Frigerio con Lacalle Pou
El diputado dialogó con el mandatario uruguayo sobre la situación del río Uruguay y la necesidad de mejorar los procesos de integración. "Argentina debe tomar una posición distinta en el vínculo con Uruguay", opinó.

Rogelio Frigerio visitó Uruguay y se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou con el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación del río Uruguay, la necesidad de mejorar los procesos de integración entre ambos países, los posibles cambios del Mercosur y la experiencia del mandatario uruguayo en términos de la generación de unidad en la coalición que lidera. 

"Hablamos del potencial que tiene nuestro río en común y de la capacidad que tenemos de aprovechar mucho más la sinergia entre los dos países para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor. Fue una muy linda charla", expresó el diputado nacional de Juntos tras el encuentro en Montevideo, que duró una hora. 

"Tenemos que adoptar, sobre todo desde la Argentina, una posición distinta en el vínculo con Uruguay, habida cuenta del enorme potencial que tiene nuestra relación y de la posibilidad de aprovechar esa sinergia para crecer y que nuestra gente viva mejor. Hay muchas cosas que nos unen a los argentinos con los uruguayos, y más a los entrerrianos. Nos separa un río que, más que separarnos, podría unirnos", señaló Frigerio. 

En ese sentido, el legislador entrerriano contó que durante el encuentro con Lacalle Pou conversaron sobre la importancia de "mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad" y la posibilidad de "hacer navegable todo el río". 

Además, se refirió al ritmo que Lacalle Pou le confirió al proceso de transformación de Uruguay en sus primeros meses de gestión: "La Argentina tiene que generar más músculo político y hacer cambios y transformaciones de manera mucho más rápida. Necesariamente hay que adoptar una política con un ritmo mucho mayor que el gradualismo que tuvimos que hacer nosotros cuando fuimos gobierno. Tenemos que aprender mucho sobre lo que ha logrado el presidente Lacalle Pou en su gestión". 

Asimismo, el diputado nacional se refirió a otro tema de la charla que mantuvo con el presidente uruguayo: "Si el Mercosur es algo que nos encierra y restringe la capacidad de crecimiento de nuestros países, es algo que tenemos que rever y revisar. Yo soy de los que creen que podemos utilizar esta herramienta que tanto nos costó formar. Un Mercosur de otra manera, mucho más virtuoso para todos los países de la región". 

Además del encuentro con Lacalle Pou, Frigerio también se reunió con el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Se trata de la segunda visita para fortalecer vínculos con Uruguay que el diputado de Juntos realiza en el año: a fines de mayo visitó Paysandú para reunirse con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras del río Uruguay.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.