Frigerio y López Murphy cuestionaron el consenso fiscal y piden "una revolución impositiva"
En Pinamar, coinincidieron en la necesidad de postergar la discusión de las candidaturas presidenciales en Juntos.

Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy se reunieron en Pinamar y cruzaron propuestas en materia económica de cara al año legislativo que viene. Los diputados de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión en el balneario Cocodrilo, de Pinamar y plantearon la necesidad de "animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada" en la Argentina.

Además, coincidieron en la importancia de postergar la discusión de las candidaturas presidenciales en Juntos para enfocarse en la construcción territorial, en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas, y en las reglas de gobernabilidad interna de la coalición.

Frigerio y López Murphy fueron críticos del Consenso Fiscal impulsado por el gobierno y firmado a fines de diciembre por casi la totalidad de los gobernadores.

La UIA cuestionó el Consenso Fiscal por subir impuestos y complicar las exportaciones 

El ex ministro del Interior defendió la reforma impulsada por Cambiemos en 2017 que incluía una Ley de Responsabilidad Fiscal que ponía un tope al gasto público y obligaba paulatinamente a las provincias a bajar gastos en Ingresos Brutos y Sellos.

Por entonces, López Murphy se había manifestado a favor de esa iniciativa que ahora quedará sin efecto, cuando el Congreso apruebe el nuevo Consenso Fiscal.

En la reunión de Pinamar, los diputados manifestaron también la intención de impulsar una ley en el Congreso contra los privilegios de la política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ciudadanodeapie
    Hace 19 días
    11:02
    Lamentablemente, la runfla choripanera y descerebrada merece que sus explotadores les sigan reventando a impuestos y a inflación, y hundiéndose cada vez más en la pobreza e indigencia. Toda esa runfla vota continuamente a favor de la corrupción y del estado elefantiasico.
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    Hace 19 días
    08:28
    La argentina necesita un gobierno que solucione los problemas, que se ocupe de los argentinos y no de sus problemas judiciales. Cada día los camporistas van creando más pobres, más desocupación, más inseguridad, más pymes que se funden............nadie invierte con el peor gobierno de la historia............nos quedan dos años de malaria ...........el país no aguanta más camporistas inútiles y vagos..........y chorros
    Responder
  • 4
    pilex
    Hace 20 días
    07:51
    Maestría en la Universidad de Chicago, te suena? Milton "golpes de estado en Latinoamerica" Friedman, te suena?.
    Ahora, digo yo... porque no hacen las revoluciones cuando están en el Gobierno?? Los dos fueron Ministros de gobiernos liberales. Murphy del gobierno del MEGACANJE/BLINDAJE (cuando googlees la suma te caes de cool) y Frijerio del gobierno que fugó y endeudó al pais por 100 mil millones de dólares.
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 20 días
    23:23
    La revolución fiscal de lopez murphy incluye la rebaja de las jubilaciones y el presupuesto de las universidades..??? No sean lacras, muchachos, que todavía tenemos memoria...
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 20 días
    23:07
    Ver para creer, por ahora siempre vendieron humo, lo gracioso es el nombre del balneario, que es lo que estos pibes terminan haciendo con tu bolsillo...
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 21 días
    21:44
    Si claro...sigan cuestionando mientras la vida les chupa un huevo en el medio de la playa. ..

    Laburen, hijos de mil puthas!!!
    Responder