Neuquén
Figueroa confirmó su candidatura a gobernador, pero evitó definir si irá a la interna del MPN
El ex vicegobernador, que lidera las encuestas, mantiene el misterio sobre si participará de la interna del oficialismo provincial.

El diputado nacional Rolando "Rolo" Figueroa confirmó que será candidato a gobernador de Neuquén, aunque mantiene el misterio sobre si participará de la interna del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"No hay que temerle al poder, porque el poder está en cada uno de nosotros. Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias", afirmó el ex vicegobernador en un video que difundió por redes sociales.

Se trata de una noticia de impacto en Neuquén porque, como contó LPO, Figueroa es el mejor posicionado en las encuestas y podría marcar un cambio político histórico en la provincia, gobernada por el MPN desde el regreso de la democracia.

Figueroa, que expresa la versión más "peronista" del MPN, está enfrentado a la conducción del partido que lideran el gobernador Omar Gutiérrez y su antecesor Jorge Sapag, y ya les ganó las PASO para diputados en 2021.

Pero ahora no está claro si Figueroa participará en la interna del partido o presentará lista por un espacio propio. Las señales de su video parecen indicar que irá por la segunda opción, pero ninguna puerta está cerrada.

La amenaza de Figueroa de competir por afuera no es casual. Con el aparato controlado por Sapag y Gutiérrez, hace tiempo que el diputado viene planteando la necesidad de revisar las reglas del juego en el MPN, para poder tener una competencia interna transparente.

A menos de un mes del cierre de las listas del oficialismo, el MPN cuenta con la postulación del actual vicegobernador, Marcos Koopmann, que podría convertirse en rival de Figueroa en una hipotética interna o directamente en las generales, estipuladas para marzo o abril del 2023.

Neuquén: Rolo Figueroa derrotaría al candidato del gobernador Gutiérrez y marcaría un cambio histórico en el MPN

En su mensaje, Figueroa no escatimó en críticas a la gestión de la provincia, dijo que "llegó el momento" e implantó como eslogan de campaña el "neuquinizate". "Hemos recorrido varias veces la provincia. Hemos escuchado todas las voces. No podemos seguir tolerando la injusticia de seguir viviendo en una provincia rica en donde muchos neuquinos la están pasando mal", remarcó.

Neuquén es una provincia clave para Nación porque controla el megayacimiento de Vaca Muerta. Las últimas gestiones del MPN se han mostrado cercanas a los oficialismos nacionales y como aliados clave para la puesta en marcha de inversiones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pereyra culpa a Sapag por la derrota del MPN y le rompe el bloque en la Legislatura

Pereyra culpa a Sapag por la derrota del MPN y le rompe el bloque en la Legislatura

LPO
El líder de los petroleros dijo que el exgobernador no quiso que Rolo Figueroa fuera el candidato del MPN. "Se tiene que hacer cargo", exigió.
Histórico: Rolo Figueroa terminó con 60 años de hegemonía de los Sapag en Neuquén

Histórico: Rolo Figueroa terminó con 60 años de hegemonía de los Sapag en Neuquén

LPO
Este peronista inorgánico, que consiguió el apoyo simultáneo de Macri y Massa, terminó con más de 60 años de hegemonía del MPN.
Neuquén: Rolo Figueroa derrotaría al candidato del gobernador Gutiérrez y marcaría un cambio histórico en el MPN

Neuquén: Rolo Figueroa derrotaría al candidato del gobernador Gutiérrez y marcaría un cambio histórico en el MPN

LPO
El trabajo de Zubán Córdoba revela que el diputado nacional se impone cómodo por sobre Marcos Koopman y podría marcar así un cambio histórico en la conducción del MPN.