le metió dos golpes y él no respondió", agregó.

La eventual salida de Madrid no es algo que esté en los planes del embajador Roberto Bosh, que está "preocupado y nervioso" ante esa posibilidad de abandonar su confortable vida en la capital de España para regresar a Buenos Aires, como reveló en exclusiva LPO.

Decreto España by Augusto Taglioni

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mario eugenio vidal
    31/05/24
    11:21
    "Javier Milei intentará reunirse con el rey Felipe de España para que interceda ante el gobierno del socialista Pedro Sánchez y evite que lo declaren 'persona no grata', lo que además de ser un papelón internacional le impediría volver a ingresar a la península"

    Falso. Si el régimen comunista español le impide el ingreso, Milei todavía puede ingresar a la península ibérica yendo a países libre como Portugal o Andorra. Y en todo caso el "papelón internacional" será de Sánchez que fue humillado por un Milei que le dijo toda la verdad en su propio país. Si Sánchez reaccionó como un chiquilín al haber quedado como un tonto es un problema suyo. No por nada los principales medios del mundo hoy se ríen de Sánchez (por lo demás, un político irrelevante a nivel global) por poner en riesgo la relación de dos países hermanos como España y Argentina mientras que destacan a Milei como uno de los cinco líderes más admirados del mundo y el principal referente mundial de la libertad en la actualidad.

    "Milei tiene programado otro viaje privado a Madrid para recibir un premio del poco relevante Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Milei dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con autoridades en ese nuevo viaje"

    Qué emoción gigantesca para el país que nuestro presidente sea premiado por un instituto tan trascendente a nivel global como el Juan de Mariana. Sin lugar a dudas esa visita es una auténtica cuestión de estado y todos los argentinos debemos pagar los impuestos con alegría sabiendo que van a ir a parar a los tanques de combustible del avión presidencial para llevarlo hasta allá. Y también me parece muy acertado que no se reúna con ningún funcionario del corrupto régimen comunista español que lo agravió de semejante forma. Es lo mejor para desescalar el conflicto que generó el cobarde de Pedro Sánchez.

    "Si bien en su proximo viaje a Madrid está descartado un encuentro de Milei con Pedro Sánchez, cancillería ya comenzó a explorar la posibilidad de generar un encuentro con Felipe VI, para evitar la declaración de 'persona no grata', variante que el gobierno socialista no descarta"

    Fantástica idea. Seguramente un cruzado de la libertad en el mundo como Su Majestad Felipe VI no tendrá problemas en contradecir al gobierno español (que, recordemos, le jura lealtad y le debe obediencia, ya que el rey sigue siendo el líder político del país) y recibir a un Milei que tiene muchas ganas de verlo para mantener relaciones de jefe de estado a jefe de estado sin la interferencia de fracasados socialistas resentidos como Pedro Sánchez.

    "si es posible se buscará generar algún tipo de contacto previo o al menos un saludo con el rey Felipe este sábado en El Salvador donde ambos irán para la asunción del nuevo mandato del presidente influencer de El Salvador, Nayib Bukele"

    Qué bueno que el presidente encare su tercer viaje internacional en dos semanas. Se nota que es un líder muy influyente y requerido en el mundo. Es el precio de tener de jefe de estado a uno de los cinco líderes más admirados del planeta y al principal referente de la libertad en el mundo. Seguimos invirtiendo millones y millones de dólares en cargarle combustible al avión presidencial para que Milei nos represente de tan buena manera.

    "En paralelo, hay sector de línea de la cancillería que cree que el gobierno debería retirar al embajador argentino en Madrid, en respuesta a la decisión de España"

    Fantástica idea. Primero y principal, porque las relaciones políticas y comerciales con un país tan irrelevante para nuestra economía como España son insignificantes. Segundo, porque cerrando esa embajada nos ahorraríamos cientos de millones de dólares (que podrán usarse para incrementar el superávit fiscal o para invertir en los viajes del presidente). Tercero, para no rendirle pleitesía a un comunista fracasado como Sánchez.

    "Milei dijo que tenia a Pedro Sánchez contra las cuerdas pero parece todo lo contrario. Sánchez le metió dos golpes y él no respondió"

    Falso. Sánchez fue totalmente humillado por Milei. Quedó en ridículo adelante de todo el mundo y sobre todo confirmó que su gobierno es corrupto. Si Milei todavía lo tiene contra las cuerdas es porque todavía no le quiso dar el tiro de gracia ya que no es un hombre que se caracterice por buscar o alimentar conflictos, sino por ser un diplomático componedor que se maneja con humildad y bajo perfil. Algo que un comunista fracasado como Sánchez no entiende ni conoce.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    31/05/24
    09:18
    Su Majestad, le pertenezco. No hay ofensa que no pueda ser salvada con nuestros recursos y empresas para la corona. Disponga.
    Responder
  • 7
    gabrielaa
    30/05/24
    23:59
    El Rey le va a dar una buena patada en el culo, que es lo que se merece por soberbio y pelotudo !!
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    30/05/24
    23:30
    En mi vida vi semejante nivel de amateurismo por parte de esta gente.

    ¿La Cancillería asesora o solo baja la cabeza?

    Si a eso llegamos con un sujeto como Jorge Faurie, y le sumamos a la Banquera de Cabotaje para mandarse todas las cagadas juntas...entonces estamos perdidos. Uganda tiene más prestigio que nosotros.
    Responder
    • 7
      l
      31/05/24
      09:05
      La cancilleria dice LITERALMENTE que todos los chinos se parecen
      Responder
  • 5
    l
    30/05/24
    21:34
    Claro, retrasado, en un momento donde la poblacion española se esta replanteando para que carajo existe esta manga de parasitos, despues de haberle metido una patada en el orto al anterior rey por chorro, ahora el boludo este se va a poner en contra de su propio pais para defenderte a vos...no volves a pisar España en tu puta vida, cagon de mierda.
    Responder
  • 4
    chiquitito reyes
    30/05/24
    20:43
    LAS ENORMES METIDAS DE PATA DE CATRASCA, EL DESCEREBRADO, SU PROBLEMA APARTE DE LA ESQUISOFRENIA, ES QUE CARGA CON UN KARMA PSÍQUICO QUE LO HACE PROVOCAR SIN MALA INTENCION, UNA CAGADA, TRAS LA OTRA, COMO PATO CRIOLLO?/// AHORA LE PROMETIÓ AL REY DE ESPAÑA QUE NO VA A HABLAR DE LETIZIA, NI LA VA A MENCIONAR EN SUS DIRCURSOS, SOBRE TODO CUANDO TIENE QUE RECURRIR A ALGO, ALGÚN LATIGUILLO, PORQUE EL AUDITORIO SE LE DUERME CON SUS EXPLICACIONES DELIRANTES DE ECONOMIA?/// YA LE ASEGURÓ A FELIPE CUANDO SE COMUNICÓ CON ÉL, LE DIJO: ?QUEDATE TRANQUILO QUE NADIE SE SALVA DE LA MUERTE, NI DE LOS CUERNOS? .- DICEN QUE EL REY INMEDIATAMENTE ENTRÓ EN PANICO Y SALIÓ DESPAVORIDO DE LA REUNIÓN, SIN DECIR NI PAPA?/// VISTE COMO SON LOS MONARCAS, DE PRECAVIDOS Y DIPLOMATICOS, ELLOS TIENEN QUE VISITAR CADA PAÍS DE LA COLONIA CUANDO FESTEJAN ALGO Y ÉL ESTÁ MUY PREOCUPADO.../// YA SE IMAGINA EL RECIBIMIENTO?/// MIREN AHÍ ESTÁ EL CORNUDO DE FELIPE?/// Y AQUÍ, PENSABA EN LA ENORME OFENSA QUE TE HICIERON CUANDO TE DIJERON NAZI Y DROGADICTO, Y REFLEXIONABA COMO SERÁ LA VIDA DESPUES DE ESTOS AGRAVIOS, PERO SIEMPRE TENES RAZÓN, CIEN VECES PEOR, ES QUE TE DIGAN CORNETA?///
    FEKIPE ANDÁ A VER QUE ESTÁ HACIENDO TU MUJER, VIERON A LA LETIZIA CON EL JARDINERO NEGRO DE LA NBA? OYE FELIPE, TU MUJER SE LA CHUPA A MEDIO ALBACETE?
    TE DAS CUENTA, MATARON AL REY Y VOS SEGUIS FIRME DE CONFERENCIA EN CONFERENCIA, POR EL MUNDO, NO TE ENTRAN LAS BALAS? EL HALOPERIDOL TE HACE INDESTRUCTIBLE, SOLO TE FALTA BAÑARTE EN LAS GÉLIDAS AGUAS DEL LAGO SELIGUER CON PUTIN Y SAN SEACABÓ (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    30/05/24
    19:46
    Match Point...????
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    30/05/24
    19:46
    A llorar al campito...
    Responder
  • 1
    soberano
    30/05/24
    19:31
    Imagino que el rey encontrará una excelente excusa para darle las reales espaldas al engendro maleducado y violento este. Es increíble que quiera comprometer a la corona de otra nación con temas personales enfrentandola a los intereses del mismo gobierno español.
    Este tipo no solo es un idiota sin atenuantes, tiene una soberbia infinita y una torpeza e unfantilismo increíble.
    Responder
    • 2
      l
      30/05/24
      21:35
      Considerando que el gordo con retraso le llega mas o menos al ombligo, puede decir que no lo vio...ojo, que a esa altura, Milei tira a chupar en cuanto huele plata.
      Responder
    • 3
      aristoteles
      30/05/24
      20:52
      Justamente,temas personales. Pedro sanchez viene agrediendolo de manera directa e indirecta desde hace tiempo. Y milei no puede decir nada de la corrupta esposa de Sanchez?? A comeeerla
      Responder
      • 4
        votocantado
        31/05/24
        13:25
        Troll mal alimentado y MAL PAGO, a comerla dice jajajajajaaja ASNO, si lo declaran persona NO GRATA NO PISA MAS ESPAÑA, medio pelo de baja estofa. Lo tuyo no es el análisis de la política y menos el de la geopolítica, dedícate a opinar en X que no te sigue nadie marmota. Encima de burro, ignorante y charlatan hay que bancarse que quieras disertar sobre temas que exceden tu capacidad analítica, profesional y académica poder considerar. Me gustaria ver una foto tuya a ver si sos Superior estéticamente, Marronazo de clase baja beneficiado por la movilidad social ascendente del peronismo.
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 5
        miguelitocorredor
        30/05/24
        23:31
        Las piruetas de Aristos dan risa...defendiendo lo indefendible.
        Responde a @aristoteles
        Responder
      • 6
        soberano
        30/05/24
        23:14
        Solo que cuando los dice un jefe de estado públicamente a otro jefe de estado deja de ser personal.. IDIOTA.
        Responde a @aristoteles
        Responder
Noticias Relacionadas

Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez

LPO
Manuel Adorni confirmó que el Presidente se reunirá en Madrid con Isabel Díaz Ayuso. También anunció que recortará la reunión con el alemán Scholz, aliado de Sánchez.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Por Augusto Taglioni
Las empresas que participaron de la reunión del sábado salieron al cruce de los dichos del Presidente en el acto de Vox. "Las declaraciones estuvieron fuera de tono", dijo el jefe de la principal cámara empresarial.

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.