Nuevo Gobierno
Fue primicia de LPO: un hombre de Schiaretti queda al frente del Banco Nación
Es Daniel Tillard, ex presidente del Banco de Córdoba y vinculado a la financiera Max Capital. El vice será un hombre de Pancho Cabrera.

Javier Milei confirmó que un hombre de Juan Schiaretti quedará al frente del Banco Nación, tal como había adelantado LPO. Se trata de Daniel Tillard, que hasta hace días fue el presidente del Banco de Córdoba.

La posibilidad de que Tillard se haga cargo del Banco Nación había generado polémica porque está vinculado a la financiera Max Capital, que abril debió pedir disculpas por agitar una devaluación del 50% del peso que motivó una corrida en la City. El banquero es padre de uno de los socios de la financiera.

Tillard, que es hermano del gerente general del diario La Voz del Interior el más importante de Córdoba, es el segundo funcionario que Schiaretti ubica en una de las cajas más grandes del país. El primero fue Osvaldo Giordano que quedó a cargo de la Anses.

Schiaretti presiona para poner a un empresario suyo al frente del Banco Nación 

Según informó la Oficina de Prensa de Milei, Tillard estará secundado en el Banco Central por Darío Wasserman, un hombre cercano al ex ministro macrista Francisco "Pancho" Cabrera.

Wasserman fue el titular del fondo Garantizar durante el gobierno de Macri, ubicado por Cabrera. Wasserman es socio en una firma del ex ministro y de Ignacio Pérez Riba, ex jefe de gabinete del Ministerio de Producción.

Darío Wasserman con Guillermo Francos durante la firma de un convenio durante el macrismo

Por otro lado, la Oficina de Prensa de Milei oficializó las designaciones de Santiago Bausili en el Banco Central, adelantada por LPO, y de Belén Stettler que será secretaria de Comunicaciones.

Milei también informó que sumó a su equipo de trabajo a Armando Guibert, un especialista en reforma del Estado que trabajó en el gobierno de Carlos Menem. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tempus
    06/12/23
    20:07
    Gringo, parece que Milei comenzó a pagarte tu traición...
    Responder
  • 3
    nh3
    06/12/23
    13:12
    Estos tios nos dejan sin pais, se lo quedan todo en menos de dos años no queda NADA
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    06/12/23
    13:12
    Que baratos que venden los cargos
    Responder
  • 1
    pepoincas
    06/12/23
    11:37
    LPOL. Tillard, que es hermano del dueño del diario La Voz del Interior el más importante de Córdoba,
    El periofista
    desinformado que escribe por escribir le aclaro el hermano es Empleado del grupo Clarinete lo puso en funciones un director en funciones hace u par de años osea Empleado y el Sr.tillar tene uns linda Historia si alguien de esta cueva, ya dejó de ser portal ,me dice algo contrario les subo lad pruebas informes así viven poniendo mierda....
    Responder
    • 2
      soberano
      06/12/23
      23:02
      que pasa LPO, te pone plata el cordobésque no queres que le marquen los pitufos que coló en el gobierno? PUBLICA LOS COMENTARIOS
      Responder
    • 3
      soberano
      06/12/23
      13:34
      Aca tiene lo que postee en la primicia vale la pena leerlo
      https://www.ambito.com/el-oscuro-legajo-la-familia-tillard-que-aspira-llegar-al-banco-nacion-n5886327
      Responder
Noticias Relacionadas
La Bancaria denuncia que Milei le paga 76 millones a Liendo para la privatización del Banco Nación

La Bancaria denuncia que Milei le paga 76 millones a Liendo para la privatización del Banco Nación

LPO
Fue primicia de LPO. El estudio del padre de la convertibilidad hará una consultoría durante cinco meses. El monto de contratación será ajustado por inflación.
Los cuatro pasos del plan de Caputo y Milei para privatizar el Banco Nación

Los cuatro pasos del plan de Caputo y Milei para privatizar el Banco Nación

Por Luciana Glezer
La banca pública está valuada en USD 25.000 millones. LPO accedió a un paper que circula entre banqueros con el paso a paso para privatizarla.