
En los últimos dÃas se habló entre los analistas de "La doctrina del shock", el libro de la periodista canadiense Naomà Klein, que describe cómo los gobiernos usan la confusión general para imponer reformas antipáticas ancladas en las polÃticas económicas de la Escuela de Chicago.
Javier Milei dice preferir la escuela austrÃaca porque es anarcocapitalista, pero está usando las mismas herramientas de las que habla Klein. Los analistas creen que el presidente aprovecha la confusión opositora para ganar tiempo.
Desde que lanzó el DNU de desregulación, Milei comenzó a aplicar la estrategia del spam, que confirmó con el envÃo de la ley ómnibus, un nombre que molesta a los libertarios porque prefieren el grandilocuente "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".
Entre ambas normas Milei modifica cientos de leyes de todo tipo: penales, tributarias, laborales, electorales y hasta impone el regreso de los manicomios y que los jueces usen toga negra como en Law and Order. Con una oposición aturdida, la de Milei es una manera histriónica de manejar la agenda.
"El tiempo le corre en contra al gobierno, necesita sacar todo rápido", dijo el analista y encuestador Hugo Haime en diálogo con LPO. "Milei tiene acorralada a la oposición, que no sabe qué decir ni qué hacer", dijo.
"El peronismo no tiene un discurso del que pueda defenderse, ni un discurso coherente. Y el resto de la oposición va y viene", dijo Haime. Mientras la CGT anunció el primer paro general de la era Milei para enero, Máximo Kirchner reconoció a Radio con Vos que no terminó de leer la ley, pero dijo que Milei está buscando "atorar" al Congreso.
En tanto que como explicó LPO, en el bloque del PRO se debaten entre los que dicen que la ley es "invotable", quienes quieren "ayudar" y quienes dicen que van a perder un año sólo leyéndola.
"Si el gobierno deja correr el tiempo, se le va en contra porque hay muchas cosas que están dentro de las leyes que presenta que tienen rechazo social", explicó Haime. El analista explicó el apoyo social que tiene el gobierno es relativo. "Porque tiene un 52% de aprobación de gestión y la gente en realidad piensa que el parlamento no le puede dar un cheque en blanco. Entonces más pasa el tiempo, más se le van a complicar las cosas al gobierno", explicó.
Mariel Fornori, directora de la consultora Management & Fit, dijo a LPO que la oposición y la polÃtica estaban en estado de confusión desde antes de que Milei sea presidente. "De hecho eso fue lo que permitió que Milei sea presidente: la dirigencia polÃtica en su conjunto estaba en estado de shock y no terminaba de entender lo que pasaba en el contexto", dijo Fornoni. "Eso es lo que dio lugar a Milei presidente y eso es lo que sigue dando lugar a lo que pasa hoy", explicó.
La directora de M&F dijo que el ajuste de Milei es "muy duro" y que probablemente algunos de los sectores más pauperizados que lo apoyaron desde el principio, lo sigan apoyando. Pero toda la clase media que no es parte de 30% que lo eligió en las PASO y en la general sino que se le sumó en el ballotage, es un segmento que "lo va a tener muy complicado", dijo Fornoni. "Veamos si la polÃtica sigue confundida o no", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
ALGUNOS... SON DESOPILANTES.
estupendas mezclas de ¨populismo¨... con maduro...trump... castillo y bolsonaro...
faltaria el enano polvorita. o el petiso orejudo.
otros... hablan de guerra civil....entre quienes?
seria genial, que alguien me diga cuando una clase media/alta produjo o combatio en una revolucion,
se imaginan algun caballero de recoleta con su 4x4..parapetado en alguna esquina ???
JOJOJOJO !!!
mozo !!!
la cuenta de la 4 por favor !
este carnaval es delicioso.
2 - 2001 y 2008
la comparsa no sabe cual es el norte.
y el joker mientras anda con el chaleco antibala.... y esa ridicula campera deportiva...
no tiene idea mas puta de como sigue el carnaval... por ahi... PASA LA CUARESMA.
Y EN PASCUAS.... ¨QUE LAS FUERZAS DEL CIELO¨... LO AYUDEN.
Que se los lleve PUESTOS, MAL...
y esperar el 2027.-
Con otras CONFIGURACIONES
Disculpas pero te voy a bajar la idea de golpe blandi blandi...
Seguime.
Milei saca 30 en las dos primeras elecciones. Si!!! En primera gana Massa y P.B sale 3 era. Tercera. Si ?
El bltg lo gana MILEI cons su 30 % y votos que le acerca el PRO y el señor mayor de SCHIARETTI.-
Porque tendría el PJ con todas sus vertientes tratar de salvar a Milei, Macri y a Schiaretti.-
Repito
Porque tendría el PJ con todas sus vertientes tratar de salvar a Milei, Macri y a Schiaretti.-??????
Nos conviene que SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE
Milei esta mesianico y cree que si eso pasara, saldrian 14 millones de personas a la calle a defenderlo de "el golpe"...esta ido de la realidad como lo estuvo Pedro Castillo cuando cerro el Congreso, como lo estuvo Donald Trump cuando creyo que 5 rednecks quemando el Congreso iban a evitar la asuncion de Joe Biden, o el paro de camioneros de Bolsonaro...estos populistas autocratas creen realmente que la mayoria transitoria que los voto los nombro monarcas supremos, que son el representante en la tierra de "El Pueblo", y se miran en el espejo de Venezuela...sin entender que Maduro no fue sacado ni jamas lo sera, por que tiene al EJERCITO amparandolo.
Que se ponga al frente su querido gato, y los idiotas útiles de los correligionarios. El peronismo no se va a mover.
Ud apoyo esto, compre vaselina y aguante , hombre.
2 - A Estados Unidos no le conviene que estalle Argentina por el efecto contagio en la region, es el motivo por que le prestaron plata a Macri, a Massa, y va a aparecer a ultimo momento para Milei, asi sea para organizar una transicion "ordenada" (llamese VIllarruel llamando a elecciones en 60 dias)
3 - Mama Cora esta muy preocupada por como no puede ubicar al hijo bobo ("el Principete") en ninguna lado.
Y si supieras leer, verias que puse "mayoria transitoria", literalmente gente que lo apoyo transitoriamente, sin ningun tipo de fanatismo con retraso como el tuyo, que justifica absolutamente todo, por que tiene la inteligencia de una ameba hija de primos, con ideologia de barrabrava.
Nada hace pensar que hoy no vuelvan a errar en su análisis y criterios.
Si enfocan más en las propuestas disruptivas de Milei, tal vez por incapacidad de asimilar la realidad que Argentina necesita un giro total en el gobierno y varias áreas.
Deberían estar más enfocados en la realidad y urgencia de un país arruinado con la complicidad y pereza de legisladores y constitucionalistas... que dejaron hasta poner una base militar China en nuestro suelo soberano.
El problema es que achicar el Estado y terminar con tantos negociados e intermediarios es necesario, duele y afecta a muchos... pero es la única salida, achicar el Estado para agrandar y hacer crece el país...
Está probado que el modelo de Isfram (Formosa) solo empobrece y nadie quiere más dictadura o feudo K.
Nunca lo hubiera imaginado invocando SU NOMBRE!
Dentro de la mierda que es todo, me estoy cagando de risa, con los huevos y la inteligencia que hay en este país, pronto seremos Haití, y con estos raros nos llenaremos de sacrificios de gallos, jajajja