Causa Vialidad
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"
La vicepresidenta hizo un durísimo alegato contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión y advirtió a la coalición oficialista: "vienen por todos".

Cristina Kirchner finalmente hizo su descargo tras el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes acusó de no poder probar ninguna de las acusaciones de la causa Vialidad, y mandó un contundente mensaje a la coalición de gobierno: "Esto es un juicio contra el peronismo".

"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", acusó la vicepresidenta en un mensaje de una hora y media emitido por sus redes sociales, después de que el tribunal que la juzga en la causa Vialidad le rechazara su pedido de ampliar la indagatoria. "La sentencia ya está escrita", remarcó.

Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López 

"El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guión y bastante malo por cierto", dijo sobre el alegato de Luciani y Mola. "No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios", dijo Cristina, que agregó que por esa causa los fiscales introdujeron los chats de José López como nuevos elementos de prueba para acusarla y que involucran a "Nicky" Caputo.

Además de cuestionar a los fiscales, Cristina hizo una fuerte exposición sobre el "lawfare" y lo que consideró armado de causas en su contra como venganza por su gobierno. En ese sentido, dijo que los 12 años de prisión que pidieron Luciani y Mola son por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos".

Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la justicia, el salario, las jubilaciones.

"Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", gritó Cristina en un final de discurso que se pareció al inicio de su campaña.

Un párrafo de Cristina no pareció inocente en medio de la discusión en el gobierno sobre la posibilidad de indultarla en caso de que sea condenada, como reveló LPO. "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la justicia, el salario, las jubilaciones", afirmó.

"No les importa nada, van por todo. No solo por mí. Se los dije una vez, antes de irme como presidenta: 'no vienen por mí, vienen por ustedes'", insistió la vicepresidenta en un mensaje a la interna del Frente de Todos, donde ayer todos los sectores cerraron filas en apoyo.

 "Este partido judicial no solo va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, los nacionales y populares. Sino que los va a proteger a ellos, porque los está protegiendo. Porque no sabemos dónde están los 45 mil millones de dólares del FMI, no sabemos que pasó con el soterramiento. Es más, se comprueba que Macri hizo inteligencia a los familiares del ARA San Juan y lo sobreseen. A ellos no les va a pasar nada", continuó.

Un párrafo del discurso de Cristina que llamó la atención fue una referencia a Néstor Kirchner y su vínculo con Clarín, hablando de las visitas de empresarios a la Residencia Presidencial. "¿Saben quién iba a Olivos también? Héctor Magnetto, fue toda la gestión de Néstor. Y cuando Néstor estaba por terminar la gestión le firmó la fusión de Cablevisión, el negocio más importante.No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto", relató.

¿Saben quién iba a Olivos también? Héctor Magnetto, fue toda la gestión de Néstor. Y cuando Néstor estaba por terminar la gestión le firmó la fusión de Cablevisión, el negocio más importante. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto

Además de vincularlos con Macri y los partidos de fútbol en Los Abrojos, Cristina también apuntó contra el presidente del tribunal que la juzga, Rodrigo Giménez Uriburu, y lo relacionó con la dictadura. "El papá del presidente del Tribunal, oficial de la Marina Giménez Uriburu, postea contra mí en el mismo espacio del Liverpool (el equipo de fútbol de Luciani y el juez). Pero no solamente eso: fue director de protocolo de Galtieri y de Bignone. ¿Qué me van a decir? ¿Que el hijo del que fue edecán de los dos dictadores más terribles me va a absolver? Por favor, si deben estar poniéndose cuchillo y tenedor y una servilleta", lanzó.

Finalmente, Cristina también afirmó que el juicio en su contra apunta a toda la dirigencia. "Me preocupa algo: esto no tiene efecto sobre mí, pero sí sobre el resto de la dirigencia política, porque la disciplina. Los funcionarios tienen miedo de firmar y es natural. Esto disciplina a la clase política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo", aseguró.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    luciana erres fpv
    24/08/22
    11:08
    Cristina mostró todos los chat hasta 2015 entre empresarios de obra pública y López para el manejo de fondos de dinero oscuro. Y dijo que "llamativamente esos vínculos se cortaron cuando Macri ganó las PASO . Muchos dicen que esto fue autoincriminatorio, pero el peronismo debe respaldarla igual si quiere el año qeu viene tener una candidata que revierta el ajuste de este gobierno.
    Responder
  • 18
    24/08/22
    09:06
    Mensaje de la porota al resto de colegas políticos/empresarios chorros de peronia: muchachos estamos todos carpeteados y esta vuelta me embocaron a mí.
    Moraleja: habrá que volver como en la edad media a los papelitos reuniones personales y palomas mensajeras, el afano no se toca, es sagrado.
    Responder
  • 17
    mariangel
    24/08/22
    07:58
    siamo tutti ladri . . . Cristina dixit
    Responder
  • 16
    malebranche
    24/08/22
    00:53
    Le pateó el jonca a su propio marido, el corrupto más grande de toda la historia argentina
    Responder
  • 15
    ciudadanodeapie
    23/08/22
    22:27
    Lamentablemente para vos, y afortunadamente para la sociedad decente, es un juicio a vos y a tus secuaces que han cometido una estafa gigantesca. Al peronismo déjalo tranquilo, que en todo caso se morirá solo.
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    23/08/22
    20:10
    Van por todos, y no tienen vergüenza ni remordimiento en destruir al país, pero el pueblo siempre encuentra el camino . A Perón lo proscribieron los mismos que hoy la juzgan, esos genocidas que no terminamos de eliminar de las estructuras de poder y que son la base de.la.mafia cipaya de juntos
    Responder
  • 13
    mendieta
    23/08/22
    18:29
    CFK en su charlita de hoy, abrió flor de caja de Pandora en el peronismo. Ah, y no hace falta que se autoperciba "boluda"...
    Responder
  • 12
    titobolso
    23/08/22
    18:28
    Es un juicio a vos chorra de la nación Argentina y toda la caterva de secuaces que afanaron con vos.
    El peronismo te defiende porque te tiene miedo nada más.
    Responder
  • 11
    mendieta
    23/08/22
    18:01
    Si es capaz de entregar al dorima muerto ¿qué les espera a los demás? Su stand up fue una amenaza a todos y todas para que no le suelten la mano; pero creo que ya es tarde.
    Responder
  • 10
    euskadi
    23/08/22
    17:40
    Y si. En su desesperación va querer involucrar todo aquel que pueda apoyarla
    No es un juicio contra el peronismo, esa retórica es sarasa. Es un juicio a una asociación ilícita que usurpo el peronismo para hacer negocios desde el Estado. El problema que va a tener Cristina ahora es que un sector importante del peronismo que hasta 5 minutos apoyaba al Kircherismo/Cristinismo se va a empezar a despegar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

LPO
Es por el cargo de defraudación al Estado en la causa Vialidad. Los jueces rechazaron condenarla por asociación ilícita. La condena no se aplica porque todavía puede apelar ante la Cámara de Casación y luego la Corte Suprema, un proceso que podría demandar años.
Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

LPO
La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.
Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

LPO
En su alegato en la causa Vialidad, la vice dijo que la Justicia y los medios "crearon un clima" para lo que sucedió. Le apuntó a los legisladores del PRO por los abogados de los acusados.
El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

LPO (La Plata)
El acto será en el parque municipal Néstor Kirchner, el mismo lugar desde donde se lanzó la fórmula presidencial en 2019.
El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

LPO (La Plata)
El encuentro será a puertas cerradas en la sede de La Plata. "El tema de Cristina es insoslayable", aseguran en el partido.
Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López

Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López

LPO
La ex presidenta apuntó a la justicia por ignorar los mensajes entre el ex secretario de Obras Públicas y el mejor amigo de Macri.