Ursula Basset oficia como virtual jefa de la comitiva que se encuentra en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según fuentes diplomáticas consultadas por LPO, la abogada conservadora impuesta por Karina Milei y Santiago Caputo en la CancillerÃa vigila cada coma del documento argentino con el fin de cumplir con la misión de rechazar todo lo relacionado con la Agenda 2030.
Lo que preocupa a la diplomacia es que Basset no tiene ningún cargo formal y dejó absolutamente desdibujada a Diana Mondino y a la embajadora en el organismo, Sonia Cavallo.
Como adelantó LPO, la hija de Domingo Felipe tuvo que pedir la semana pasada que se elimine toda la referencia a la violencia sexual de las mujeres en HaitÃ, provocando roces con Estados Unidos y México.
Ahora ya no solo puentea a la Canciller con la sedes diplomáticas sino directamente se personifica como jefa de la comitiva que tiene a Mondino, el embajador en Paraguay Guillermo Nielsen y el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, Mariano Vergara.
OEA: La hija de Cavallo no quiso condenar la violencia sexual en Haità y enojó a EEUU y México
"Es una seria irregularidad, no tiene ninguna designación formal en CancillerÃa. Expone a varios a que sean denunciados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos", advirtió la fuente.
En los pasillos del Palacio San MartÃn afirman que la figura de Basset es "imbatible" y dudan que la intención de Diana Mondino pueda lograr que el actual embajador en Alemania, Fernando Brun, desembarque en la CancillerÃa para evitar que la flamante interventora ocupe la jefatura de gabinete de forma oficial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 126/06/2416:29A algunas minas del gobierno se ve que les gusta que les peguen y las llamen Marta.... O se las empernen en un callejón. Que increíble. No son madres estas minas? Las minas que votaron este gobierno deben estar felices también.