Exclusivo: El formato de campaña presidencial de Patricia para ser un "Menem sin patillas"
La presidenta del PRO inicia en la segunda quincena una gira por playas y teatros. Dialoga con empresarios y prepara un viaje a Europa y Estados Unidos.

Patricia Bullrich comenzará en la segunda quincena de enero su campaña presidencial disfrazada de una gira por la Costa Atlántica y las zonas turísticas de Córdoba.

La presidenta del PRO visitará las playas "comunes", los teatros y las peatonales para mostrarse directamente con "la gente". Por eso evitará los actos políticos y las recorridas con intendentes y dirigentes locales. "Vamos a estar en la feria del chivo, de la empanada, de lo que sea", dijeron a LPO en su entorno, en donde buscan que la campaña tenga un formato "no convencional".

"Sos como Menem pero sin patillas", le dijeron a Bullrich en su equipo de colaboradores, en donde se jactan de que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri tiene más carisma que el resto de los "presidenciables" de Juntos, en especial Horacio Rodríguez Larreta.

"La campaña no es con los políticos sino con la gente", dicen en el comando de campaña de Bullrich y ponen como ejemplo a lo que sucede en otros países en donde ya no tienen el mismo lugar los políticos tradicionales, como sucedió en el ballotage chileno. "Patricia está en política desde hace 50 años y los jóvenes la ven como el cambio", aclaran.

La gira, que arrancará el 15 de enero, fue diagramada en diciembre por su comité nacional de campaña, integrado por unos 20 dirigentes. La campaña no tendrá un jefe nacional pero sí coordinadores en las provincias.

El partido de Carrió acusa a Milei y Patricia Bullrich de hacer "populismo" de derecha

En la provincia de Buenos Aires será el diputado Gerardo Milman, aunque Bullrich también se apoya en Patricia Vásquez. En la Ciudad el coordinador será el legislador Juan Pablo Arenaza y en el interior habrá responsables por región, como tiene Horacio Rodríguez Larreta.

En el entorno de Bullrich aseguran que seguirán los coqueteos con Javier Milei

"No vamos a adelantar tiempos, no va a estar el ‘Patricia presidenta' en los afiches", dijeron a LPO en su entorno, desde donde descartan un lanzamiento "formal". Si bien la premisa es "no abandonar el interior", el 70 por ciento de la campaña se centrará en la provincia, el 20 en la Ciudad y el 10 restante en otras provincias.

 En el entorno de la presidenta del PRO aseguran que desde Uspallata la quieren convencer de que compita por la jefatura de gobierno en 2023 pero ella ya se negó. 

Quien está al mando de los equipos técnicos que diseñan los planes de gobierno es Alberto Föhrig, quien fuera jefe de gabinete de Federico Storani en el gobierno de De la Rúa y asesor de Margarita Stolbizer hasta 2015, cuando se sumó al ministerio de Seguridad conducido por Bullrich.

Las fuentes dijeron que los empresarios más grandes del país se comunican con ella y eso hace 6 meses no pasaba. Para darle volumen internacional a su campaña, la ex ministra planea una gira por Europa y Estados Unidos para luego de marzo.

El proyecto presidencial de Bullrich genera tensiones con Larreta. En el entorno de la presidenta del PRO aseguran que desde Uspallata la quieren convencer de que compita por la jefatura de gobierno en 2023 pero ella ya se negó. Mauricio Macri, que se distanció de ella en el cierre de listas del año pasado, ahora dice en privado que "a Patricia hay que ayudarla". Con Javier Milei, en tanto, seguirán los acercamientos, desafían en el equipo de Bullrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lindor69
    07/01/22
    15:55
    PATO QUERIDA.... LARGA EL MOSCATO!!!!!!!! Cada vez me haces acordar mas al personaje de Pepe Biondi, Pepe Curdeles - abogado, jurisconsulto y manya papeles (los jóvenes ir a internet)...
    RECORDEMOS ALGO DE SU GESTION CON CAVALLO HAYA X EL 2000....."Patricia Bullrich recortó un 13% a los jubilados"...
    VOS NO PODES SER PRESIDENTA!!!!!!!....NI DE UNA UNIDAD DE RECUPERACION ....DE ALCOHOLICOS ANONIMOS... Jajajajajajaj!!!!!
    Responder
  • 5
    05/01/22
    15:01
    Fianza tu portal patrocina a esta monto transformada en rhdp que te va a cargar ojo son peligrosos.
    Responder
  • 4
    euskadi
    05/01/22
    12:21
    Patético
    Responder
  • 3
    04/01/22
    23:40
    Así que los jóvenes la ven como el cambio????....como diría un peroncho de pura cepa......"tan temprano y en pedo mi general ?"...JAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 2
    sir winston
    04/01/22
    19:58
    Si esta vieja inutil e ignorante , que no laburo en su vida llega a presidenta hasta en Haiti va haber mas clase media que en Argentina
    Responder
    • 3
      pilex
      04/01/22
      22:14
      Jajaja
      Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/01/22
    19:17
    Todo el arco politico esta totalmente disociado de la realidad.
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.