Elecciones 2023
Espert se mostró con Moritán y confirmó que negocia para ir en la PASO de Juntos
Fue primicia de LPO. El economista liberal confirmó diálogo con los principales referentes de JxC y se bajaría de la pelea bonaerense.

José Luis Espert agitó la posibilidad de una fórmula presidencial con Roberto García Moritán para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, como reveló en exclusivo LPO.

El economista liberal confirmó que negocia con los líderes de JxC para sumarse a la alianza opositora y las versiones indican que se bajaría de la disputa por la gobernación bonaerense, en una jugada para no dividir votos y facilitarle la reelección a Axel Kicillof.

Espert se mostró con Moritán durante un evento del Cippec y casi que dio por hecho el acuerdo. "Coincidimos en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al Kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", afirmó.

Como reveló este medio, la idea de que Espert y Moritán armen una fórmula y compitan en la PASO de JxC surgió desde el entorno de Larreta como una manera de comerle el voto duro a Patricia Bullrich, al mismo tiempo que se le despejaría la competencia a Diego Santilli en PBA.

Exclusivo: Exploran una fórmula Espert-Moritán para sacarle votos a Patricia 

Luego, el economista participó de la cena de la Fundación Libertad, donde se saludó con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes de JxC.

"Hemos comenzado a conversar con Juntos por el Cambio", reconoció Espert en diálogo con La Nación+. "Me he reunido con los principales referentes, el ingeniero Macri incluido, con Patricia Bullrich, con Horacio Rodríguez Larreta, con Lilita Carrió, Cornejo, Gerardo Morales, con Maxi Abad me voy a reunir la semana que viene", detalló.

El saludo de Macri y Espert

"Estamos empezando a conversar para algo muy importante que es la conformación de un nuevo espacio opositor donde el liberalismo forme parte, un hecho histórico", dijo Espert que recordó que ya había propuesto una PASO con Jxc en las legislativas de 2021.

"Ahora iríamos más allá, no solo sería una mega PASO opositora. sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo institucionalmente forme parte de una nueva alianza, un nuevo espacio opositor", detalló el diputado nacional.

Consultado sobre si ese acuerdo implica que compita contra Santilli y quien sea el candidato de Patricia por la gobernación bonaerense, Espert no fue terminante y respondió que "la idea es competir".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    29/03/23
    13:24
    Que asquito da toda esta gente,,,,,,,,
    Responder
  • 3
    28/03/23
    16:38
    Lamentablemente Espert tiene que asociarse con alguno de estos impresentables pero es esto o el infierno k.
    Responder
    • 4
      nh3
      29/03/23
      13:25
      jjajjjjaja tremendo desorden mental el tuyo che taxpayer...jajajaj
      Responder
  • 2
    tempus
    28/03/23
    13:35
    Ante la nueva campaña...¿contralará Espert los fondos o volverá a recibir fondos del narco?
    Responder
    • 3
      28/03/23
      16:13
      Tus jefes pagan tu polenta desde hace años con merca maestro.
      Responder
  • 1
    tornillo
    28/03/23
    10:37
    García Moritan podría ser uno de los hijos de Logan Roy de Succession
    Responder
Noticias Relacionadas
El larretismo quiere que Espert "clone" el discurso de Patricia

El larretismo quiere que Espert "clone" el discurso de Patricia

LPO
En Uspallata mandaron a medir los puntos fuertes de Bullrich para que el candidato liberal se los dispute en la primaria de Juntos.
Exclusivo: Exploran una fórmula Espert-Moritán para sacarle votos a Patricia

Exclusivo: Exploran una fórmula Espert-Moritán para sacarle votos a Patricia

LPO
En un sector de Juntos quieren que el economista pelee la presidencia para captar una parte del voto halcón en las PASO.