
El diputado libertario Manuel Quintar, del sector de Karina Milei, copó el PAMI de Jujuy y manda a personas con discapacidades a hacerse estudios en su propia clínica.
Quintar y su familia son propietarios del Policonsultorio Los Lapachos de Alto Comedero, un anexo de la clínica Los Lapachos, ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy.
Los Lapachos, que en los años 90 se llamaba "Sanatorio Quintar", siempre perteneció a ese clan. Tras quebrar y dejar en banda a los acreedores, el sanatorio se rebautizó como "Los Lapachos", pero siguió en manos de los mismos dueños.
El 29 de junio de 2022, el entonces presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, propiedad de Quintar, quien en ese momento estaba plenamente identificado con La Cámpora y el Frente para la Victoria. La clínica Los Lapachos era reconocida como la predilecta y favorita de Milagro Sala para internarse, tanto ella como sus familiares, cuando enfrentaban alguna dolencia física.
El diputado jujeño responde a Eduardo "Lule" Menem, mano derecha de Karina y con ese respaldo copó el PAMI de Jujuy. El administrador de la clínica de Quintar, Evaristo Bautisto, fue designado al frente de la Unión de Gestión Local del PAMI en la provincia norteña. Por esa maniobra escandalosa fue denunciado en la Justicia el director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo.
Ahora, gracias al control que tiene del PAMI local, Quintar consiguió que su clínica fuera la encargada de emitir los certificados que exige la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a los beneficiarios de la Pensión no Contributiva por Invalidez Laboral.
La ANDIS envió un telegrama a todas las personas con discapacidad que tienen la pensión no contributiva "para garantizar la transparencia y el acceso al beneficio a quienes por razones de salud se encuentran en situación de vulnerabilidad".
"Por dicho motivo, y con el fin de verificar la subsistencia de los requisitos para el goce de la prestación, se le solicita presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación médica respaldatoria actualizada que acredite su condición de beneficiario de la pensión, el día 24-04-2025 a las 13:00 hs en POLI CONSULTORIO LOS LAPACHOS, sito en Av. Valle Grande 743 Alto Comedero", dice el telegrama.
"Es importante que esta ayuda llegue a quienes corresponde y realmente la necesitan, sin discrecionalidad, previniendo así fraudes", dice el telegrama al que accedió LPO. Lo curioso es que para prevenir el fraude, en Jujuy se deriva a los afiliados del PAMI que controla Quintar a la clínica de la familia Quintar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Y qué alternativa tienen si justo justo justo son los dueños del lugar más indicado para realizar los análisis a las personas con discapacidad? Encima que no los mandan a hospitales públicos y así le ahorran recursos al estado...
"El 29 de junio de 2022, el entonces presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, propiedad de Quintar, quien en ese momento estaba plenamente identificado con La Cámpora y el Frente para la Victoria"
Qué bueno que Milei dio por tierra con la vieja política y con toda la gente que llevó a la Argentina a la ruina como los peronistas y kirchneristas. Solamente así el país va a poder progresar: con exitosos empresarios como Milei o Quintar que dejan el sector privado para ayudar a la gente dándole más libertad en la política.
"El diputado jujeño responde a Eduardo 'Lule' Menem, mano derecha de Karina y con ese respaldo copó el PAMI de Jujuy. El administrador de la clínica de Quintar, Evaristo Bautisto, fue designado al frente de la Unión de Gestión Local del PAMI en la provincia norteña. Por esa maniobra escandalosa fue denunciado en la Justicia el director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo"
Qué bueno que el PAMI de Jujuy esté en manos de gente que realmente sabe del tema y que está comprometida con la salud de los adultos mayores como los Quintar, que llevan una vida de promover la salud y el bienestar de la población en Jujuy.
"'Es importante que esta ayuda llegue a quienes corresponde y realmente la necesitan, sin discrecionalidad, previniendo así fraudes', dice el telegrama al que accedió LPO. Lo curioso es que para prevenir el fraude, en Jujuy se deriva a los afiliados del PAMI que controla Quintar a la clínica de la familia Quintar"
Con lo que hay garantía de una atención gratuita y de calidad en un centro médico de excelencia. Qué bueno lo de esta camada de jóvenes empresarios que deja de lado la comodidad del sector privado para ayudar a la población desde el estado.