Crisis de Gobierno
Exclusivo: Katopodis podría absorber Transporte
El Ministerio a cargo de Alexis Guerrera se degrada a Secretaría y continúa con el plan de obras y la reactivación ferroviaria.

 Gabriel Katopodis es el único funcionario identificado con el albertismo desde su inicio que salió fortalecido en la reestructuración del gabinete. Según fuentes oficiales al tanto de las negociaciones, en las próximas horas se anunciará que el ministro de Infraestructura absorberá Transporte que se degradará a Secretaría y seguirá al frente de Alexis Guerrera, cercano a Sergio Massa, el flamante superministro de Economía, Producción y Agricultura.

Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

Es que Katopodis tiene una excelente relación con el tigrense que se remonta a poco más de una década cuando le dio su apoyo para la intendencia de San Martín. Desde allí, el vínculo se mantuvo. Además, en los últimos tiempo recompuso su relación con Cristina y cerró su apoyo al esquema de Máximo en la Provincia de Buenos Aires.

Con el aval de las tres patas del Frente de Todos, Katopodis se convirtió en el único funcionario albertista en salir fortalecido con la reestructuración del gabinete y a su vez, le permite al presidente retener una cartera importante. La reactivación de la obra pública es casi la única bandera en pie que le queda al Gobierno, pese a que ya comenzó a sentir la poda que exige el ajuste en marcha.

El todavía ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Si se confirma el cambio, Katopodis se quedaría con dos ministerios más dinámicos que tiene el gobierno con muchos proyectos en curso y otros tantos en carpeta -estos últimos en riesgo por falta de fondos-. 

En el caso de Transporte, muchas de las obras de reactivación ferroviaria se están concretando como la circunvalación en ciudad de Santa Fe o la vuelta del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez que ya tiene diagrama de viajes diarios, entre otros. Alexis Guerrera, según confiaron las fuentes consultadas, no tendría problemas en continuar como secretario de Transporte, bajo la conducción de Katopodis.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rambin
    Hace 11 días
    21:36
    este si que es un hijo de puta, y peligroso, este es el tipico blanco que maneja al morocho del conurbano, este tipo es peligroso
    Responder