Escándalo en una reunión de Carrió con los referentes de Juntos por el Cambio en Tucumán
Gritos y acusaciones cruzadas entre José Cano y un referente de la Sociedad Rural. La candidatura del radical Sánchez, el trasfondo de la pelea. El larretista Alfaro dijo que le dio "vergüenza".

Elisa Carrió desembarcó en Tucumán y pudo comprobar en persona la tensión que reina la interna de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica encabezó una reunión con referentes del espacio y fue testigo de una pelea a los gritos.

Lilita llegó a Tucumán como parte de una gira por el norte y reunió en Yerba Buena a referentes del radicalismo tucumano como José Cano, Mariano Campero y Roberto Sánchez; del PRO como Alberto Colombres Garmendia y Ramiro Beti; y de la CC como Sandra Manzone. 

También hubo dirigentes aliados como el referente de la Sociedad Rural tucumana, Manuel Avellaneda, que terminó cruzándose feo con el diputado nacional Cano, según se ve en un video que trascendió en las redes sociales.

"Che Manuel, ¿vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la cual vos pertenecés le dio ministros a Bussi hermano", lo toreó Cano. "La Sociedad Rural te dio el cargo a vos", retrucó Avellaneda.

"Le han dado ministros a (José) Alperovich con la muerte de Paulina Lebbos en el lomo, mientras yo lo enfrentaba", continúa Cano, de pie a un costado de la mesa donde estaban los dirigentes. "Esa la dejemos para después y te respondo, ahora sigamos viendo cómo hacemos para ser gobierno el año que viene en Tucumán", responde Avellaneda. 

"Vos te creés el dueño de la verdad y todo lo que estamos hablando no es cierto", insistió Cano, que en ese momento fue interrumpido por Carrió que se fumaba un cigarrillo cerca de la ventana. "¡Es de la Rural, nene!", lo intentó calmar.

La tensión entre Alfaro y Sánchez complica el armado de Juntos en Tucumán

El trasfondo de la pelea era el debate sobre cómo levantar la candidatura a gobernador del radical Sánchez, que tras su muy buena elección el año pasado perdió impulso en la interna con el intendente de la capital provincial, el larretista Germán Alfaro.

En ese sentido en otros tramos de la reunión hubo discusiones fuertes por los lugares que Alfaro se quedó en las listas del año pasado y también por la posible incorporación del ultraderechista Ricardo Bussi a la alianza.

Ni Alfaro ni los suyos participaron de la reunión y el intendente aprovechó el escándalo para salir a diferenciarse. "Siento vergüenza ajena", resumió Alfaro. "Juntos por el Cambio tiene que ser un espacio superador y dar esperanza, no pueden dar esa imagen lamentable", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    15/06/22
    06:44
    LOS TRAIDORES, dan vergüenza

    Jamás los q cuidan....de la Patria
    Responder
  • 2
    blacrock
    15/06/22
    06:42
    Vos y Cfk deberían armarse un partidito; sabe que no!!!! Argen potencia gordiiiiiiiii. Te queremos Carrrrio ajajajaja.

    <3
    Responder
  • 1
    guadatesta
    14/06/22
    18:27
    Y EN OTRA NOTA DICEN QUE MILEI PERDIO UN TERCIO DE SUS VOTANTES.. JA JA JA
    ESTO ES JXC UN REJUNTE DE VAGOS UNO PEOR QUE OTRO.
    Y LA TENES A LA ABANDERADA DE LA MORAN HECHANDO HUMO VIENDO COMO HACE PARA HACERNOS CREER QUE ESTO ES LO QUE NECESITAMOS.
    Responder
Noticias Relacionadas
La tensión entre Alfaro y Sánchez complica el armado de Juntos en Tucumán

La tensión entre Alfaro y Sánchez complica el armado de Juntos en Tucumán

LPO
El peronista y el radical se disputan la candidatura a gobernador. La falta de PASO pone en riesgo la conformación de la alianza. El factor Milei-Bussi.