Milei Presidente
Estrategia spam: Creen que los megaproyectos de Milei son un recurso para ganar tiempo
Los analistas creen que el presidente busca explotar la confusión opositora y ya hablan de que "atora" el Congreso.

En los últimos días se habló entre los analistas de "La doctrina del shock", el libro de la periodista canadiense Naomí Klein, que describe cómo los gobiernos usan la confusión general para imponer reformas antipáticas ancladas en las políticas económicas de la Escuela de Chicago.

Javier Milei dice preferir la escuela austríaca porque es anarcocapitalista, pero está usando las mismas herramientas de las que habla Klein. Los analistas creen que el presidente aprovecha la confusión opositora para ganar tiempo. 

Desde que lanzó el DNU de desregulación, Milei comenzó a aplicar la estrategia del spam, que confirmó con el envío de la ley ómnibus, un nombre que molesta a los libertarios porque prefieren el grandilocuente "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

Entre ambas normas Milei modifica cientos de leyes de todo tipo: penales, tributarias, laborales, electorales y hasta impone el regreso de los manicomios y que los jueces usen toga negra como en Law and Order. Con una oposición aturdida, la de Milei es una manera histriónica de manejar la agenda.

  Menem recibe el paquete de leyes de parte de Francos  

"El tiempo le corre en contra al gobierno, necesita sacar todo rápido", dijo el analista y encuestador Hugo Haime en diálogo con LPO. "Milei tiene acorralada a la oposición, que no sabe qué decir ni qué hacer", dijo.

  No se sabe bien si Milei quiere negociar o no, así que por ahora es incierto el panorama   

"El peronismo no tiene un discurso del que pueda defenderse, ni un discurso coherente. Y el resto de la oposición va y viene", dijo Haime. Mientras la CGT anunció el primer paro general de la era Milei para enero, Máximo Kirchner reconoció a Radio con Vos que no terminó de leer la ley, pero dijo que Milei está buscando "atorar" al Congreso.

En tanto que como explicó LPO, en el bloque del PRO se debaten entre los que dicen que la ley es "invotable", quienes quieren "ayudar" y quienes dicen que van a perder un año sólo leyéndola.

"Si el gobierno deja correr el tiempo, se le va en contra porque hay muchas cosas que están dentro de las leyes que presenta que tienen rechazo social", explicó Haime. El analista explicó el apoyo social que tiene el gobierno es relativo. "Porque tiene un 52% de aprobación de gestión y la gente en realidad piensa que el parlamento no le puede dar un cheque en blanco. Entonces más pasa el tiempo, más se le van a complicar las cosas al gobierno", explicó.

 La oposición y la política estaban en estado de confusión desde antes de que Milei sea presidente. De hecho eso fue lo que permitió ser presidente

Mariel Fornori, directora de la consultora Management & Fit, dijo a LPO que la oposición y la política estaban en estado de confusión desde antes de que Milei sea presidente. "De hecho eso fue lo que permitió que Milei sea presidente: la dirigencia política en su conjunto estaba en estado de shock y no terminaba de entender lo que pasaba en el contexto", dijo Fornoni. "Eso es lo que dio lugar a Milei presidente y eso es lo que sigue dando lugar a lo que pasa hoy", explicó.

La directora de M&F dijo que el ajuste de Milei es "muy duro" y que probablemente algunos de los sectores más pauperizados que lo apoyaron desde el principio, lo sigan apoyando. Pero toda la clase media que no es parte de 30% que lo eligió en las PASO y en la general sino que se le sumó en el ballotage, es un segmento que "lo va a tener muy complicado", dijo Fornoni. "Veamos si la política sigue confundida o no", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    biglebowski
    29/12/23
    17:09
    HAY ANALISIS SESUDOS , de algunos señores macristas.
    ALGUNOS... SON DESOPILANTES.
    estupendas mezclas de ¨populismo¨... con maduro...trump... castillo y bolsonaro...
    faltaria el enano polvorita. o el petiso orejudo.
    otros... hablan de guerra civil....entre quienes?
    seria genial, que alguien me diga cuando una clase media/alta produjo o combatio en una revolucion,
    se imaginan algun caballero de recoleta con su 4x4..parapetado en alguna esquina ???
    JOJOJOJO !!!
    mozo !!!
    la cuenta de la 4 por favor !
    este carnaval es delicioso.
    Responder
    • 12
      l
      29/12/23
      21:04
      1 - a quien mierda le decis macrista? si no ves los mas que obvios parecidos, sos tan ciego que se entiende que me consideres "macrista" despues de estar 8 años puteandolo.

      2 - 2001 y 2008
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        29/12/23
        21:32
        No deberías tratar de encontrar ningun sentido a los desvaríos mentales de big boludo
        Responde a @l
        Responder
  • 10
    biglebowski
    29/12/23
    16:58
    exactamente eso creo yo.
    la comparsa no sabe cual es el norte.
    y el joker mientras anda con el chaleco antibala.... y esa ridicula campera deportiva...
    no tiene idea mas puta de como sigue el carnaval... por ahi... PASA LA CUARESMA.
    Y EN PASCUAS.... ¨QUE LAS FUERZAS DEL CIELO¨... LO AYUDEN.
    Responder
  • 9
    blacrock
    29/12/23
    13:45
    APOYAR A MILEI, CON MILEI INCLUIDO.-
    Que se los lleve PUESTOS, MAL...

    y esperar el 2027.-
    Con otras CONFIGURACIONES
    Responder
    • 10
      l
      29/12/23
      21:05
      Milei asumio hace 19 dias, y vos pensas en 2027?
      Responder
    • 11
      zinedine zidane
      29/12/23
      18:33
      2027...que optimista y republicana.
      Responder
      • 12
        soberano
        29/12/23
        18:46
        Lamentablemente acuerdo, fue un odio poco común el que nos depositó en este infierno. Mientras funcione la droga TN, LN+ A24 ...y les de su cuota de ira cotidiana, se estira, hasta que los hambrientos se rebelen. Y si es así, la salida será terrible.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 8
    blacrock
    29/12/23
    13:43
    #7
    Disculpas pero te voy a bajar la idea de golpe blandi blandi...

    Seguime.
    Milei saca 30 en las dos primeras elecciones. Si!!! En primera gana Massa y P.B sale 3 era. Tercera. Si ?
    El bltg lo gana MILEI cons su 30 % y votos que le acerca el PRO y el señor mayor de SCHIARETTI.-

    Porque tendría el PJ con todas sus vertientes tratar de salvar a Milei, Macri y a Schiaretti.-
    Repito

    Porque tendría el PJ con todas sus vertientes tratar de salvar a Milei, Macri y a Schiaretti.-??????


    Nos conviene que SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE
    Responder
  • 7
    l
    29/12/23
    10:00
    A mi me parece que el que no entiende donde esta parado es Milei...si Mauricio le manda un whatsapp a Cristina diciendole "saquemos al loco", sale un juicio politico express por cualquier boludez, Milei no llega al 10% de representacion en el Congreso.
    Milei esta mesianico y cree que si eso pasara, saldrian 14 millones de personas a la calle a defenderlo de "el golpe"...esta ido de la realidad como lo estuvo Pedro Castillo cuando cerro el Congreso, como lo estuvo Donald Trump cuando creyo que 5 rednecks quemando el Congreso iban a evitar la asuncion de Joe Biden, o el paro de camioneros de Bolsonaro...estos populistas autocratas creen realmente que la mayoria transitoria que los voto los nombro monarcas supremos, que son el representante en la tierra de "El Pueblo", y se miran en el espejo de Venezuela...sin entender que Maduro no fue sacado ni jamas lo sera, por que tiene al EJERCITO amparandolo.
    Responder
    • 8
      soberano
      29/12/23
      18:52
      Acá el despelote puede ser grande, pero a los amigos del norte no les conviene que Argentina se entierre en una guerra, se le quema el patio trasero completo, y está demasiado cerca de casa.... De todos modos, Cristina NO VA A MOVER UN DEDO. Está disfrutando su pochoclo mientras se lo empoman a Ud. que de yegua no la subía hace dos comentarios.
      Que se ponga al frente su querido gato, y los idiotas útiles de los correligionarios. El peronismo no se va a mover.
      Ud apoyo esto, compre vaselina y aguante , hombre.
      Responder
      • 9
        l
        29/12/23
        21:08
        1 - A Cristina jamas le dije "yegua", le dije "mama cora", "vieja pelotuda", "senil", "fracasada", pero jamas "yegua", un insulto de tilingo clase media que la odia simplemente por ser mujer.

        2 - A Estados Unidos no le conviene que estalle Argentina por el efecto contagio en la region, es el motivo por que le prestaron plata a Macri, a Massa, y va a aparecer a ultimo momento para Milei, asi sea para organizar una transicion "ordenada" (llamese VIllarruel llamando a elecciones en 60 dias)

        3 - Mama Cora esta muy preocupada por como no puede ubicar al hijo bobo ("el Principete") en ninguna lado.
        Responde a @soberano
        Responder
    • 9
      zinedine zidane
      29/12/23
      18:36
      "mayoría que lo votamos"...repetilo asi no se te escapa la próxima
      Responder
      • 10
        l
        29/12/23
        21:10
        Si, la mayoria de este pais no es un grupo de psicopatas con retraso mental que voto al ministro de economia que genero 3 millones de pobres en 1 año.
        Y si supieras leer, verias que puse "mayoria transitoria", literalmente gente que lo apoyo transitoriamente, sin ningun tipo de fanatismo con retraso como el tuyo, que justifica absolutamente todo, por que tiene la inteligencia de una ameba hija de primos, con ideologia de barrabrava.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 11
          zinedine zidane
          29/12/23
          23:17
          Paupérrimo el nivel de tu comentario...lo mas cómico es "mayoría transitoria"...votaste esto, no tenes autoridad para criticar absolutamente nada ni a nadie...cuando se te vaya lo transitorio, que vas a hacer?, putear en este foro a milei y a la hermana?, piñon fijo!
          Responde a @l
          Responder
    • 10
      johnniiy guemes
      29/12/23
      13:46
      Tu ultima frase es la que resume todo...... Milei no tiene el ejercito de su lado como Maduro y es por eso que en Venezuela no hubo una guerra civil.. y por eso ..el resultado de una tentativa en la Argentina de sacar a Milei por la fuerza desemboca en una guerra civil....con resultado incierto
      Responder
      • 11
        l
        29/12/23
        21:13
        No creo que sea asi, en 2001 posta estuvimos al borde de una guerra civil, y los mecanismos institucionales, mal que mal funcionaron...tampoco veo a Milei siendo sacado por gente a los tiros en la calle, asi como lo decia hace casi 2 años (cuando era el unico que sostenia que Milei podia ser presidente), lo digo ahora; Milei tiene altisimas chances en ser destituido como tantos otros presidentes de la region, o incluso en paises "serios"...carajo, hasta en paises "serios" hubo presidentes destituidos, el juicio politico es una herramienta constitucional absolutamente valida, justamente creada para evitar que autocratas delirantes se atornillen al poder.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 12
          johnniiy guemes
          29/12/23
          21:39
          Te debes estar refiriendo a Dilma Roussef. en USA por ejemplo, jamas se destituyo a un presidente por juicio político . a todos a los que les hicieron ese juicio fueron absueltos. Debes estar pensando en el caso de Nixon que si no hubiera renunciado si lo hubieran destituido ....es el unico caso que.podria darse en teoria con MILEI.. que sea forzado a renunciar .........bueno. , tambien en 2001 hubo cinco presidentes en una semana
          Responde a @l
          Responder
  • 6
    carlosavarasw@gmail.com
    29/12/23
    08:58
    Es indudable que varios analistas (casi todos) erraron antes con Milei. Lo mismo pasó con los otros partidos que creían seguían con el "chip" del escenario bi-partidista...
    Nada hace pensar que hoy no vuelvan a errar en su análisis y criterios.
    Si enfocan más en las propuestas disruptivas de Milei, tal vez por incapacidad de asimilar la realidad que Argentina necesita un giro total en el gobierno y varias áreas.
    Deberían estar más enfocados en la realidad y urgencia de un país arruinado con la complicidad y pereza de legisladores y constitucionalistas... que dejaron hasta poner una base militar China en nuestro suelo soberano.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      29/12/23
      13:39
      La realidad de los analistas se puede resumir en dos palabras. Ladran., Sancho...........
      Responder
  • 5
    bigx3
    29/12/23
    08:27
    Jaja si se juntan 5 peronchos a este lo voltean en 5 minutos..... le cortas la luz del libertador y sale corriendo como el adolfo en 2001....... por las dudas voy poniendo la lechuga en la heladera, capaz dura mas que la liz truss
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      29/12/23
      13:41
      Te sentis mejor ahora ? digo...despues de tu diarrea......
      Responder
  • 4
    malebranche
    29/12/23
    07:33
    La impresión que tengo es que todos en Argentina están relativamente tranquilos pensando que "alguien" (otro, no ellos mismos) "va a hacer algo" para impedir que todo esto avance. Y que ellos mismos se pueden ir de vacaciones tranquilos a Punta, Carlos Paz o Mar de Ajó, que cuando vuelvan ya todo va a estar en orden. Puedo estar equivocado, pero si es así, el final es más cantado que la cumparsita...
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      29/12/23
      11:57
      Asi es . Aunque no se cual sera la reacción cuando la gente vuelva de vacaciones y vea que su salario promedio de 250 dólares de hoy. haya caído a 200...y ni que hablar de los 90 dolares de hoy de los jubilados ..... Habra una hambruna tremenda. eso garantizado ....pero no se si sera tranquila . De los dos elementos de La Paz social argenta , pan y circo , solo el ultimo esta garantizado
      Responder
    • 6
      bigx3
      29/12/23
      08:31
      jajaj todos estan tranquilos?..... date una vuelta por el barrio, o por la realidad amigo, el pais no son las 4 avenidas de CABA..... menos de la mitad se van de vacaciones novato.... si esto no se resuelve en marzo, no solo que las clases no empiezan sino que el peluca se va a tener que escapar en cohete......
      Responder
      • 7
        carlosavarasw@gmail.com
        29/12/23
        09:01
        No creo que el mandato de Milei sea corto... costará llegar a marzo, es verdad, pero solo para verlo consolidarse en su gestión y voluntad de hacer un cambio.
        El problema es que achicar el Estado y terminar con tantos negociados e intermediarios es necesario, duele y afecta a muchos... pero es la única salida, achicar el Estado para agrandar y hacer crece el país...
        Está probado que el modelo de Isfram (Formosa) solo empobrece y nadie quiere más dictadura o feudo K.
        Responde a @bigx3
        Responder
  • 3
    pyr
    28/12/23
    22:27
    Mucha confusión no hay, el peronismo está en contra y la otra "oposición" está que se mea por votar lo que los grandes grupos económicos redactaron.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      29/12/23
      01:55
      No me extrañaría que algunos peronistas sean cooperativos
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    28/12/23
    22:16
    Esto es el.consenso de washington.en su pura expresión. Cfk debe estar atorada. Ojalá vayas presa por entregar al pueblo a esto
    Responder
    • 3
      malebranche
      29/12/23
      07:28
      A todo esto, dónde está Cristina?
      Responder
      • 4
        soberano
        29/12/23
        18:58
        Comiendo pochoclo, lo bien que hace. Despyes que le fetejaron el intento de asesinato la quieren llamar. noooooo a la yegua....no la joden mas. Jajajjaja.
        Nunca lo hubiera imaginado invocando SU NOMBRE!
        Dentro de la mierda que es todo, me estoy cagando de risa, con los huevos y la inteligencia que hay en este país, pronto seremos Haití, y con estos raros nos llenaremos de sacrificios de gallos, jajajja
        Responde a @malebranche
        Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Por Pablo Dipierri
El riojano blanqueó sus intenciones en la reunión que mantuvo con los jefes de bloque. También participó Guillermo Francos.
Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

LPO (La Plata)
La foto entre el Sumo Pontífice y el gobernador se da en medio de la tensión entre la Iglesia y la Casa Rosada por la distribución de alimentos.
Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

Fue primicia de LPO: Milei aceptó viajar a China tras la renovación del swap

LPO
El presidente tendrá que mostrarse con Xi Jinping, tal como exigía Beijing. Iría el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos.
Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó"

Por Javier Laquidara
Luego del protagonismo en el desempate, en el entorno de la vicepresidenta dicen que se inicia una nueva etapa en la lógica del poder del Gobierno.