Juntos por el Cambio
Exclusivo: Cumbre de Macri, Larreta y Caputo en Cumelén
Camino al acuerdo, el ex presidente comienza a dar señales de árbitro y no de candidato.

Mauricio Macri hará de anfitrión en el country Cumelén de Villa La Angostura de una cumbre con Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás "Nicky" Caputo que podría implicar un acuerdo para 2023 o por lo menos definir reglas de juego claras para una eventual competencia, que no tendrá a la Ciudad como un tema menor.

El encuentro se iba a dar esta misma semana pero el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a favor de la Ciudad, obligó a Larreta a postergar el viaje, que tenía una escala en Chubut para respaldar al senador Ignacio "Nacho" Torres en su cruzada contra la ley de lemas que quiere imponer el peronismo local.

Exclusivo: Macri le pidió cuatro ministros a Larreta si llega a la presidencia 

Macri, que estuvo un mes en Qatar y se quejó del feriado, se mostró este miércoles en La Matanza con Diego Valenzuela y Eduardo "Lalo" Creus. Vistió una camiseta de rugby a cuatro días del triunfo de la Selección en el Mundial de fútbol.

Luego de un año de tensiones con su sucesor en la Ciudad, el ex presidente comienza a dar señales de diálogo, que coinciden con la tensión y el desafío creciente que Patricia Bullrich insinúa al líder del PRO. La cumbre alimentó la idea en sectores del PRO que finalmente Macri no va a ser candidato el año que viene sino que oficiará de árbitro en la elección del postulante. Pero no está tan claro que sea así, también se habla que Macri convocó al encuentro para empezar a acordar reglas de juego en caso que decida postularse.

La cumbre alimentó la idea en sectores del PRO que finalmente Macri no va a ser candidato el año que viene sino que oficiará de árbitro. Pero no está tan claro que sea así, también se habla que Macri convocó al encuentro para empezar a acordar reglas de juego en caso que decida postularse.

Macri suele decir que levantó a Patricia Bullrich para equilibrar una cancha que estaba muy inclinada a favor de Larreta. Ahora haría al revés: su señal de apoyo al jefe de Gobierno sería para amortiguar el ímpetu intransigente de la presidenta del PRO.

De todos modos, Macri dice que a Patricia "no la baja nadie" y que el PRO tendrá internas. En el larretismo ya se consuelan con decir que la interna sirve porque "Horacio le tiene que ganar a Patricia".

Larreta le dio un lugar destacado a Vidal en la conferencia brindada para celebrar el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad.

La presencia de Caputo en la cumbre no es menor. Desde el fin del mandato de Macri, se decía que estaba distanciado de su "hermano del alma" y se había encolumnado con el jefe de Gobierno, aunque en el PRO algunos creían que era una maniobra distractiva. Caputo participó históricamente de decisiones importantes de Macri y por eso en el PRO creen que estará para sellar el pacto entre el ex Boca y Larreta.

Caputo acaba de anunciar que venderá su participación en empresas energéticas contratistas de servicios públicos como Edesur y Central Puerto y en el sector afirman que lo hace porque tiene la certeza de que Juntos volverá al poder y no quiere lidiar con incompatibilidades otra vez.

Pero su presencia también augura que en la cumbre se tratará otro tema caliente en el PRO, que es la sucesión de Larreta en la Ciudad.

La presencia de Nicky Caputo en la cumbre de Larreta y Macri augura que se tratará otro tema caliente en el PRO: la sucesión en la Ciudad. Otra vez circula el nombre de María Eugenia Vidal como una "candidata de unidad" para la Jefatura del gobierno porteño.

LPO anticipó el año pasado que cuando Larreta comenzó a hacer guiños a Martín Lousteau para entregarle la Ciudad a cambio del apoyo radical para la presidencia, Caputo se reunió con María Eugenia Vidal para lanzar una advertencia. "Horacio está equivocado, de la Ciudad vivimos todos, no se puede perder", le dijo Caputo.

Poco después de esa advertencia, Vidal fue candidata a diputada por la Ciudad y ahora, justo en la previa de esta cumbre, su nombre comienza a ser mencionado como una alternativa para acercar posiciones entre Macri y Larreta en la elección del sucesor porteño. De hecho, en su conferencia de prensa de este miércoles para celebrar el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad, Larreta ubicó a Vidal en un lugar central.

Ese tema divide a Macri y a su sucesor. El ex presidente apoya a su primo Jorge y Larreta lanzó a Fernán Quirós para eclipsarlo. Macri recuerda que la llegada de su primo al gabinete porteño no fue idea suya: "Le dije a Horacio que no lo ponga a Jorge y no me hizo caso, ahora que se la banque y lo apoye", dijo Macri a sus colaboradores.

Caputo buscará acercar posiciones porque quiere que el PRO retenga la Ciudad a como dé lugar. Su hijo se está metiendo en los negocios de la Ciudad amparado por Larreta: estaría ligado a las nuevas cámaras de fotomultas y tendría un pie en el Mercado de los Carruajes, además de explotar la escandalosa publicidad que cubre los monumentos porteños.

No son pocos los que creen en el PRO que las candidaturas de Jorge Macri y Quirós, pueden morir en una mesa de negociación entre el ex presidente y el jefe de Gobierno, que termine coronando a Vidal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    braveheart
    24/12/22
    17:45
    Como mauricio no tiene pòsibilidad de ser elegido, apoya a uno y a otro para que ninguno tenga el poder, y tratar de quedarse "AL FINAL" con la decisión .

    Encima, los hace arrastrar hasta Cumelen donde los recibe el Crocs, como ya lo hizo con Prat Gay en su momento. Si van en esas condiciones, ya estan reconociendo quien tiene el poder, y como el poder no se delega, se favorecerá quien resista la aparente conveniencia de ir, que solo demuestra miedo, falta de coraje y vocación mercenaria
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    22/12/22
    12:25
    Va Macri, es increible que sigan rompiendo las bolas con Larreta.
    Ya los jeques pusieron un monton de guita para la campaña, o que, creyeron que habla maravillas de Qatar gratis?
    Responder
  • 8
    22/12/22
    10:07
    Lamentable cambio de mafias en breve, que lo parió...
    Responder
  • 7
    huflombaum
    22/12/22
    08:56
    Perdón no es una camiseta de Rugbi es la camiseta del equipo de Identidad Vecinal institución vecinalista conducida por Lalo Creus.
    Responder
    • 8
      alfred
      03/03/24
      09:29
      Lástima, me pintó una pequeña alegría, creí que eran las camisetas de presidiarios....
      Responder
  • 6
    mirkobulje
    22/12/22
    07:45
    La mafia cipaya
    Responder
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/12/22
    06:53
    Pobre ciudad y pobre nosotros los que vivimos en ella, les damos de comer a estos mafiosos y le vendemos los terrenos que son nuestros.
    Responder
  • 4
    tempus
    22/12/22
    01:19
    ¿Macri querrá comprarle alguna mesita de luz al que financió a los delirantes que atentaron contra la Democracia...???
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      22/12/22
      12:26
      Che, como salio el acto de Cristina el lunes, metieron el millon de personas?
      Responder
  • 3
    pyr
    21/12/22
    22:42
    Vamos a tomar como natural, normal, lógico lo que se expresa en este artículo? Pasa desapercibido para los lectores políticos de este portal?
    Deseo muy profundamente que estos delincuentes no vuelvan a entregar el país (que es lo que ejecutan cuando son gobierno). Si se ponen la camiseta para festejar y sacan la bandera, piensen un poco en ella y respeten nuestra patria.
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/12/22
    22:34
    Lo anticipó J.Asis en entrevista con Novarecio. " La salida de Cfk del plano político; afectó a muchxs. Él es uno... "
    Mientras los veo o las veo y peor, lxs escucho... Tiendo a pensar q la política argentina es tan pero taaaan berreta, que algunos/as; solo existen por reflejo.-

    ©
    Responder
    • 3
      observador
      24/12/22
      08:38
      La vigencia de Macri por efecto espejo de CFK alguien lo dijo un año antes que Asis.
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      22/12/22
      12:26
      A quien mas le convenia que se postulara Cristina era a Macri, si, pero la realidad es que no hay otro candidato, Larreta no llega.
      Responder
  • 1
    el tapir
    21/12/22
    22:10
    CAPUTO ES EL TESTAFERRO DE QUIEN VA A COMPRAR AYSA, AEROLINEAS Y EL BANCO NACION
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.