José Luis Espert entró en pánico tras el escándalo de coimas que reveló Diego Spagnuolo porque fue quien presentó al ahora ex funcionario a los Milei.
"Me cagaron la campaña", dice por estas horas el primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia. Los productores de TV no pueden convencer al economista de dar entrevistas luego de que estallara el escándalo de los audios del ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Es que Spagnuolo y Espert son muy cercanos y para el candidato será muy difÃcil despegarse, como intentaron hacer los Milei echando al funcionario que 48 horas después fue allanado.
"Mi segunda familia", es el mote sagrado con el que Spagnuolo se refiere a Espert y su esposa, MarÃa Mercedes González, conocida en redes como "La Divagante". En enero de 2021 subió una foto junto a ambos. En esas fechas, Espert estaba cerca de ser candidato a senador de Horacio RodrÃguez Larreta, bautizado por Milei como "El Siniestro".
"Feliz cumple para la persona más luminosa de todo este antro. Vaya un saludo, beso y abrazo con mi más sincero cariño para @ladivagante", tuiteó Spagnuolo en 2022, antes de que Espert se amigara con Milei.
Algunos dirigentes importantes de La Libertad Avanza comenzaron a borrar fotos con Spagnuolo, convertido en una mancha venenosa.
"TodavÃa no cambiamos el huso horario y ya se nos hizo de noche", sintetizaron a LPO en el gabinete.
Mi segunda familia pic.twitter.com/0xk1Suqh0H— Diego (@dspagnuolo_ok) January 1, 2021
La mancha de Spagnuolo llega hasta el corazón del macrismo. Spagnuolo trabajó junto a Nicolás Ducoté, el intendente de Pilar durante el macrismo, como asesor de Carlos Kambourian en la secretarÃa de Salud.
Además de correr a su ex abogado, Milei también desplazó a Daniel MarÃa Garbellini, director de Acceso a la Salud de la Andis, a quien Spagnuolo presuntamente se refiere en los audios como "un tipo que maneja la caja, un delincuente que estaba en la gestión Macri". "Me metieron a uno que vino para chorear", dijo.
LPO explicó que Jonatan Kovalivker, dueño del droguerÃa Suizo Argentina, es señalado por haber juntado plata para la fiscalización de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de 2023, una tarea en la que estuvo muy activo el PRO. Casualmente, por esos dÃas "Jony" se juntó a jugar al pádel con Mauricio Macri en Nordelta.
Cuando sea presidente me voy a acordar de uds, y los voy a robar, uno por uno.
Perdón quise decir arrobar.
Los voy a arrobar uno por uno— Diego (@dspagnuolo_ok) October 26, 2019
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Me acuerdo cuando escuchaba a la gente pobre que votaba a Macri decir, este es rico, no nos va a robar.
Entendés ahora como se hicieron ricos? Reventando al estado del que tanto se quejan. Se cagan en el sueldo de un docente, en el remedio de un enfermo de cáncer, y en el pan de un jubilado, pero la suya no la toques, y no te metas con la ajena porque es suya también.
De todas las corrupciónes esta es la peor, porque además es tan avara que quiere matar al otro y desposeerlo totalmente, esclavizarlo, y si no sirve para el trabajo, descartarlo y que se muera.
Bienvenido a la libertad carajo y a la nueva derecha Argentina.