
Un software profesional que analizó los polémicos audios de MartÃn Menem comprueba que la voz que pide pudrir la sesión es la del presidente de Diputados.
"El audio no es fa..., no es verdadero. Esa no es mi voz. Hay mucha inteligencia artificial atrás", fue la defensa de Menem en LN+ cuando fue consultado por Luis Majul.
El titular de la cámara baja volvió a quedar muy expuesto cuando un topo del bloque libertario hizo circular los audios donde pedÃa que lo insultaran para hacer caer una sesión en dónde el oficialismo estaba en desventaja. Y eso fue lo que pasó: Menem aprovechó una pelea entre Zago y Almirón para levantar terminar la jornada.
Tras el escándalo, comenzaron a hacerse públicos audios donde se escucha a Menem pedir a sus compañeros de bloque generar un clima de tensión para evitar que se votaran proyectos incómodos para el oficialismo. Luego de un intercambio de cachetazos entre los dos libertarios la mayorÃa de los legisladores dejó sus bancas y el presidente hizo caer la sesión.
Cuando empezaron a circular los audios, Menem desmintió que fuera su voz y culpó a la Inteligencia Artificial.
LPO tuvo acceso a una análisis profesional de los audios donde se comprueba que se trata de la voz de Menem.
"Autenticidad de la voz: Todas las grabaciones son voces humanas originales. - Identidad del hablante: Todos los archivos coinciden con la voz de MartÃn Menem. - Manipulación del audio: No se detectó manipulación ni edición. - Uso legal: Las tres grabaciones están legalmente limpias y son aptas para su uso como prueba de voz creÃble", dice el informe que analiza el espectro y la frecuencia de voz de Menem, sus pausas al hablar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si tuviéramos normas políticas y sociales legitimadas hoy tendríamos una convivencia social más armoniosa. Hoy, no pasa nada de esto, más bien, ocurre todo lo opuesto: tenemos instituciones rotas o destruidas y una clase política sin valores y sin ninguna formación profesional, salvo honrosas excepciones.
La gente, también, debe hacerse cargo de sus acciones y no esperar que la mayoría de los políticos argentinos sean Winston Churchill o Abraham Lincoln y le resuelvan todos sus problemas, porque estamos muy lejos de eso.
Hoy, el debate parlamentario se convirtió en un circo muy berreta y la mediocridad pasó a ser la norma.
Entonces debe ser la primera vez que alguien de apellido Menem le miente a los argentinos, ya que esta familia es totalmente nueva en la política nacional. ¿Quién había escuchado el extraño apellido "Menem" en este país antes de diciembre de 2023?