Narco
Espert pasó de "cárcel o bala" a llorar por radio y admitió: "No devolví la plata que me pagaron"
El libertario ahora admitió que voló más de 17 veces en aviones del presunto narco."Pase de doctor en economía con un 10 a narco", se quejó.

José Luis Espert se largó a llorar en radio pero dijo que no va a renunciar después del apoyo de Javier Milei. Durante una entrevista concedida a radio Mitre, el economista pasó de duro total a llorón, sin escalas.

En efecto, el candidato del Presidente trató de victimizarse. "Te diría (que estoy) muy golpeado, roto estoy por el estrago que este hijo de p... de Grabois ha hecho con mi familia, con mi nombre", dijo cuando el periodista Gabriel Anello abrió la entrevista preguntándole por su estado de ánimo.

Espert se quejó, algo cabizbajo, del daño que el escándalo estaría causando en su familia. "Yo tengo hijos, hermanos, una esposa y esta basura ha hecho lo que ha hecho con mi nombre", pronunció con la voz entrecortada entre sollozos.

En una escena difícil de creer, el legislador no dejó de acusar a sus adversarios locales por revelaciones judiciales que se producen en la Justicia estadounidense. "A este juego nos lleva esta manga de delincuentes y se la vamos a pelear, les vamos a ganar y le voy a demostrar a la Justicia que la inocencia mía es total, total, total, total", dijo.

Estupor en el gobierno: Milei sostuvo a Espert pese al pedido de Macri para que lo baje

Minutos más tarde, Espert reiteró que no renunciará a su candidatura. "De ninguna manera me bajo, vamos a seguir luchando por las ideas de la libertad con la fuerza que lo estamos haciendo ahora porque Argentina tiene que ser un lugar lindo para vivir y no la mierda en que el kirchnerismo la está queriendo meter", sostuvo.

La intervención del diputado en radio produjo una ola de mensajes en X, donde los usuarios cuestionaron su credibilidad. "Espert haciendo que llora" o "qué mal actor" figuraban entre las opiniones más repetidas.

Durante el reportaje, Espert contó que le "acercaron" a Machado en 2019 porque el presunto narco estuvo interesado en apoyarlo. "Nos facilitó vuelos para presentar mi libro", admitió.

Ante la consulta sobre si conocía que su financista podía estar vinculado al narcotráfico, respondió: "Ni en pedo. Mirá si voy a aceptar que me dé una mano o que me acompañe un narco. Para el narco es cárcel o bala, no es ayudar a un candidato a presidente". "Pasé de ser doctor en economía con 10 a ser narco", apuntó.

Ni en pedo. Mirá si voy a aceptar que me dé una mano o que me acompañe un narco. Para el narco es cárcel o bala. Pasé de ser doctor en economía con 10 a ser narco.

Espert reconoció además que utilizó los aviones. "Son 35 vuelos ida y vuelta, así que son 18. Son 17 destinos diferentes donde íbamos a presentar el libro o hablar de las ideas de la libertad", asumió.

En uno de los pasajes más curiosos, el legislador contó que firmó el contrato con la empresa minera para realizar su asesoramiento profesional en reestructuración de deudas antes de ser candidato presidencial en 2019, pero que el pago se efectuó en 2020. "Cobré parte de ese contrato en 2020, después se interrumpieron los pagos por la cuarentena y después cuando me entero que es narco, chau, andá a cagar, ni en pedo te cobro un mango más", explicó como si fuera una muestra de estatura ética.

Sin embargo, Anello le preguntó si había devuelto ese dinero "porque el trabajo no lo hizo" debido a que "llegó la pandemia". "A ver, no lo completé el trabajo, había empezado a tomar contacto, a anotarme preguntas, gasté un montón de tiempo en 2020, tengo impreso un mamotreto importante", divagó eludiendo la pregunta, y agregó que ni siquiera viajó a Guatemala para conocer la mina y cuando supo que Machado estaba vinculado al narco entró en "shock" y "pánico".

Incisivo, Anello afirmó: "no devolvió el dinero tampoco". "No, no", contestó Espert.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    técnico de la democracia
    06/10/25
    15:35
    Para los Martín Fierro 2026 no habrá discusión, el ORO a PEOR ACTOR se lo lleva este mamerto. Como dice un comentario ahí, MALO PARA TODO.
    Responder
  • 14
    soberano
    06/10/25
    10:15
    Si querés llorar, llorá.
    Responder
  • 13
    sapo pepe
    06/10/25
    09:24
    Devolve la casa que te compraste con plata sucia.
    Responder
  • 12
    malebranche
    05/10/25
    21:23
    jajajjaajj ay ay ay, pobre pelado de pedir bala a lloriquear y echarle la culpa a Grabois

    Ojalá no puedas salir más a la calle, farsante, cobarde, trucho, narco, llorón, cagón, malaleche y ridículo
    Responder
  • 11
    tempus
    05/10/25
    16:19
    Devolvé la bolsa, devolvé la merca....
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    05/10/25
    16:14
    No pega una.

    O se vincula con narcos o no devuelve la plata que la adelantaron.

    O narco o corrupto.

    Váyanse virgos de mierda...
    Responder
  • 9
    alma
    05/10/25
    15:50
    Cada día se supera en ridiculo, farsantes y delincuentes. Se piensan que somos todos boludos, pero no, solo el 54 por ciento que los voto, y algunos de esos 54 por ciento, son boludos pero no tanto, y ya se dieron cuenta de que esto no va mas. En cuanto aparezca otra opción, estos se caen, no duran seis meses después de octubre.
    Responder
  • 8
    nh3
    05/10/25
    15:49
    Le echa la culpa a Grabois y la basura es él ,sigue nsultando y el corrupto es el, Los demas tienen la culpa de su propia deshonra. Antes se hacía el guapo ahora llora como un chico... El Trajo a Spagnuolo, El se subio a aviones de un narco 30 veces NO UNA. Escupio su apellido y ensyucio PARA SIEMPRE a su familia y su apellido, siempre fue un patotero soberbio . Cualquier tipo con un poco de dignidad haría lo que hay que hacer, pero llora Kirchnerismo todo el tiempo porque no sabe hacer otra cosa. Cono bien dijo en su videito auto incriminatorio "No somos todos lo mismo" , No claro! EL ES DE LA PEOR BASURA QUE HAY.
    Responder
  • 7
    velman
    05/10/25
    15:09
    Mal terrateniente (alquila la tierra, no la trabaja), mal economista (es un burro en la materia), mal político (hunde a toda la lista narco-libertaria el 26), mal narco-lavador (dejó huellas en todo el sistema financiero yanqui), mal actor (no te cree nadie CHANTUN).... EL NARCO-PELADO ES UN QUESO EN TODO LO QUE HACE!!!
    Responder
  • 6
    bautista
    05/10/25
    13:00
    qué cínico....dificil creerle algo
    Responder
Noticias Relacionadas
Espert fue a votar pero evitó hablar sobre el escándalo con Fred Machado

Espert fue a votar pero evitó hablar sobre el escándalo con Fred Machado

LPO
El diputado se presentó en San Isidro apenas 10 minutos después que votara Diego Santilli. "Pido respeto para mí", dijo.
Conmoción en la Ucedé por los vínculos de altos dirigentes del partido con Espert y Fred Machado

Conmoción en la Ucedé por los vínculos de altos dirigentes del partido con Espert y Fred Machado

Por Fabricio Navone (Rosario)
Portas Dalmau fue interventor del partido, apoderado de Espert, viajó en los aviones de Fred Machado y ahora es candidato en Caba junto a Diego Guelar.
Premio consuelo para Santilli: le permiten reimprimir los afiches

Premio consuelo para Santilli: le permiten reimprimir los afiches

LPO
La Cámara Electoral habilitó la reimpresión de la cartelería para los centros de votación, con un costo de 7 millones.
Con globos amarillos, Santilli busca reflotar la campaña: "nuestro objetivo es descontar"

Con globos amarillos, Santilli busca reflotar la campaña: "nuestro objetivo es descontar"

LPO (La Plata)
En La Plata, encabezó un acto con la impronta del PRO. Dijo que el kirchnerismo llegó a su techo.

"Para votar al colorado, marcá al pelado", el insólito slogan del Gobierno que disparó burlas en redes

LPO
Tras la negativa de la Justicia a reimprimir las boletas, en La Libertad Avanza salieron con un lema de campaña que provocó una ola de memes.
La Cámara Electoral rechazó la reimpresión y Espert aparecerá en la boleta en lugar de Santilli

La Cámara Electoral rechazó la reimpresión y Espert aparecerá en la boleta en lugar de Santilli

LPO
El tribunal de alzada confirmó el fallo de la Junta Electoral y se opuso al pedido del gobierno.