
Los gobernadores peronistas terminaron este viernes de detonar la furia de los integrantes de la mesa chica del Instituto Patria.
Fuentes del PJ comentaron a LPO que, en paralelo a la reunión de todas las tribus peronistas en el local partidario de la calle Matheu, trascendió que el cÃrculo más cercano de Cristina Kirchner habrÃa discutido "a los gritos" por el fracaso de la campaña "Cristina Libre" antes de que arranque.
Sucede que los gobernadores peronistas no se quieren subir a las iniciativas que promueve La Cámpora, porque conspira según ellos con la estrategia electoral de sus distritos.
Si bien la postura de los gobernadores fue la de transmitir el apoyo a la expresidenta durante los dÃas posteriores a la confirmación de su condena con el fallo de la Corte Suprema, avisaron por lo bajo que lo hacÃan "por respeto" a la ex presdienta pero advirtieron que no iban a subordinar su táctica electoral a la pelea del kirchnerismo.
En ese sentido, el colaborador de un gobernador del PJ comentó a LPO que "La Cámpora quiere volver a la épica, pero los Puntos de Cultura y esas ideas de la segunda presidencia de Cristina nunca funcionaron en las provincias, ningún gobernador banca eso".
Un detalle que irritó particularmente a los gobernadores fue que apareciera Pablo "Tato" Giles entre los militantes que participaron del escrache al Grupo ClarÃn. Giles tenÃa contacto directo con los gobernadores mientras fue funcionario de Eduardo "Wado" De Pedro en el Ministerio del Interior. "No queremos saber nada con eso", dijo uno de ellos.
La indiferencia habrÃa provocado una profunda frustración en el cÃrculo de confianza de la exjefa de Estado y, al igual que durante la reunión del PJ en la que Cristina les adelantó a los senadores que irÃa presa, uno de los presentes rompió en llanto. "QuerÃan hacer recitales pero nadie respondió y no quieren que quede como algo que solo lo impulsa La Cámpora", confirmó un dirigente al tanto de la situación, y agregó: "entre que hace frÃo, es fin de mes y nadie tiene un mango, plantear esta estrategia es como vivir en Narnia".
El problema de la agrupación liderada por Máximo Kirchner es que si la iniciativa queda solo en sus manos quedarÃa expuesto el paulatino recorte de la representación de Cristina, algo que además los debilitarÃa en la pulseada con el sector de Axel Kicillof por el armado de las listas bonaerenses.
En ese marco, el senador Oscar Parrilli, la secretaria General del PJ, Teresa GarcÃa y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tratan de mantenerse firmes, pese al desaire en las provincias. Ese trÃo es el encargado de la conducción, en los aspectos operativos y bajo la supervisión de Máximo y Cristina, de lo que el cristinismo definió como el pasaje de la oposición a la resistencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La contra de eso, es que la gente siente que la únicas victima son ellos (los laburantes de a pie), y los nombrados, los privilegiados. cada dia se nota un poco mas.
Como aquí no hay Santos ni gobierno ni La Corte, ni camporistas, ni mauricistas, hay que ver para donde sale el tiro. Todavia falta
La realidad es que la vieja para lo único que servía era para el corchazo y luego vendernos "kristina mártir".
Era la única forma de no perder la elección.
Los monto viejos y un sector piketero lo intentó.
Pero no se pudió. Y por eso tenemos a Peluca de presidente.