Estudiantes de Franja Morada piden que suspendan a Alberto de la UBA por no respetar el fallo de la Corte
Aseguran que la decisión del Presidente "atenta contra el Estado de Derecho". Le piden a las agrupaciones kirchneristas que tomen posición en el tema.

La decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte por la coparticipación federal generó revuelo incluso en la facultad de Derecho de la UBA, allí donde el Presidente es docente de la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Alumnos de esa facultad enrolados en la Franja Morada pidieron a las autoridades universitarias que suspendan al Presidente como docente de esa facultad por incumplir una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Según explican en un comunicado, la decisión del Presidente "atenta contra el Estado de Derecho y la separación de poderes".

Los estudiantes sostienen que la Corte Suprema es quien tiene la última interpretación de la Constitución, las leyes y los tratados internacionales. Además, sostienen que también es quien entiende de manera exclusiva en cuestiones en los que alguna provincia fuese parte.

"No respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución. Es un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática. Bien debería saberlo siendo docente de derecho penal en nuestra Facultad", explican desde la Franja, el histórico brazo universitario del radicalismo.

Para los estudiantes, "el fallo fortalece el federalismo porque genera la jurisprudencia necesaria para asegurar que el Gobierno Nacional, sea cual sea su color político, no pueda quitarle coparticipación a las provincias en forma arbitraria en el futuro".

Además aclaran que la situación del Presidente se agrava dado que el mensaje que anticipa la desobediencia judicial viene de la máxima autoridad del país, quien es además docente de la Facultad de Derecho.

"Le pedimos a las agrupaciones kirchneristas de la Facultad del frente Campora-Centeno que actúen con responsabilidad y que se manifiesten en contra de esta violación a la Constitución y el Estado de Derecho", agregaron en un comunicado. Fuentes de la Franja consultadas por LPO explicaron que la postura del Presidente no representa al pensamiento general de la facultad de Derecho.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jolis
    26/12/22
    07:46
    Todavía no incumplió nada y ya lo quieren suspender, me imagino q a ercolini lo habrán crucificado y pedido q lo echen a patadas
    Responder
  • 6
    lucho1962
    25/12/22
    12:02
    Me encanta que los burros de FM, se quieran hacer los picantes y no saben del recurso que presentara el gobierno. Es interesante, ya que no hablaron de Pepin (profugo), de Macri (21 años de concurso), tampoco de etchebere (vaciador de empresas, estafador con creditos del BNA), tampoco de Ercolini, Casalys, Mahiques, o Dalesandro, o de la TSJ de CABA que quiere ponerse encima de la justica federal para ayudar a Mauri, en el concurso. Menos de Acuña y el gobierno de CABA que incumple medidas judiciales.Ni hablar de los "fallos" de la CSJ,sobre sus exclientes. A todos los "comentaristas" x lo menos para criticar lean las medidas o recursos que se pueden usar y sobre el fallo de los "ento(n)gados" es nulo xq se mete en el fondo al modificar el importe reclamado (porcentaje) x CABA. Prejuzgan o exponen su medida final. Pero son tan burros o se sienten tan impunes que lo hacen. Y se guardan una sentencia para serguir "negociando".
    Responder
  • 5
    24/12/22
    10:44
    Vamos Alverso carajo!!!....quiero un profe como vos para aprobar la tesis doctoral en derecho constitucional...JAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    fj
    24/12/22
    10:04
    A Alberto no se le ocurrio nada, solo recibe ordenes de su dueña.
    Responder
  • 3
    malebranche
    24/12/22
    06:46
    El poder de la pauta es tan grande que los medios transformaron a este chanta oportunista en "profesor universitario".
    Responder
  • 2
    malebranche
    24/12/22
    06:45
    Basta de verso, Alberto no es docente de nada. Nunca ganó ningún concurso, no tiene un cargo en ninguna facultad, no recibe salario, no es catedrático. Lo invitaron a dar algunas clases, fue un par de veces a sacarse esas fotos ridículas para engañar a la gilada.
    Responder
  • 1
    tempus
    23/12/22
    23:48
    Sería bueno que los estudiantes de Franja Morada expliquen por qué mientras su jefe Mauricio creaba la Mesa Judicial y espiaba amigos y opositores ellos no decían nada...¿será que tienen la colita sucia...?
    Responder
    • 2
      jolis
      26/12/22
      07:49
      Resucia no les escuché ni leí decir nada de ercolini q es un escándalo, hasta ahora Alberto no incumplió nada
      Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      24/12/22
      15:52
      Vos estudiaste con Alverso? La culpa de los demas es la inocencia del culpable? Patéticos. Son chorros y no tienen defensa. "Selección desclasada" boludo a manivela oxidada
      Responder
      • 4
        tempus
        24/12/22
        18:09
        Che filósofo, esos son todos tus argumentos...?
        Responder
Noticias Relacionadas
EL PJ porteño cerró con lista de unidad: Recalde reelige y Olmos se quedó con el congreso partidario

EL PJ porteño cerró con lista de unidad: Recalde reelige y Olmos se quedó con el congreso partidario

LPO
La Cámpora manejará el Consejo Metropolitano, mientras que Juan Manuel Abal Medina será otro de los vices del partido.
Chubut endurece la ley de Ficha Limpia para que ningún condenado pueda ser candidato

Chubut endurece la ley de Ficha Limpia para que ningún condenado pueda ser candidato

LPO
Nacho Torres promovió una ampliación de la norma que en la provincia rige desde 2020. Hasta ahora la prohibición regía para condenados por corrupción y violencia de género.
Confirmado: Zago rompió el bloque libertario tras la pelea con Karina y Menem

Confirmado: Zago rompió el bloque libertario tras la pelea con Karina y Menem

LPO
El ex jefe de bloque arrastró a dos diputados y se especula con que podría sumar a Marcela Pagano.
Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

LPO
El presidente difundió desde Miami los mensajes elogiosos del ex jefe de bloque libertario hacia el diputado del PRO.
Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

LPO
Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

LPO
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.