
Guillermo Francos se desprendió de una de las sobrevivientes de la era Posse que se resistÃa a pagar los proyectos de ciencia y tecnologÃa.
Alicia Caballero era la directora de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y dio un paso al costado luego de cansar a sus superiores.
Caballero se negaba a pagar los Proyectos de Investigación CientÃfica y Tecnológica (PICT). Estos proyectos son gestionados por la Agencia I+D+i, que los financia a través de convocatorias anuales abiertas a la comunidad cientÃfica. El portal elDiarioAR reveló que la Agencia retiene US$53 millones provenientes de préstamos de organismos multilaterales.
La reemplazante de Caballero será la economista Natalia Avendaño, que se desempeña actualmente como SubsecretarÃa de Gestión Administrativa en la jefatura de gabinete y trabajó junto a organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y la CAF.
Avendaño ya se comprometió con la comunidad cientÃfica a pagar los PICT pendientes de 2022, según anticiparon a LPO en la Rosada.
Alicia Caballero era el último cable que le quedaba a Alejandro Cosentino, mano derecha del ex jefe de gabinete.
Cosentino pasó por la secretaria de Innovación, Ciencia y TecnologÃa sin pena ni gloria. LPO reveló que tuvo que afrontar una multa de 70 millones impuesta por el Banco Central en una causa por fraude contra Afluenta, empresa que se jacta de haber fundado. Se trata de una fintech de "financiamiento colectivo" que enfrentó numerosos problemas legales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.