EXCLUSIVO
En Educación también hay un escándalo de sobresueldos y compras directas con la OEI
Otra de las secretarías del Ministerio de Pettovello contrató a 300 personas con la misma modalidad que en el área de De la Torre. Extrema preocupación en Madrid.

El escándalo de los sobresueldos del Ministerio de Capital Humano se extiende al área de Educación, que también contrató personal y realizó compras directas a través de convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El secretario de Educación, Carlos Torrendel, también se valió de los polémicos convenios con el organismo internacional para contratar a 300 personas y hacer compras directas sin licitación.

La ministra Sandra Pettovello quedó envuelta en un escándalo de proporciones por el que debió desprenderse de su secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, luego de que se conociera que contrataba empleados por medio de la OEI.

Pettovello intentó descargar la culpa en De la Torre, pese a que a que como anticipó LPO ella misma firmó los convenios con la OEI. Ahora, con la experiencia espejada en el área de Educación, la ministra de Capital Humano tendrá menos argumentos para decir que ella no sabía lo que pasaba en dos de las secretarías.

Así como el escándalo en el área social explotó con un Excel que compartió el director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia, Federico Fernández, en el área de Torrendel está cerca de explotar por la gestión de subsecretaría de gestión administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba. 

Renuncian todos los funcionarios del área social en medio de la crisis en Capital Humano

 Torrendel además ejecutó sólo el 3% del presupuesto para los comedores escolares y su secretaría no repartió el mobiliario educativo y las juegotecas a los establecimientos educativos. A raíz de esta pésima gestión, le sacaron partidas por subejecución.   

El tema ya genera extrema preocupación en el número 38 de la calle Bravo Murillo, en Madrid, donde radica la casa central de la OEI.

Atrás del entramado de contratos y ñoquis está Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia, que construyó la caja de los contratos para hacer política en territorio bonaerense.

El tema cruza a José Richards, jefe de gabinete de Torrendel, que fue secretrio de gobierno de San Miguel. 

LPO explicó que detrás del arribo de los hermanos De la Torre al mundo de Milei aparece un grupo político conocido entre los libertarios como "La banda del Opus Dei". Como Pablo y Joaquín de la Torre, su territorio es el municipio bonaerense de San Miguel. Vinculados a ese grupo también están  el diputado nacional Santiago Santurio y los diputados provinciales Agustín Romo y Nahuel Sotelo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    braveheart
    Hace 14 días
    16:12
    El engendro que votamos para que nos gobierne, además de SUMAR a la POLITICA a la casta mileista, hace revivir a los anteriores fracasados y su entorno de beneficiarios, mientras que nosotros seguimos votando por uno de ellos para desquitarnos con los otros, haciendo casi imposible que crezca una clase política de estadistas que nos ayuden a crecer.

    Pasa hasta en el que ha sido por décadas el país mas poderoso del mundo, donde el odio (por lo menos allí es mas sincero) entre dos dirigentes populares , que hoy no le hacen bien a su país, arrastra a la población a elegir entre uno de ellos, sin permitir una salida mas sana.

    En nuestro país de los MAS vivos, los que quieren llegar al poder tienen mucho mas claro que nosotros lo anterior, y de eso se valen para llegar y mantenerse
    Responder
    • 22
      johnniiy guemes
      Hace 14 días
      20:01
      Justamente eso es lo que diferencia a un pais SERIO de un pais de mierda. : el odio sincero entre políticos versus el odio fingido
      Responder
  • 20
    columba
    Hace 14 días
    13:52
    Uhh que desilusión, no era que estos venían a combatir a los políticos chorros? Otra mentira mas de campaña? Pobre de los bobos que votaron esta aberración.
    Responder
  • 19
    así las cosas
    Hace 14 días
    12:01
    la productora televisiva, licenciada en familia,sin ninguna experiencia de gestión, sin otro antecedente que ser la mejor amiga del presidente es puesta a cargo de cuatro ex ministerios Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura cargada de prejuicios y odios a los que no piensan igual, no solo desplegó toda su incompetencia e incapacidad para la función sino que incurrió en múltiples y serios delitos, ahora las fuerzas del cielo "Los medios amigos y la Cámara Federal" trataran de limpiar todas las atrocidades cometidas mientras tanto millones continúan sin comida en los comedores, en las escuelas, y en todas las instancias que esta perversa y maléfica gestion a intervenido.
    Responder
    • 20
      soberano
      Hace 14 días
      14:51
      Los medios amigos y la camara federal que vayan entrenando porque cuando este caiga no queda títere con cabeza, con lo que le facilitando el trámite de destruir el país.
      Responder
      • 21
        l
        Hace 14 días
        18:57
        No va a pasar nada, se van a hacer los pelotudos, como se hicieron los ultimos 40 años...
        Responde a @soberano
        Responder
    • 21
      johnniiy guemes
      Hace 14 días
      14:07
      Y bueno mono , mira. lo unico que tenes que hacer es esperar 42 meses mas , pasan rapido , formas un partido. , ganas la elección. y listo. .y a lo mejor ..seguro que ganas ....los medios amigos y la cámara federal. no podrán hacer nada frente a tu ímpetu ....asi es la democracia
      Responder
  • 18
    johnniiy guemes
    Hace 15 días
    11:31
    En el fondo Milei se recaga de risa de ese pais de mierda. ....y hace bien .......Ojo. ..no es el unico. Alberto, Insaurralde y Cia tambien
    Responder
  • 17
    zinedine zidane
    Hace 15 días
    11:01
    Escandalosa es la protección mediatica que tiene este adefecio. Se acuerdan de la morsa y las 800 mil horas que le dedicaron a esa mentira (por citar solo un ejemplo)...bueno, esto que es verdad y con pruebas irrefutables, brilla por su ausencia...y la Carrio?
    Responder
  • 16
    mario eugenio vidal
    Hace 15 días
    10:46
    "Atrás del entramado de contratos y ñoquis está Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia, que construyó la caja de los contratos para hacer política en territorio bonaerense."

    Increíble que en cada chanchullo que aparece figuran primeras líneas del kirchnerismo como Karina Milei y Sebastián Pareja.

    "El escándalo de los sobresueldos del Ministerio de Capital Humano se extiende al área de Educación, que también contrató personal y realizó compras directas a través de convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El secretario de Educación, Carlos Torrendel, también se valió de los polémicos convenios con el organismo internacional para contratar a 300 personas y hacer compras directas sin licitación"

    Buenísimo. Así no le costó dinero al estado en un contexto en el que no hay plata.
    Responder
  • 15
    luciana erres fpv
    Hace 15 días
    10:41
    O sea, metemos preso a Belliboni porque no puede justificar 20 palos en 4 años y estos en 6 meses se patinaron 6.000 millones con un organismo internacional para comida y 120 palos en ñoquis de rugby. Qué votaron?
    Responder
  • 14
    chiquitito reyes
    Hace 15 días
    09:41
    VIEJA, MIRÁ QUIÉN APARECIO. QUIÉN VIEJO? ¿ A QUÉ NO ADIVINAS?? NO, DECIME.
    PROMETEME QUE NO TE VAS A PONER NERVIOSA? CRISTINA!!!
    CÓMO CRISTINA NO SE HABÍA RETIRADO COMO LILITA CARRIÓ, NO? PARECE QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENADOS A LA INFLUENCIA NEFASTA DE ESTAS DOS MUJERES.
    UNA CONOCIDA COMO LA LADRONA DE LA NACIÓN, Y LA OTRA COMO LA DEVORADORA DE PIZZAS Y DENUNCIADORA SERIAL, PARA CONSEGUIR QUE TODOS QUEDEN LIBRES, CUANDO ELLA LLEGA AL GOBIERNO.

    SABES LO QUE LE DICE AL LOCO DE MILEI, QUE LA CORTE CON LA CANTINELA DE ?SON LOS KIRCHNERISTAS? POR LA CRISIS DE CAPITAL HUMANO.
    JUSTO AL DESCEREBRADO LE VAS A DECIR QUIÉN ES EL ENEMIGO, PERO SI LA TIENE RECONTRA CLARA Y MÁS AHORA. SABES ALGO, MILEI TENES RAZÓN, COMO SIEMPRE.
    SON ESTA BASURAS INMUNDAS QUE PONEN PALOS EN LA RUEDA, TODOS ALCAHUETES Y ENORMES DELINCUENTES QUE ESTÁN ATORNILLADOS EN TODOS LADOS Y SON LOS DUEÑOS, LOS QUE TIENEN LA LLAVE DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y DEL ESTADO, PARA EJERCER LA EXTORSIÓN Y LA , DOMINACIÓN Y PREPOTENCIA CRIMINAL.
    SABES MILEI LA NUEVA?

    LOS JOVENES ARGENTINOS NO PUEDEN PRESENTAR SUS CURRICULUM PROFESIONAL EN LIKEDIN PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES Y TÍTULOS DE GRADO, PORQUE CUANDO HAY UNA VACANTE, SON EXPULSADOS POR ESTA ESTRUCTURA MAFIOSA COMPUESTA POR SINDICALISTAS, GERENTES DE RECURSOS HUMANOS Y EMPRESAS PREBENDARIAS QUE LE QUITAN TODA POSIBILIDAD DE REINSERCION LABORAL,
    LOS PUESTOS SON PARA ELLOS, PARA SUS HIJOS Y AMIGOS, ESPOSAS Y AMANTES
    Y A LOS PIBES NO LES QUEDA OTRA QUE IRSE DEL PAÍS, DEL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO, Y ELLOS TERMINAN PONIENDO A LOS SUYOS, PARA CONTROLAR LOS CHANCHULLOS, TODOS INÚTILES, QUE NI SIQUIERAN SON PROFESIONALES Y SON PUESTO A DEDO, CONVIRTINDOSE EN LOS FACILITADORES DEL AFANO Y DEL NARCOTRAFICO EN LA ARGENTINA.

    SE PUEDE SER TAN, PERO TAN HIJOS DE PUTAS.
    SI..
    EL NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE HAY HOY EN ARGENTINA, NO TIENE LIMITES, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE LOS KIRCHNERISTAS, LA CAMPORA Y TODA ESTA MUGRE DE MIERDA QUE ARRUINA EL PAÍS Y LO TIENE SECUESTRADO. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 15
      biglebowsky
      Hace 13 días
      12:28
      el ALVEAR tiene servicio gratuito de atencion a gente con problemas mentales.
      y tiene profesionales excelentes. sin ser agresivo como el Borda.
      Pruebe. no pierde nada..
      Responder
    • 16
      flassi
      Hace 14 días
      20:55
      Que decis, macaya?
      Responder
    • 17
      soberano
      Hace 14 días
      14:53
      TOMATE LA PASTILLA O HACERCATE POR EL BORDA, ASI TE DAN UNAS VACAS PAGAS
      Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    Hace 15 días
    09:30
    Sólo un nabo sin conocimiento del Estado puede unificar Educación, Salud, Trabajo, Desarrollo Social y Asistencia Social en un solo Ministerio, que encima está conducido por una cholula devenida en asistente de TV, especializada en "temas de familia" (panelista de Hablemos sin saber). Obvio que debe ser todo un descontrol , falta de gestión y afanos. Y cuando salta un escándalo, la solución final es "llamemos al Ejército". Esto votaron.
    Responder
  • 12
    l
    Hace 15 días
    09:05
    Claramente si queremos que la justicia avance en algo, hay que afiliarlo a Milei al Partido Justicialista, y ahi, capaz, se empiezan a enojar, como los periodistas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

Por Luciana Glezer
"Ofrecen de todo", contó uno de los rectores aludidos. La interna del "Galleguito" Álvarez con Pettovello. Y el rechazo de Caputo al acuerdo.
No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

Por Pablo Dipierri
Carlos Torrendel intentó convocar la paritaria docente pero Milei no se lo permitió. CTERA convocó a un paro para el lunes.
Educación ahora dice que bajaron Educ.ar para "rediseñar" la web

Educación ahora dice que bajaron Educ.ar para "rediseñar" la web

LPO
Después de las críticas contra el gobierno por borrar la plataforma, los funcionarios apelaron a una excusa difícil de sostener.