Gobierno
Francos minimizó el reclamo de Nacho Torres: "Chubut es provincia desde 1955"
El ministro dijo que la provincia no es anterior a la Nación, en medio del reclamo de coparticipación.

Guillermo Francos dijo que Chubut es provincia desde 1955 y que no es anterior a la Nación, en medio del reclamo del gobernador Nacho Torres por la retención de los fondos de coparticipación.

El ministro del Interior salió al cruce del comunicado de los gobernadores patagónicos que dijeron que "las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto".

En una entrevista con LN+, Francos dijo que hay provincias que sí existen antes que la Nación, pero que Chubut recién fue provincia en 1955.

"Lo que tiene la provincia de Chubut, responsabilidad del gobernador previo, es una deuda con la Nación que se paga con fondos coparticipables", explicó Francos. "Este mes vencía una cuota de $13.000 millones y se la retuvo. Es una deuda garantizada con coparticipación. No se retuvo nada ilegal", dijo.

"El gobernador Torres no tiene por qué ponerle ningún plazo al Gobierno nacional. Lo que él dice ahí es absolutamente ilegal. Él no puede entrometerce en la actividad de productores privados y paralizar el suministro de petróleo, salvo que use medios ilegales", dijo Francos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    alma
    24/02/24
    12:13
    Es increíble que como país estemos discutiendo estas cosas. Si le mandan la Plata de coparticipación a una provincia o no, cuando es algo que debería ser automático para estaba consensuado por todas las fuerzas políticas que eso era automático. Ahora amenaza la provincia con no mandar el petróleo y el gas, qué viene atrás de esto, la intervención federal? Es todo una locura, consecuencia de tener un presidente loco, que no pasaba un psicotécnico para trabajar en McDonals pero está gobernando un país. Por twitter, pero gobernando.
    Responder
  • 5
    soberano
    24/02/24
    11:15
    Este tipo.. Bah todos ellos tienen una ignorancia supina sobre todo, no solo economía capitalista, ya que son una manga de financistas que no tiene idea de como se produce realmente la riqueza con la que especularon siempre, sino que desconocen el concepto de NACIÓN.
    Y menos de república federativa. De democracia ni hablemos, la Carta Magna para ellos es un rollo de papel higiénico.
    Responder
  • 4
    sevan1980
    24/02/24
    08:24
    Este viejo es
    Pelotudo en Serio!!! Hasta el periodista recontra Macrista le paro el carro?? ?
    Responder
  • 3
    blacrock
    24/02/24
    02:35
    Pobre.
    Está tan desbordado que no atina a decir nada coherente
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    24/02/24
    01:46
    ...,ah si?, posta que desde 1955??...., porque si es así, "preexistentes", las pelotas mi hermano jajajajaja
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    24/02/24
    00:10
    Viejo pelotudo, vos creias que la ley omnibus volvia a comision cuando se cayo, te lo tuvo que explicar un periodista al aire...anda a pedirle a tu amigo Pichichi que te cambie el pañal.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores de Juntos piden a Milei subir el piso de ganancias

Los gobernadores de Juntos piden a Milei subir el piso de ganancias

LPO
Francos y Posse recibieron a los mandatarios para cerrar el apoyo a la ley ómnibus. No hubo acuerdo por las cajas jubilatorias.
Milei cede ante la presión de los gobernadores y dice que no va a reformar la ley de pesca y analiza la de azúcar

Milei cede ante la presión de los gobernadores y dice que no va a reformar la ley de pesca y analiza la de azúcar

LPO
El ministro del Interior recibió a Nacho Torres y Montenegro y dijo que van a "clarificar" los artículos que cuestionaban los mandatarios.