Milei Presidente
Francos ninguneó a Macri: "No compraron acciones del gobierno, nos hubieran votado igual"
El futuro ministro del Interior le bajó el precio al acuerdo de Milei con el PRO en medio de las tensiones por el gabinete.

 El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, le bajó el tono al acuerdo de Javier  Milei con Mauricio Macri y advirtió que el apoyo en el ballotage "no significa que compraron acciones".

"La decisión fue de los argentinos", dijo Francos, quien además insistió en que el respaldo de Macri y de la titular del PRO "no fue decisivo" para el triunfo de Milei.

"No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos", dijo en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

"No hay presidente que haya tenido semejante apoyo", dijo respecto de los votos que sacó el libertario en el ballotage.

"Decir que sin ese apoyo no hubiera ganado es hipotético", insistió, y desarrolló: "Como ellos dijeron, el mismo grupo político de Macri y Bullrich dijeron que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual".

Las declaraciones de Francos se dan en medio de la negociación por los cargos en el gabinete y agregan aún más tensión entre Bullrich, que ya fue designada ministra de Seguridad, y Macri, que se empezó a alejar tanto de su ex funcionaria como de la toma de decisiones de Milei. 

El ministro del Interior de Milei, en tanto, promueve un acuerdo de gobernabilidad con el peronsimo y es quien trabó la llegada de Cristian Ritondo a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    02/12/23
    00:27
    Mauri, parece que te quieren garcar... ¿cuándo viene el..."que parezca un accidente..."?
    Responder
  • 2
    indignado
    01/12/23
    22:50
    ja ja ja divino, cuando gano Mauricio en el 2015 fue por el apoyo de la UCR con sus votos y toda su estructura nacional, el PRO ERA UN PARTIDITO VECINAL DE CABA, le gano a scioli por apena un punto y medio osea con toda la UCR adentro no le sobro nada , y después cuando llego al gobierno les corto la cara y dijo que no era un gobierno de coalición , que era un gobierno del PRO . LA VIDA SIEMPRE TE LAS COBRA JA JA .... AHORA TE GARCA MILEI .
    Responder
  • 1
    blacrock
    01/12/23
    18:55
    No.
    Sin ayuda de Macri, PB. SCH


    Jamás hubieran ganado.-
    Y el país estaría salvo
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro del Interior está en una posición delicada por los ruidos con Karina Milei. Macri y los bloques de PRO buscan su caída.
Macri lanza el ejército de trolls contra los "peronistas" Francos y Posse

Macri lanza el ejército de trolls contra los "peronistas" Francos y Posse

LPO
El ex presidente está furioso con el armado en el que trabajan los colaboradores de Milei. El lamento por Talerico.
Fue primicia de LPO:  Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

Fue primicia de LPO: Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

LPO
Milei optó por rechazar la propuesta de Macri de proponer a Ritondo y optó por ir con el riojano como anticipó LPO.
Preocupado por las encuestas, Milei quiere cambiar su equipo de armado político

Preocupado por las encuestas, Milei quiere cambiar su equipo de armado político

LPO
Un hombre de Macri se suma al armado. La creciente influencia del ex presidente en el círculo del libertario le genera roces con su hermana, Villarruel y los economistas.