Elecciones 2023
Exclusivo: los nombres del posible gabinete de Jorge Macri en la Ciudad
Tras la confirmación de que será el único candidato del PRO para la Ciudad, Jorge Macri intensificará el ritmo de su campaña y comienza a delinear un futuro gabinete porteño.

Tras la confirmación de que será el único candidato del PRO para la Ciudad, Jorge Macri intensificará el ritmo de su campaña y comienza a delinear un futuro gabinete porteño.

Uno de sus principales colaboradores es el dirigente peronista César "Tuta" Torres, quien fue uno de sus armadores en Vicente López. Torres entró y salió de la gestión de Vicente López, en sus inicios cercano a Cristian Ritondo, es uno de los dirigentes de Jorge Macri con mayor experiencia politica.

El actual subsecretario de Gobierno trabaja sobre el territorio junto al ex secretario de Trabajo y ex embajador en México, Ezequiel Sabor.

Lousteau analiza ir a la interna porteña con lista propia de legisladores

Gabino Tapia, ex secretario Legal y Técnico de Vicente López, es el jefe de gabinete de Jorge Macri en el Ministerio de Gobierno y tiene a su cargo las cuestiones técnicas de la gestión.

Jorge Tapia, su actual jefe de Gabinete y su número dos en el Ministerio de Gobierno, César Torres, son dos de los dirigentes de mayor confianza de Jorge Macri.

Fernando De Andreis es el jefe de campaña del precandidato a jefe de gobierno y el legislador Darío Nieto también participa del equipo. Son dos de los dirigentes de mayor confianza de Mauricio Macri, que los mandó a trabajar con su primo. Se descuenta que integrarán su gobierno si gana las elecciones.

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño es otro funcionario muy cercano a Jorge Macri y también podría desembarcar en el gabinete en caso de que el PRO triunfe en las Paso y en las generales.

César Torres, uno de los hombres de confianza de Jorge Macri.

En la Legislatura Jorge mantiene tiene vínculos con el bullrichismo liderado por Juan Pablo Arenaza y también con el ritondismo. 

Macri pondrá a un dirigente cercano en la lista de legisladores para que, en caso de suceder a Larreta, tener una voz propia en el parlamento porteño. El armado de la boleta de diputados porteños no será fácil: Bullrich, Larreta, Macri y Vidal aspiran a colocar, al menos, un legislador en los puestos "entrables".

Además, el PRO deberá hacer lugares para aquellos vecinos que se sumaron a la iniciativa de Emmanuel Ferrario "Listas Abiertas", que prometía un lugar entre los 10 primeros de la boleta y otros dos entre el 11 y el 20 y entre el 21 y el 30.

Se supone que Mauricio Macri reclamará lugares en el gabinete en caso de un triunfo de su primo. Lo mismo hará el radicalismo en caso de una derrota de Martín Lousteau.

"Somos aliados y parte del acuerdo con el PRO nos permite formar parte del gobierno, imaginamos que eso va a seguir siendo así si perdemos. Y si ganamos el PRO también va a formar parte de un gobierno de Martín", explicaron en la UCR.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    eduardo carrido muniya
    07/06/23
    03:18
    SI LA CORTE FUERA INDEPENDIENTE DEL MACRISMO, JORGE MACRI NO PODRIA SER CANDIDATO.
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    05/06/23
    16:39
    A Jorge Macri yo lo boto
    Responder
  • 4
    alma
    05/06/23
    15:23
    Increíble que un tipo que hace cuatro años compitió y ganó como intendente de Vicente Lopez ahora pegue el salto a CABA como si nada, como si no hubiera nadie para suceder a Larreta después de una década y media que gobiernan la ciudad. Vale más la portación de apellido que la idoneidad
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    05/06/23
    11:16
    Y este que tomo, GRAPA en ayunas??? soberbio y creído, dos virtudes??? que no ayudan a los políticos, este de esto no tiene nada, vil empresario, buscan platita...HAY MI BS AS QUERIDO, EN QUE QUEDARE...
    Responder
  • 2
    05/06/23
    09:37
    Este personaje ? no esta habilitado para caba y uds. lpol que dicen lo cuidan y si la caja queda en flia.
    Responder
  • 1
    observador
    05/06/23
    08:32
    La foto mejor no puede ser jajaajja! El pelado mirandole el número y cacareando.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau analiza ir a la interna porteña con lista propia de legisladores

Lousteau analiza ir a la interna porteña con lista propia de legisladores

LPO
En el radicalismo buscan fortalecer el bloque en caso de ser gobierno. Creen que podrían obtener entre 6 y 7 bancas.
Jorge Macri impulsa una ruptura del bloque oficialista en medio de la pelea por boleta única

Jorge Macri impulsa una ruptura del bloque oficialista en medio de la pelea por boleta única

LPO
Los tres legisladores de Patricia Bullrich analizan abandonar Vamos Juntos. La maniobra podría incluir a tres dirigentes de Ritondo.