
La jugada del gobierno para desalentar la participación en el ballotage con el feriado tendrÃa un impacto moderado, según anticiparon a LPO en el sector turÃstico.
En el mismo feriado del año pasado, 1,4 millón de personas viajaron a lo largo del paÃs y ciudades turÃsticas como Mar del Plata, que reciben casi en su totalidad a turistas argentinos, tuvieron una ocupación del 75% en su capacidad hotelera.
Este año, Mar del Plata tendrá una ocupación del 50%, de acuerdo a fuentes del sector. Villa Gesell, en tanto, tendrá una ocupación del 55%. Como son lugares de cercanÃa que no requieren tanta logÃstica para quienes viajan desde el AMBA, en el sector creen que puede haber cancelaciones a último momento dependiendo del clima.
En cambio en otros destinos que requieren viajes en avión y paquetes turÃsticos, es más difÃcil que se cancele lo que ya se pagó con antelación. Por eso para Bariloche se espera que esté cubierto el 65% de la capacidad hotelera, en la Quebrada de Humahuaca el 60% y en Ushuaia el 80%. Sin embargo, estos puntos turÃsticos tienen gran afluencia de extranjeros, a diferencia de la Costa Atlántica.
"No va a ver un lleno ni niveles altÃsimos, pero va a ver movimiento", dijeron a LPO fuentes del sector.
El Gobierno no quiso mover el feriado pese a las sugerencias de la Cámara Nacional Electoral, con el simple objetivo de desalentar la participación en el ballotage, una jugada que creen que beneficiará a Sergio Massa. El cálculo que hicieron es que un feriado serÃa la excusa perfecta del votante antiperonista que no están convencido de votar a Javier Milei y que podrÃa ausentarse con un viaje de placer.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Alguna le tenia que salir mal.
Tu capacidad de rosca no la tiene ningun otro politico argentino.
Hasta traicionaste a los yanquis y ahora sos el aliado del imperio brasilero.
Vas a hacer Sergi - Male - Sergi - Male. Y Male dicen que es peor que la Kristi.
Ya salimos de 20 años de kirchnerismo y no vamos a entrar en 20 de massismo, sabelo.