
El gobernador de Chaco, el radical Leandro Zdero, comenzó a recibir los beneficios de haber cerrado un acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones: Javier Milei le mandó 120 mil millones de pesos.
A través de un decreto publicado este lunes en el BoletÃn Oficial, el Presidente otorgó un anticipo financiero de 120 mil millones de pesos a la gestión de Zdero, que como contó LPO atraviesa una situación económica muy delicada.
La medida se concretó apenas seis dÃas después de que se cerró el acuerdo para que radicales y libertarios conformen el frente "Chaco Puede" para las elecciones legislativas que se realizarán el 11 de mayo. El envÃo de fondos se da en la semana previa al cierre de listas, previsto para el sábado 22.
Zdero se entrega a Milei agobiado por la crisis económica de Chaco
LPO anticipó que Zdero tuvo que entregarse al presidente para hacer pie en medio de la crisis económica que sacude a su provincia. El mes pasado, el gobernador hizo renunciar a su ministro de Producción, VÃctor Zimmerman, para que viaje de urgencia a Buenos Aires a recuperar su banca de senador y votar contra la comisión investigadora por el criptogate que hubiera puesto a Milei contra las cuerdas.
En Chaco admiten que sin la coparticipación la provincia no podrÃa sobrevivir, porque la mayorÃa de los fondos para pagar sueldos y para el funcionamiento del Estado chaqueño no la produce la propia provincia. Además, le tiene que comprar la energÃa a Cammesa.
En ese contexto, Zdero tuvo que adelantar las elecciones para que su imagen no se vea perjudicada con el correr de los meses, si es que la situación económica se sigue complicando. Por ahora, el radical tiene una imagen cercana al 50 por ciento en las encuestas, subido a la eliminación de los piquetes y el corte en la intermediación de los planes sociales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que por fin se hayan terminado la discrecionalidad del kirchnerismo y el uso político de los fondos públicos. Cómo se nota que a Milei le importan un pepino las ratas liliputienses de los gobernadores, que no negocia con la casta política y que sería incapaz de ayudar a un gobernador radical siendo que ese partido es de izquierda (comparte la internacional socialista con el madurismo venezolano) y fue el impulsor de la mayor inflación de la historia argentina a fines de la década de 1980.
Nunca penalizó a nadie y por eso perdieron las elecciones.