Estados Unidos confirmó que pese a la salida de Claver-Carone, los créditos del BID que cerró Massa siguen en pie
El ministro había avisado tanto a Claver-Carone como al Departamento de Estado que iba a votar como México y Brasil, que apoyaron la destitución del titular del Banco por un amorío.

Estados Unidos le confirmó al gobierno argentino que siguen en pie los créditos del BID que cerró Sergio Massa en Washington pese a la destitución del titular del banco, Mauricio Claver-Carone.

La Argentina votó este sábado a favor de la destitución de Claver Carone a raíz de una investigación externa que descubrió que el exfuncionario de Donald Trump tenía una relación íntima con una alta asesora cuyo salario aumentó en violación de la ética bancaria.

Semanas atrás, Massa había logrado cerrar en Washington un mega acuerdo por casi 5000 millones para este año y el que viene, luego de la negativa de Claver Carone de habilitar fondos para la Argentina por su mala relación con el ahora ex funcionario Gustavo Béliz.

Pese a ese guiño de Carone, Massa ya estaba al tanto del escándalo del amorío y le había aclarado tanto al titular del BID como al Departamento de Estado que si México y Brasil votaban en su contra, Argentina también lo haría por una cuestión geopolítica.

Los directores del BID votaron la salida de Claver Carone y se abre una nueva disputa por su reemplazo 

Massa tardó en votar pese a que el destino de Carone parecía sellado, porque justamente esperó hasta último momento la decisión de México y Brasil.

El jueves pasado la junta directiva del BID recomendó la destitución de Carone y dejó la decisión final sobre el banco de desarrollo más grande de América Latina en manos de su órgano superior, la junta de gobernadores, de la que participa Argentina.

Pese a la salida de Carone, el Departamento de Estado confirmó que no se alterará la línea de créditos que acordó el presidente saliente con la Argentina en las últimas semanas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepoincas
    25/09/22
    11:37
    A ver Lpol uds que son defensores del estado nulo este señorrr que tiene apellido de mafioso liberal es un mantenido toda su carrera por entes publicos y sometedorrr...
    Responder
  • 1
    joseflores45
    24/09/22
    18:56
    Un traidor cubano presidiendo el BID.. esas cosas solo pasan con la derecha y sus cipayos sirvientes... chau Claver.. volve a la Isla..
    Responder