Frente de Todos
Exclusivo: Rossi ofreció a Randazzo que se sume al gabinete y le pidió Transporte o YPF
Le pidió que lo acompañe en su eventual ingreso al gobierno de Alberto. La jugada con Pulti que podría terminar de detonar la relación con La Cámpora.

Agustín Rossi se reunió con Florencio Randazzo para ofrecerle un puesto en el gabinete y empujó al extremo la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que no quiere a ninguno de los dos.

El ex ministro de Defensa, convertido en uno de los principales aliados del Presidente, ofició de mediador con el diputado, enemistado con el kirchnerismo. Su llegada al gabinete podría significar la ruptura total con el sector de la vicepresidenta, que para quejarse del rumbo del Gobierno ha llegado a decir que es "un randazzismo sin Randazzo". Si el ex ministro se sumara al Gobierno sería "randazzismo con Randazzo".

Randazzo pidió el ministerio de Transporte, que ocupó durante el gobierno de Cristina. Pero ese ministerio lo controla el massismo y no está claro que Alberto quiera pelearse con los dos socios fundadores del Frente de Todos con una misma jugada. Por eso Rossi exploró con Randazzo otro destino posible.

Exclusivo: Randazzo se reunió con Alberto y Cambiemos cree que pactó para sacarles votos

El ex ministro del Interior pidió entonces la presidencia de YPF, uno de los principales activos de La Cámpora.

La maniobra arroja como carambola un segundo impacto contra la organización de Máximo Kirchner. Si Randazzo deja su banca en Diputados lo reemplazará Gustavo Pulti, el ex intendente de Mar del Plata.

El ingreso de Randazzo al gobierno tiene un impacto colateral para La Cámpora, su banca la asumiría el ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, adversario de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que trata de contenerlo en su proyecto ofreciéndole disputar la candidatura del año que viene en las primarias.

La negociación con Pulti la lleva adelante el director del Correo Argentino, Manino Iriart, que responde a Santiago Cafiero. Iriart perdió la interna del PJ marplatense en marzo contra el sector de la camporista Fernanda Raverta, aunque sacó un respetable cuarenta por ciento.

La titular de Anses trataba en las últimas semanas de tender un puente con Pulti ofreciéndole disputar en una primaria la candidatura a intendente de la ciudad, una negociación que podría volar por los aires si se hace efectiva la llegada de Randazzo al Gobierno como un ariete contra Cristina y La Cámpora.

El asesor presidencial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

Randazzo tiene una relación con Alberto que inquieta al kirchnerismo. El presidente fue su jefe de campaña en las elecciones de 2017, cuando el ex ministro del Interior se presentó como candidato a senador y los poco más de cinco puntos que sacó sirvieron para que Cristina perdiera contra el macrista Esteban Bullrich en la provincia.

Vilma Ibarra al kirchnerismo: "Salvar mi espacio para poder volver, es la peor herencia del neoliberalismo" 

Cuando Alberto asumió la presidencia, le ofreció a Randazzo la embajada de Uruguay por medio de Fernando "Chino" Navarro,  ex candidato en la lista del "Flaco" en 2017 y actual funcionario albertista. Pero cuando Alberto lo quiso consensuar en el Frente de Todos, no pasó el filtro. Randazzo se tuvo que conformar con colar a su sobrino y a su ex compañera de boleta, Florencia Casamiquela en el Ministerio de Turismo y Deportes, pero sólo duraron algunos meses.

En las elecciones del año pasado también hubo negociaciones secretas entre Randazzo y Alberto, que lo recibió en la Quinta de Olivos. La idea, como en el 2017, fue armar una "colectora albertista" en la provincia, pero esta vez disimulada.  

En las elecciones del año pasado también hubo negociaciones subterráneas entre Alberto y Randazzo y ambos se reunieron en secreto en la Residencia de Olivos. LPO reveló esa reunión que debió salir a negar el Chino Navarro y el vocero del ex ministro. 

La idea, como en el 2017, fue armar una "colectora albertista" en la provincia, pero esta vez disimulada y con un módico éxito: Randazzo fue el único candidato de su lista que ingresó al Congreso, esta vez con algo menos de votos, apenas por encima del cuatro por ciento, pero suficiente para meter un diputado.

Rossi, en tanto, sigue pidiendo el Ministerio del Interior, que maneja el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, que logró el milagro de construir su propia campaña a presidente o gobernador usando la estructura del Estado y en un esquema político que confronta con el Presidente, su supuesto jefe en el organigrama. 

El rosarino selló su pase al albertismo puro cuando el mes pasado organizó un acto en su ciudad con su agrupación La Corriente de la Militancia y llevó a Vilma Ibarra, mano derecha del presidente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    blackrock
    Hace 13 días
    20:41
    Hola Primita!!!...ya m extrañabas no?...estuve unos días x Londres arreglando unos quilombitos d nuestros fondos d inversión gracias a los tres chifladitos d putin biden y powell, y x eso no tuve tiempo d entrar al chat d esta red social barrial sudaca pero muy muy divertida!!!
    Hay mi amor!!!...viste?, como cayeron los mercados, a los dos clientes q nos iban a invitar al crucerito x bahamas tb se les cayeron las herramientas y...no vamos a forzar la diversión a puro viagra...vamos a esperar q suban los mercados y sus respectivas autoestimas...vos sabés mucho d eso no mi amor???...
    T tengo q sacar urgente d tanta mediocridad argie y se me ocurrió q con tus contactos kk consigas afanarte la maqueta del original pene d madera k y nos vamos a Sotheby's Londres y arreglamos q lo coloquen en el calendario d subastas 2023, justito antes d las elecciones...algún salame va a pagar fortunas x tan preciada pieza de la última dinastía K.
    Llevate el pasaporte italiano q vas a ser la presentadora d la pieza en ese idioma en la subasta, yo la hago in english y con la cometa nos divertimos dp en los pubs londinenses.
    Veo x ahí abajo a un vasquito sudaca muy maleducado con vos, no podés permitir eso, si yo le hago una sesión d bondage alemán nos confiesa donde esconde la tarasca y quién se la dió...
    Mandale saluditos a tu amor imposible ATP y a Ñanculcito q x ahora se salva de nuestro romántico acampe con quema d cubiertas en desarrollo social...byee primita...besiss...

    Responder
    • 15
      blacrock
      Hace 12 días
      20:34
      Yo no frecuento la noche. Nunca lo hice. Soy diurna. No pasa nada con Euskadi ( nombre de autito ruso del '59 ) ... No me conoce. Y siempre que le digo algo me salta mal... Todo bien. Ja
      Responder
      • 16
        blackrock
        Hace 11 días
        16:37
        Hay prima!!!...q aburrida sos mi amor, si es verdad, recuerdo cuando chicas q a vos t gustaba hacer siempre las atrocidades en la siesta.
        Esa marca d autito ruso no existe...pero igual no importa, acá lo bueno es q ya se la hacés saltar al vasquito, fijate q no t manche la ropa..besiss...
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 17
          blacrock
          Hace 11 días
          20:41
          Tengo foja limpia. Por eso estoy donde estoy.
          Un Dacia? Es un autito ruso no?... Ja.
          Hoy me di cuenta que el vasquito es milico. O sea: re mega suscribo: pobrecitaaa la historia de algunas mujeres. Posta. Es una historia nunca escrita e invisibilidad. Lo bueno que si son vivas, los curten mal ajajaja
          Responde a @blackrock
          Responder
  • 13
    pepoincas
    Hace 13 días
    14:47
    Lpol a mi me ofrecieron otro ministerio le dije nooo uds.don berretoness.
    Responder
  • 12
    argentine-tax-payer
    Hace 13 días
    10:25
    Sábado a la mañana, enciendo el fono trucho con la IP cambiada, me hago un feca y entro a la primera "nota" intrascendente (como tantas) de Laperoniaonline y jaja, veo una confesión de corruptela estatal y una enseñanza para Blackie...nena no votes más peronchos o te voy a tener que encerrar en una celda a polenta y flagelarte con la lectura de autores liberales....jajajaja....mmchuikkk...
    Responder
  • 11
    samuela
    Hace 14 días
    04:05
    que asco estos comerciantes de la política. Lo que me pregunto es como hay giles que todavía siguen votando a estas lacras como Randazzo.
    Responder
  • 10
    mirkobulje
    Hace 14 días
    21:06
    Y si, si es un gobierno de traidores y entregadores al círculo rojo, faltaba el más grande...
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    Hace 14 días
    19:55
    Ahora si completan los 5 puntos que sacaron en 2017!

    Dale Alberto, suma a todas las colectoras que invento Nestor desde 2007 para aca, asi el peronismo pierde en primera vuelta 50 a 25.
    Ojo, Milei o Bregman se te pueden colar, y sacar ellos 25 y el peronismo 20, eh.
    Responder
  • 8
    totito
    Hace 14 días
    19:48
    A como viene la mano, si esto sigue así o empeora como algunos economistas vaticinan, ya que el aumento de tarifas generará más inflación, a Alberto Fernández, en un año no lo va a votar ni el propio Francisquito !!!!! En una elección juega un papel importantísimo el órgano más sensible que tienen los humanos, me refiero a la billetera!!!! Dicho en otras palabras por el filósofo Bill Clinto, es la economía estúpido !!!!!
    Responder
  • 7
    luciano
    Hace 14 días
    19:43
    La única que le queda a Alberto es empezar a podar los nichos de la Campora (más que nicho es casi toda la torta) antes de que lo poden a el.
    Responder
  • 6
    notansumiso
    Hace 14 días
    18:53
    Alverso esta vez nos engaño a todos.
    Hizo como el tero, pegó el grito en un lugar (re-elección) pero puso los huevos en otro (traer a Randazzo).
    Responder
  • 5
    blacrock
    Hace 14 días
    16:57
    Ay chiquis...
    No vaaamos a tener internas.
    Sabían no?
    Bueno ahora sí.

    Que tengan felissss finde. Y sigan comiéndose el amague ahhhh ajajajajajajaja
    Responder