Campeones Mundiales
Exclusivo: Qué hay detrás del enojo de Tapia con Alberto y los guiños con Cristina
El presidente ni siquiera le mandó un mensaje al titular de la AFA. Parrilli fue el nexo con la vicepresidenta que podría desempolvar un proyecto clave para el "Chiqui".

Alberto Fernández no le escribió ni siquiera un mensaje de texto a Claudio "Chiqui" Tapia luego de la obtención del Mundial de Qatar y pese a que quiso que los jugadores fueran a Casa Rosada a celebrar.

La mala relación del Presidente con el titular de la AFA se remonta a los frustrados intentos de Alberto por desplazar a Tapia de la conducción de la asociación. El Presidente siempre jugó en favor de Marcelo Tinelli en la pulseada por la AFA. Cuando era candidato y aún después de su derrota. Con ese historial, en la AFA esperaban al menos un gesto del presidente antes de pedir favores.

Una situación similar se vivió en 1986. El entonces mandamás de la AFA, Julio Grondona, no era del agrado de Raúl Alfonsín, que había querido correrlo de la conducción. Pero tras el triunfo en México, Alfonsín llamó a Grondona y subió al avión con los jugadores a su ministro Conrado Storani. Luego pudo recibir a Maradona y la Copa en Casa Rosada. Cristina Kirchner recibió a los subcampeones del 2014 y hasta Mauricio Macri, enemigo del "tapismo" pudo visitar al equipo antes de que viajaran al Mundial 2018 de Rusia.

Pero Alberto no quiso mostrarse débil al comunicarse con Tapia y finalmente no pudo conseguir lo que quería, que era la foto de Messi en Casa de Gobierno. El presidente se limitó a instruir a su secretario Julio Vitobello para que tendiera un puente con Marcelo Achile, uno de los seis vicepresidentes que tiene la AFA. No alcanzó.

"Ni siquiera hizo como Wado que puso la cara en el aeropuerto y quedó en offside, pero al menos la puso", dijeron a LPO fuentes al tanto del tironeo.

Exclusivo: Qué hay detrás del enojo de Tapia con Alberto y los guiños con Cristina

Alberto, sin embargo, responsabilizó al "agotamiento" de los jugadores por la frustrada foto en la Rosada. "Debo ser el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, pero creo ser el único Presidente que durante su mandato ganó la Copa América, la Intercontinental (por la Finalísima con Italia) y la Copa del Mundo", se jactó.

Cristina, por el contrario, envió sus gratificaciones a Tapia a través de su mano derecha, Oscar Parrilli, que además envió un guiño a la conducción de la AFA: habló de desempolvar un proyecto que interesa a la AFA desde hace años.

La vicepresidenta tiene en sus manos un proyecto para cederle el predio de Ezeiza a la AFA que estaba cajoneado desde hace más de una década. Las tierras en las que entrena la Selección pertenecen a la Policía Federal y al Estado nacional y fueron cedidas en comodato a la AFA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    22/12/22
    09:27
    Alberto se auto proclama el presiddnte de las 3 Copas pero en realidad es un 4 de Copas.
    Responder
  • 2
    totito
    21/12/22
    19:30
    Qué pena que el fútbol se politice !!!! Como decía el Diego, la pelota no se mancha !!!! La Selección Nacional tiene que armar un partido amistoso benéfico con el Sub 23 para mostrar la Copa al pueblo argentino, eso sería lo más justo !!!! Y lo recaudado debería ser entregado a las miles de personas que la están pasando mal !!!! Comedores comunitarios o algo por el estilo !!!!
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      22/12/22
      12:29
      Que adentro la tienen, 1 mes politizando el mundial, las 48 horas desde la victoria politizando el hecho, en la Rosada ya hasta tenian medallas hechas, el gordo pelotudo de tu jefe diciendo que es el presidente de las copas, pero no, cuando les recuerdan lo cogidos que estan, gimen "no politicen el futbol".
      Anda a dar la vuelta olimpica en helicoptero, bobo!
      Responder
    • 4
      joseflores45
      22/12/22
      09:04
      No entendes nada pibe... futbol es lo que sucede dentro de la cancha, fuera de la cancha la politica esta en todos lados... si fuera por tu razonamiento neardental a chicqui tapia lo eligen con disparos desde el punto penal.. lo del partido amistoso, te sumo que seria uno por provincia.. pero los jugadores no tienen tiempo para eso..
      Responder
    • 5
      miguelitocorredor
      22/12/22
      03:38
      Se mancha a carradas hermano...

      . La gente completamente limada.

      . El Panza con un nivel de resentimiento mayúsculo.

      . El Wado haciendo papelones.

      . El basurero del fútbol recontramamado...

      Lo dicho y adelantado con tiempo: el velorio de Maradona fue un paracetamol al lado de este desbande. Que tristeza mayúscula.
      Responder
    • 6
      blacrock
      21/12/22
      22:39
      Ajajajaja todavía crees q hay constructos culturales por fuera de los hilos de la política?...
      Que querés que te traiga Papá Noel. Decime y yo le escribo.-
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/12/22
    17:23
    Fue otro episodio de la guerra entre Cristina y Alberto, tomando 5 horas de rehenes a la seleccion.
    La seleccion jamas penso en ir (decision tomada en 2014 despues que Cristina le convirtio el recibimiento en un acto politico en el que fue la unica oradora), pero si el Chiqui podia influir en algo, no lo hizo, ODIA a Alberto por que lo quiso voltear para ponerlo a Tinelli.
    El borracho demente, que hoy toco un nuevo piso de patetismo con "yo gane tres copas", como delira que es Alfonsin, queria su postal en el balcon de la Rosada, y eso desencadeno en el bochorno.
    Fue increible ver a todos los medios (que sabemos que responden todos a Alberto) insultar a la seleccion, decir que la ridicules de los helicopteros vacios fue siempre "el plan", y bajar linea de que los festejos fueron "el mejor final, y no hubo incidentes".
    Hace 8 años que no habia relacion entre la seleccion y la Rosada (quienquiera que la ocupara), pero creo que lo de ayer fue un quiebre definitivo, se puso en riesgo la integridad fisica.
    Responder
    • 2
      joseflores45
      22/12/22
      09:05
      estas para escribir una novela... que tiene que ver cristina con esto... en fin.. agradecele el titulo a macri gil
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        22/12/22
        12:29
        Decir "le agradezco a Berni" es lo mismo que decir "le agradezco a Cristina".
        Si queres te lo explico con crayones.
        Responde a @joseflores45
        Responder
    • 3
      blacrock
      21/12/22
      22:37
      La política siempre se peleara, por símbolos.-
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto metió de prepo a Bolivia como sede del Mundial 2030 para complicar a Chiqui Tapia

Alberto metió de prepo a Bolivia como sede del Mundial 2030 para complicar a Chiqui Tapia

LPO
Bronca en AFA porque el Presidente salió a pedirlo a minutos del acto del lanzamiento y sin acuerdo. En la organización ni lo mencionaron y hasta Lammens admitió que es muy complejo.
Tapia le prestó la copa a Insaurralde y confirma que la bronca es con Alberto, no con la política

Tapia le prestó la copa a Insaurralde y confirma que la bronca es con Alberto, no con la política

LPO (La Plata)
"Pasé a felicitar a mi amigo y compañero", dijo el líder de Lomas dejando en claro la cercanía del titular de la AFA con el peronismo bonaerense.
La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

LPO
El presidente de la AFA se mostró molesto con Nación y con la Ciudad. "No nos dejan ir al Obelisco a saludar a la gente", dijo. Los jugadores sobrevolaron el Obelisco en helicópteros.

En medio de tensiones internas, Alberto decreta feriado nacional por los festejos de la Selección

LPO
Luego de dudar durante 24 horas, el presidente firmará el decreto presionado por el kirchnerismo. Los bancos y la AFIP trabajarán media jornada.
Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

LPO
En la Rosada buscan evitar desmanes como el del homenaje a Maradona y quieren mudar el escenario de concentración a Ezeiza o al Obelisco.
Guerra fría en el Gobierno para sacarse una foto con la Selección

Guerra fría en el Gobierno para sacarse una foto con la Selección

LPO
Wado quiere una foto con Tapia y los jugadores no quieren ir a la Rosada. Alberto mandó a sondear a La Scaloneta sin éxito.