Estudiantes de Franja Morada piden que suspendan a Alberto de la UBA por no respetar el fallo de la Corte
Aseguran que la decisión del Presidente "atenta contra el Estado de Derecho". Le piden a las agrupaciones kirchneristas que tomen posición en el tema.

La decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte por la coparticipación federal generó revuelo incluso en la facultad de Derecho de la UBA, allí donde el Presidente es docente de la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Alumnos de esa facultad enrolados en la Franja Morada pidieron a las autoridades universitarias que suspendan al Presidente como docente de esa facultad por incumplir una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Según explican en un comunicado, la decisión del Presidente "atenta contra el Estado de Derecho y la separación de poderes".

Los estudiantes sostienen que la Corte Suprema es quien tiene la última interpretación de la Constitución, las leyes y los tratados internacionales. Además, sostienen que también es quien entiende de manera exclusiva en cuestiones en los que alguna provincia fuese parte.

"No respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución. Es un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática. Bien debería saberlo siendo docente de derecho penal en nuestra Facultad", explican desde la Franja, el histórico brazo universitario del radicalismo.

Para los estudiantes, "el fallo fortalece el federalismo porque genera la jurisprudencia necesaria para asegurar que el Gobierno Nacional, sea cual sea su color político, no pueda quitarle coparticipación a las provincias en forma arbitraria en el futuro".

Además aclaran que la situación del Presidente se agrava dado que el mensaje que anticipa la desobediencia judicial viene de la máxima autoridad del país, quien es además docente de la Facultad de Derecho.

"Le pedimos a las agrupaciones kirchneristas de la Facultad del frente Campora-Centeno que actúen con responsabilidad y que se manifiesten en contra de esta violación a la Constitución y el Estado de Derecho", agregaron en un comunicado. Fuentes de la Franja consultadas por LPO explicaron que la postura del Presidente no representa al pensamiento general de la facultad de Derecho.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jolis
    26/12/22
    07:46
    Todavía no incumplió nada y ya lo quieren suspender, me imagino q a ercolini lo habrán crucificado y pedido q lo echen a patadas
    Responder
  • 6
    lucho1962
    25/12/22
    12:02
    Me encanta que los burros de FM, se quieran hacer los picantes y no saben del recurso que presentara el gobierno. Es interesante, ya que no hablaron de Pepin (profugo), de Macri (21 años de concurso), tampoco de etchebere (vaciador de empresas, estafador con creditos del BNA), tampoco de Ercolini, Casalys, Mahiques, o Dalesandro, o de la TSJ de CABA que quiere ponerse encima de la justica federal para ayudar a Mauri, en el concurso. Menos de Acuña y el gobierno de CABA que incumple medidas judiciales.Ni hablar de los "fallos" de la CSJ,sobre sus exclientes. A todos los "comentaristas" x lo menos para criticar lean las medidas o recursos que se pueden usar y sobre el fallo de los "ento(n)gados" es nulo xq se mete en el fondo al modificar el importe reclamado (porcentaje) x CABA. Prejuzgan o exponen su medida final. Pero son tan burros o se sienten tan impunes que lo hacen. Y se guardan una sentencia para serguir "negociando".
    Responder
  • 5
    24/12/22
    10:44
    Vamos Alverso carajo!!!....quiero un profe como vos para aprobar la tesis doctoral en derecho constitucional...JAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    fj
    24/12/22
    10:04
    A Alberto no se le ocurrio nada, solo recibe ordenes de su dueña.
    Responder
  • 3
    malebranche
    24/12/22
    06:46
    El poder de la pauta es tan grande que los medios transformaron a este chanta oportunista en "profesor universitario".
    Responder
  • 2
    malebranche
    24/12/22
    06:45
    Basta de verso, Alberto no es docente de nada. Nunca ganó ningún concurso, no tiene un cargo en ninguna facultad, no recibe salario, no es catedrático. Lo invitaron a dar algunas clases, fue un par de veces a sacarse esas fotos ridículas para engañar a la gilada.
    Responder
  • 1
    tempus
    23/12/22
    23:48
    Sería bueno que los estudiantes de Franja Morada expliquen por qué mientras su jefe Mauricio creaba la Mesa Judicial y espiaba amigos y opositores ellos no decían nada...¿será que tienen la colita sucia...?
    Responder
    • 2
      jolis
      26/12/22
      07:49
      Resucia no les escuché ni leí decir nada de ercolini q es un escándalo, hasta ahora Alberto no incumplió nada
      Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      24/12/22
      15:52
      Vos estudiaste con Alverso? La culpa de los demas es la inocencia del culpable? Patéticos. Son chorros y no tienen defensa. "Selección desclasada" boludo a manivela oxidada
      Responder
      • 4
        tempus
        24/12/22
        18:09
        Che filósofo, esos son todos tus argumentos...?
        Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.