Juntos por el Cambio
Exclusivo: Como Larreta no quiere desdoblar, ahora Lousteau propone votar el mismo día pero con boletas separadas
Martín Lousteau busca navegar la interna entre Patricia y Horacio y sumar votos de todos los sectores.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti evalúan alternativas para pararse por arriba de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Como reveló LPO, el radicalismo presiona a Larreta para desdoblar al elección de la Ciudad de Buenos Aires de la nacional, pero el Jefe de Gobierno se resiste porque piensa en el empuje de su armado porteño, como una instancia clave en la pelea de las primarias.

Sin embargo, el radicalismo que lidera Yacobitti quiere hacer pesar su estructura política en la Ciudad, en una primaria en la que Lousteau deberá enfrentar rivales de peso, como Jorge Macri. "Martín es el mejor candidato para atraer votos de distintos sectores", afirmaron a LPO cerca del senador, para explicar porque quieren desvincular todo lo posible su primaria de la nacional.

Lousteau y Yacobbiti negocian con Larreta para que desdoble la elección en la Ciudad 

Ante la renuncia de Larreta a desdoblar las elecciones, en el radicalismo porteño circuló inicialmente la idea de votar el mismo día pero con urnas separadas, algo que fue descartado de pleno porque implicaría una logística demasiado engorrosa y podría generar una molestia obvia entre los votantes, que deberían hacer dos colas el mismo día. 

La idea que maneja el equipo de Lousteau es la de la elección concurrente. Esta táctica consiste en votar el mismo día pero con boletas diferentes. De esa forma, el senador tendría más herramientas para navegar la interna de Larreta y Bullrich y sumar votos de todos los sectores.

Ahora, la idea que maneja el equipo del Senador radical es la de la elección concurrente. Esta táctica consiste en votar el mismo día pero con boletas diferentes. De esa forma, Lousteau podría enfocarse en la campaña porteña y sumar votos de Patricia, Larreta y hasta de sectores del progresismo y el peronismo que no comulgan del todo con el PRO.

En el radicalismo aportan además otro argumento para separar las boletas: sostienen que pegar la elección porteña a la nacional terminara beneficiando a Javier Milei, que con el empuje de su figura podría meter entre cinco y siete legisladores en la Legislatura porteña, complicando la gobernabilidad del próximo jefe de Gobierno.

Jorge Macri con Hernán Lombardi, integrante del equipo de campaña de Patricia Bullrich.

De hecho, hoy el PRO gobierna con números ajustados en la Legislatura y depende de acuerdos con bloques minoritarios para poder sesionar.

El ex ministro de Economía es el mejor posicionado en la carrera por la Jefatura de Gobierno y competiría con Jorge Macri, apoyado por Mauricio y Patricia Bullrich. Como contó LPO, en el macrismo se resisten a entrenar la Ciudad de Buenos Aires a la UCR y por eso defienden la idea de que lo primero que hay que garantizar es la continuidad del PRO en la ciudad. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ojota deportiva
    12/03/23
    10:18
    Estos si que están confundidos!! Lo que nos espera, con estos dirigentes.
    Responder
Noticias Relacionadas
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
"Hace mucho formamos parte del gobierno de Larreta, Jorge estaba en otro lugar"

"Hace mucho formamos parte del gobierno de Larreta, Jorge estaba en otro lugar"

Por Nicolás Eisler
En una entrevista con LPO, el candidato a jefe de gobierno dijo que los economistas de Patricia Bullrich son serios.
"El Código urbanístico pone en riesgo a los barrios residenciales, hay que revisarlo"

"El Código urbanístico pone en riesgo a los barrios residenciales, hay que revisarlo"

Por Nicolás Eisler
Jorge Macri asegura que no está "de acuerdo" con el Código Urbanístico que el gobierno porteño sancionó en 2018. La interna con Lousteau y por qué aún no hizo fotos con Mauricio Macri.
Lammens logró traer la Guía Michelin y le marcó la cancha a Lousteau y Larreta

Lammens logró traer la Guía Michelin y le marcó la cancha a Lousteau y Larreta

LPO
Como adelantó en exclusiva LPO, la Argentina tendrá su versión de la guía gastronómica más importante del mundo. Estarán incluídas la Ciudad y Mendoza, dos distritos que gobierna Juntos. La polémica con Lousteau.
Guerra de Encuestas: Ahora Jorge Macri muestra un sondeo en el que triplica a Lousteau

Guerra de Encuestas: Ahora Jorge Macri muestra un sondeo en el que triplica a Lousteau

LPO
El trabajo de Federico González busca responder al sondeo de Opina Argentina que dio paridad con Lousteau.

Tensión en Juntos porque Jorge Macri quiere un piso del 30% para integrar las listas

LPO
El radicalismo pide mantener el piso para d'hontear en 15%, el número acordado en 2019. Creen que una cifra más alta podría expulsar a los aliados más chicos.