Cancillería
Exclusivo
Escándalo en Cancillería: Karina le intervino la comitiva de la OEA a la hija de Cavallo
Úrsula Basset, la abogada que puso la hermana de Milei como intervenotra, viajó a Asunción y supervisa cada coma de los documentos argentino en la cumbre de la OEA.

Ursula Basset oficia como virtual jefa de la comitiva que se encuentra en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Según fuentes diplomáticas consultadas por LPO, la abogada conservadora impuesta por Karina Milei y Santiago Caputo en la Cancillería vigila cada coma del documento argentino con el fin de cumplir con la misión de rechazar todo lo relacionado con la Agenda 2030. 

Mondino quiere al albertista Brun como jefe de gabinete para evitar que Karina le cope la Cancillería 

Lo que preocupa a la diplomacia es que Basset no tiene ningún cargo formal y dejó absolutamente desdibujada a Diana Mondino y a la embajadora en el organismo, Sonia Cavallo. 

Según fuentes diplomáticas consultadas por LPO, la abogada conservadora impuesta por Karina Milei y Santiago Caputo en la Cancillería vigila cada coma del documento argentino con el fin de cumplir con la misión de rechazar todo lo relacionado con la Agenda 2030

Como adelantó LPO, la hija de Domingo Felipe tuvo que pedir la semana pasada que se elimine toda la referencia a la violencia sexual de las mujeres en Haití, provocando roces con Estados Unidos y México.

Escándalo en Cancillería: Karina le intervino la comitiva de la OEA a la hija de Cavallo

Ahora ya no solo puentea a la Canciller con la sedes diplomáticas sino directamente se personifica como jefa de la comitiva que tiene a Mondino, el embajador en Paraguay Guillermo Nielsen y el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Mariano Vergara.

OEA: La hija de Cavallo no quiso condenar la violencia sexual en Haití y enojó a EEUU y México

"Es una seria irregularidad, no tiene ninguna designación formal en Cancillería. Expone a varios a que sean denunciados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos", advirtió la fuente. 

En los pasillos del Palacio San Martín afirman que la figura de Basset es "imbatible" y dudan que la intención de Diana Mondino pueda lograr que el actual embajador en Alemania, Fernando Brun, desembarque en la Cancillería para evitar que la flamante interventora ocupe la jefatura de gabinete de forma oficial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    Hace 23 días
    16:29
    A algunas minas del gobierno se ve que les gusta que les peguen y las llamen Marta.... O se las empernen en un callejón. Que increíble. No son madres estas minas? Las minas que votaron este gobierno deben estar felices también.
    Responder
Noticias Relacionadas
Peña confirma la postulación de Lezcano a la OEA y anticipa que buscará "cambios multilaterales"

Peña confirma la postulación de Lezcano a la OEA y anticipa que buscará "cambios multilaterales"

LPO
El presidente empujará la candidatura de su canciller para suceder a Almagro. El legado de Santi en política exterior y el giro que proyecta en el organismo.
Confirman a la hija de Cavallo como embajadora ante la OEA

Confirman a la hija de Cavallo como embajadora ante la OEA

LPO
Sonia Cavallo había pedido 6 meses de tiempo por problemas con la ciudadania. Tiene mandato hasta 2027.
La hija de Cavallo pidió que le banquen 6 meses la embajada en la OEA y le cuesta al Estado 100.000 dólares

La hija de Cavallo pidió que le banquen 6 meses la embajada en la OEA y le cuesta al Estado 100.000 dólares

Por Augusto Taglioni
Cancillería nombró por tres meses al diplomático Daniel Raimondi porque Sonia pidió más tiempo por "razones personales". Denuncian "gastos demenciales y curro".