Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas
Alberto se reunió en la Rosada con Massa, Pesce, Cafiero y Batakis, que viaja a Washington. Se esperan anuncios para el domingo.

El Gobierno vivió otro día cargado de versiones de cambios de gabinete y medidas económicas que podrían anunciarse durante el fin de semana.

Las versiones tomaron fuerza luego de que Sergio Massa estuviera durante horas en la Rosada reunido con Alberto Fernández. De la reunión también participaron Silvina Batakis y Miguel Pesce y al final se sumó el canciller Santiago Cafiero, el ministro de mayor confianza del presidente, un jefe de Gabinete paralelo.

En una jornada caliente en la que se volvió a hablar de la renuncia de Batakis, en el Ministerio de Economía confirmaron que la ministra viajará este fin de semana a Washington pese a que Joe Biden suspendió el encuentro pautado con Alberto para el martes tras dar positivo de coronavirus. Una manera de decir que sigue firme en el cargo.

"Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor" 

Luego que todo el viernes en el Palacio de Hacienda esquivaran precisiones sobre la agenda que tendrá Batakis en Estados Unidos, finalmente al caer la noche se confirmó que será recibida el lunes por la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En una jornada caliente en la que se volvió a hablar de la renuncia de Batakis, en el Ministerio de Economía confirmaron que la ministra viajará este fin de semana a Washington para reunirse con la jefa del FMI. Una manera de decir que sigue firme en el cargo.

Respecto de las medidas, un sector del gobierno propone el dólar campo para incentivar la liquidación de la cosecha, como explicó LPO, e incluso la baja de las retenciones. Pero el propio Alberto pareció bajarle el tono a esa idea y el Banco Central salió a sacar pecho al comunicar que compró hoy 45 millones de dólares, como dando a entender que la desesperación por los dólares de la cosecha no es tal.

También circulo que idea de generar algún tipo de instrumento de la CNV atado al dólar para los sojeros, la idea inicial de permitir que liquiden al dólar MEP, ademas de provocar en los hechos una devaluación en cuotas tiene problemas legales, según afirmaban fuentes de la Casa Rosada, por eso entró en discusión la idea de una reducción temporal de las retenciones.

Silvina Batakis y Sergio Massa.

"Cada funcionario que nos llama ofrece una idea distinta para incentivar la liquidación, básicamente les propusimos que se junten todos y si quieren nos llamen así le explicamos como funciona el sector rural", afirmó a LPO un dirigente agropecuario. En efecto el dato que rige es el desconcierto.

En el medio, la postura del kirchnerismo es diametralmente contraria a hacer gestos al campo. La senadora Juliana di Tullio, de las más cercanas a Cristina Kirchner, pidió por la ley de abastecimiento, que implica desde el decomiso de granos hasta la prisión. Di Tullio también exigió que "ya" se aplique la emergencia alimentaria y económica.

La presencia de Massa en el cónclave con Pesce y Batakis avivó las versiones que se repiten desde el fin de semana en que renunció Martín Guzmán, que siempre lo dan al titular de Diputados como la carta de reformulación del gabinete. En ese sentido se vuelve a hablar de su llegada a la Jefatura de Gabinete y el traslado de Juan Manzur a cancillería.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ojota deportiva
    24/07/22
    19:15
    Otro globo Golpista de la LPO
    Responder
  • 10
    charliegarcia
    24/07/22
    14:19
    La conchuda de cristina ya sabe que va presa, el salame parece salame pero es un garca. TE TRAICIONÓ, IDIOTA.... COMO TRAICIONA A TODOS LOS QUE PASAN CERCA DE ÉL
    Responder
  • 9
    23/07/22
    23:38
    Blackie fue un fallido tuyo o vos garpaste la fianza de Nachito por incumplimiento de pauta?
    Lucianita decime, con mami Blackie en casa hablan del cagadón de la "reina" del nilo o piensan que esto aguanta mucho más sin un cambio de "auspiciantes" en Laperoniaonline?
    Por las dudas vos Blackie hacé todos los contratos en pesos con ajuste dólar mep que es legal, así nos vamos a Italia con tus canitas peronchas al viento...jajaja...mmchuikk...
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    23/07/22
    22:08
    cristina no es improvisada, planificó todo esto y encontrará una salida. cuando vea que el país esté mal aparecerá.
    Responder
    • 9
      charliegarcia
      24/07/22
      14:15
      ¿todo esto qué, moga? Inflación al 100%, 5 millones de indigentes? Especificá carterita y rapanuille.... lo que te afanás del estado no te va a alcanzar ni para papel higiénico...
      Responder
  • 7
    alejandro pyri
    23/07/22
    18:44
    Esta pagina bolacea como pocas, Fidanza, trata de vivir un poce de la verdad.
    Responder
    • 8
      blacrock
      23/07/22
      19:00
      Fidanza
      Responder
    • 9
      blacrock
      23/07/22
      18:59
      Fianza te va a responder, si te digo la verdad te miento ajajajajajaaj
      Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    23/07/22
    15:32
    Se veía venir hace mas de 4 meses ya, se dispara el efecto avalancha en el peronismo y Milei está llegando al 2do lugar en intención de voto. Esto es toda la mierda social-monto-peronista mafiosa evaluando la conveniencia de empujar al libertario a ganar el ballotage, al que ellos no llegan, para aprovechar que no tiene una estructura que lo aguante cuando se incendie y le explote la bomba 6 meses después de asumir, de manera de volver como "salvadores" en elecciones anticipadas..., así de mierdas son y a ese plan va la mafia del PJ. Acuérdense, si el dólar pasa los $400 antes de que termine agosto, Milei llega al 30% en septiembre con los votos del peronchaje K que no quiere ni a Massa ni a Scioli ni a ningún gobernador "ortodoxo" liderando al peronismo...
    Responder
    • 7
      tempus
      23/07/22
      19:56
      Jajaja, lo tuyo es todo un delirio...
      Responder
  • 5
    navarrete
    23/07/22
    13:01
    A ver.... sólo hace falta buscar la foto del foro de davos de 2016 para darse cuenta que, a la o a la corta... con dolor o sin dolor, el próximo presidente va a ser massa. Parece a veces hasta infantil lo fácil que es engañar a la gente.... Los dejas elegir entre A o B, les decís que es por su bien y todos contentos. Y si si bien Cristina dijo públicamente que un presidente tiene apenas el 30% del poder, el 95% de la gente cree que si sale bien o mal es por que uno lo votó. Dejen de leer y pasen a ver, aprendan a leer simbologia y jeroglíficos y van a descubrir otro mundo.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      23/07/22
      16:44
      Massa y Loustou van a ser presidentes en algun momento, esto se decidio hace mas de una decada.
      Y el plan B es Macri. Si esto te suena familiar, es por que es el mismo escenario que el de 2015.
      Responder
      • 7
        observador
        24/07/22
        13:18
        Massa no tiene con que ser presidente, no le da el piné ni tiene votos y encima tiene una neta negativa ilevantable. Jamás será.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 7
      blacrock
      23/07/22
      14:06
      Estamos para escuchar a STM.
      Solo tiene que decidirse.-
      Responder
      • 8
        observador
        24/07/22
        13:17
        Estamos para escuchar a Massita? No ha hecho otra cosa que chamuyar y cambiar de bando en toda su carrera política. Ya no lo escucha nadie.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 4
    23/07/22
    11:17
    Jaja, hola Blackie, te hacía desaparecida en acción por no poder militarte con argumentos la debacle de tu Frente Psicótico, te dejé un post en la nota de la lanchita de caputito importada al verde oficial.
    De paso atendelo bien a tu dorima Pepe Maceta que volvió muy agresivo por los desaguisados del régimen, esmerate y cocinale bien la buseca, imagino la bronca que mastican por lo que votaron, te mando un rico besito liberal....jajajaja...mmchuikkk....
    Responder
    • 5
      blacrock
      23/07/22
      14:05
      Hola ATP, cómo va!!! Ajajajaja.... Cómo dijo Sergio Tomas el futuro es liberal con un aroma a... " Todos unidos triunfaremos ".
      Te muestra dos políticas de estado, y le re votas ajajajaja
      Responder
      • 6
        23/07/22
        18:08
        Blackie esas mescolanzas liberal-peroncho dejalas para los inefables globertos que pactan hasta con el diablo, lo que preocupa es el escenario planteado por nuestro colega #6 PPC por la falta de estructura de los liberales, mirá de votar algo con tufillo a tu amado Ma$$$ita al menos yo ni en pedo mi amor...mmchuikk...jajajaja....
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 3
    luciano
    22/07/22
    22:33
    Los que dudaban de darle un cargo en el gabinete a Massa dentro de una semana le van a ofrecer la suma del podér público; la inacción de Alberto es un agujero negro que se lleva puesto todo.
    Responder
  • 2
    malebranche
    22/07/22
    19:34
    La renuncia de Batakis ya es un hecho.

    El problema es que estos incompetente son capaces de poner a alguien peor aún.
    Responder
    • 3
      rambin
      22/07/22
      22:02
      no lo tengo claro eso. porque si se va ella se tiene que ir el
      Responder
    • 4
      Pepe Canteros
      22/07/22
      20:49
      Siempre hay un pelotude que tiene la posta no?
      Responder
      • 5
        rambin
        22/07/22
        22:02
        como decia ellegendario johnny guemes en este mismo foro, pepelotudo canteros.
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
    • 5
      blacrock
      22/07/22
      19:51
      Shhhhh.... Te cuento algo, pero que sea un secreto.

      Alberto va a anunciar el finde, que ENDEUDA A LA ARGENTINA EN 44 MIL MILLONES DE DOLARES POR 100 AÑOS.-
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        22/07/22
        23:03
        El chiste de "ah, pero macri" ya ni es gracioso.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 7
          observador
          24/07/22
          09:16
          No. Lamentablemente es solo ignorancia. Esta en todos los diarios y en los libros del bcra que este gobierno se endeudo mucho mas que el de macri, y algunos creen que endedudarse en pesos es lo mismo que emitir indefinidamente sin inflación. Lo peor, se lo podes explicar 20 veces y lo siguen sin entender.
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
          • 8
            blacrock
            24/07/22
            18:07
            MACRI TUVO EL MISMO PLAN ECONÓMICO QUE LOS MILICOS DE LA LIBERTADORA.
            LA DIFERENCIA ES QUE ELLOS DEJARON AUTOPISTAS, BARRIOS PUENTES...

            EL y sus SECUACES SE LA FUGARON TODA.
            IGUAL TRANQUILO. QUE SI BIEN LA JUSTICIA NO LO PERSIGUE.
            EL PUEBLO NO OLVIDA, NOS BENEFICIA QUE el endeudador y fugador de dólares prestados haga campaña para LES MISERABLES que la juegan de salvadores después que nos hundieron.
            Responde a @observador
            Responder
            • 9
              observador
              25/07/22
              00:52
              Razone. Si hubiese hecho algo ilícito como robar/fugar tendría casusas solidas y estaría procesado (como la arquitecta que va de cabeza a oral y publico). La realidad es que no tienen nada por la sencilla razón que no hizo nada ilícito. Que nos queda entonces? Pura y exclusivamente el nivel de endeudamiento. En ese rubro como ya comente, este gobierno gana por goleada. Pero tranqui, no aspiro lo acepte ni lo entienda. Ud. solo se limita a repetir sandeces que otros repiten como zombies.
              Responde a @blacrock
              Responder
          • 9
            blacrock
            24/07/22
            17:44
            Ajajajajaja.
            Responde a @observador
            Responder
        • 8
          blacrock
          23/07/22
          08:49
          Quizás !!! .....Gracioso, es que haga campaña " apelando al OLVIDO de que fue el PADRE del ENDEUDAMIENTO y FUGA en u$s JAMAS VISTOS en Argentina ".

          Pero bueno, siempre habrá imbéciles profundos que votan.-
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
      • 7
        rambin
        22/07/22
        22:17
        Petrobras tiene titulos privados a cien años.
        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.