Gabinete
Francos confirmó que le crearán un ministerio a Sturzenegger
Después de meses como asesor en las sombras, el ex funcionario macrista será blanqueado por Milei en una nueva cartera vinculada a la "desregulación" de la economía.

Después de casi seis meses como asesor en las sombras, en los próximos días Federico Sturzenegger ingresará formalmente al Gabinete en un ministerio que le será creado especialmente.

La incorporación de Sturzenegger como ministro había sido adelantada la semana pasada por Javier Milei, pero sus dichos dejaron más dudas que certezas y encendieron alarmas en el equipo de Luis "Toto" Caputo. En los días siguientes, el Presidente se encargó de mimar al ministro de Economía con varios gestos de respaldo e incluso lo hizo ovacionar en el acto del 25 de mayo.

Sturzenegger estará al frente de un ministerio vinculado a la simplificación y desregulación de la economía y del Estado, una temática en la que el ex funcionario macrista ya incursionó con el mega DNU y la ley ómnibus.

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei había dicho que la incorporación de Sturzenegger sería después de aprobada la ley bases, pero la abrupta salida de Nicolás Posse aceleró los tiempos y ahora Guillermo Francos dijo que se dará "en los próximos días".

"Va a ser ministro de Gabinete. Todavía no está definido el nombre del cargo, pero va a ser un cargo que tenga algo que ver con la desregulación fundamentalmente", adelantó Francos en una entrevista en radio Rivadavia.

 Francos aclaró que el ingreso de Sturzenegger no implica la salida de Caputo ni del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El flamante jefe de gabinete dijo que son "dos cargos que están muy firmes" y que Milei "está muy satisfecho con la gestión".

"Lo que quiere es incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar todas las regulaciones argentinas y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tito5056
    Hace 26 días
    15:54
    QUIZAS AHORA HABLE DE MEGACANJE JAJAJAJAJA
    Responder
  • 8
    tito5056
    Hace 26 días
    14:37
    AL DESEQUILIBRADO MENTAL Y LA NARIGONA , AVISENLEN QUE OTRO QUE NECESITA MINISTERIO NUEVO ES DIETRICH , TIENE MUCHOS " NEGOCIOS NUEVOS " PARA PODER LANZAR Y HACER DIFERENCIA, PARA LA CAUSA DIETRICH
    Responder
  • 7
    soberano
    Hace 27 días
    15:31
    Este ya fundió a dos. Viene el tercero.
    Responder
  • 6
    soberano
    Hace 27 días
    13:34
    Todaví no nombra gente y hay muchas areas del estado partalizadas y el orate este ya está creandole un ministerio al segundo de la dupla Macri. Falta el comentarista y cartón lleno. Todo cun la tuya.
    Pochoclo
    Responder
  • 5
    kristianconk
    Hace 27 días
    12:36
    Falta Mauricio y ya completamos:

    EL SEGUNDO TIEMPO MACRISTA....

    https://www.infobae.com/opinion/2022/11/26/mauricio-macri-y-su-segundo-tiempo/
    Responder
    • 6
      l
      Hace 27 días
      13:50
      A Santi Caputo le estan sacando los 70 atados de Malboro del orto.
      Responder
    • 7
      aristoteles
      Hace 27 días
      12:53
      Y si,ustedes deberian ir por el cuarto tiempo pero con el tercero catastrofico que hicieron destrozaron el pais multiplicando el dolar por 20 la inflacion por 5 y Los ninos pobres por 3
      Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    12:03
    "Después de casi seis meses como asesor en las sombras, en los próximos días Federico Sturzenegger ingresará formalmente al Gabinete en un ministerio que le será creado especialmente"

    Qué bueno que finalmente llegue al gabinete un funcionario tan honrado, transparente y prestigioso como Federico Sturzenegger para hacer la primera experiencia en la gestión pública en toda su vida luego de cansarse de los éxitos en la actividad privada, como cuando fue diputado en un congreso privado o cuando fue director del Banco Central (un banco privado de Argentina).

    "el Presidente se encargó de mimar al ministro de Economía con varios gestos de respaldo e incluso lo hizo ovacionar en el acto del 25 de mayo"

    La gente lo vivó espontáneamente (como le pasa cada vez que pisa la calle) porque es lo único que se puede hacer con un patriota rockstar Messi de las finanzas como Toto Caputo cuando tiene un manejo tan magistral de la economía. Detuvo la inflación y la llevó a niveles insignificantes (como lo es el 8,8% mensual de abril, uno de los más bajos del mundo en la actualidad), alcanzamos el superávit fiscal que tanto reclamaba el pueblo y ahora tenemos que enfrentar el vértigo de un crecimiento económico con una economía que se eleva "como pedo de buzo" al decir de nuestro sofista jefe de estado.

    "Va a ser ministro de Gabinete. Todavía no está definido el nombre del cargo, pero va a ser un cargo que tenga algo que ver con la desregulación fundamentalmente (...) Lo que quiere es incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar todas las regulaciones argentinas y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública"

    Qué bueno que en un contexto en el que no hay plata se pueda conseguir plata para crear toda una estructura ministerial a medida de un solo funcionario. Sin dudas una medida por demás oportuna, atinada, necesaria y justa con alguien que hizo tanto por el país como Federico Sturzenegger (otro frecuente destinatario del cariño de las masas, como la otra vez en el estadio de Gimnasia).
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    11:49
    "no se puede hacer algo distinto con los mismos de siempre" decia el duende manisero en campaña. Los dos economistas mas soretes y fracasados del mundo, con cargos en este desgobierno...y la pagas con la tuya!!!!
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    Hace 27 días
    10:51
    Y si....se viene la desregulación económica. y va a ser heavy
    Responder
  • 1
    l
    Hace 27 días
    10:10
    Ni en pedo va a asumir un ministerio
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      Hace 27 días
      14:50
      Y a esta confirmado caballo. segui chupandola y haciendo futurólogia
      Responder
Noticias Relacionadas
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

LPO
El presidente volvió a decir que el ex BCRA será ministro, pero demora la designación en medio de otra suba récord del dólar.
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

LPO
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.
El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos

El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos

Por Luciana Glezer
Habilitó a Mercado Pago a usar el dinero de los usuarios y quedarse con los intereses, sin tener que someterse a las regulaciones de los bancos.
Adorni esquivó una pregunta sobre el decreto que generará millones a las aseguradoras

Adorni esquivó una pregunta sobre el decreto que generará millones a las aseguradoras

LPO
El vocero evitó dar detalles sobre el tema en la conferencia de prensa. Las compañías se ahorrarán unos 12.000 millones de pesos al mes gracias a la medida.