
El kirchnerismo se envalentonó con el impacto de la masiva marcha a Plaza de Mayo para defender a Cristina Kirchner tras su detención domiciliaria y planea una etapa de resistencia con el fin de indultar a la ex presidenta si retoman el poder.
En el peronismo vienen hablando de un cambio de época tras la confirmación que hizo la Corte de la condena a prisión de la ex presidenta. Pero igualmente la incógnita que recorrÃa al peronismo era cómo serÃa el dÃa después de la marcha, cuando Cristina ya está cumpliendo la condena en su domicilio de Constitución.
Una ex funcionaria del riñón de Cristina dijo a LPO en la plaza que en los dos años de mandato que le quedan a Javier Milei buscarán crear las garantÃas para el indulto de Cristina y la decapitación de la Corte y el Poder Judicial.
Una de las grandes lamentaciones del kirchnerismo sobre el timorato gobierno que compartieron con Alberto Fernández fue la de no haber podido reformar el Poder Judicial. El juicio polÃtico a la Corte no sólo no prosperó, sino que terminó de enemistar a los tres supremos que definieron la prisión de Cristina.
Por eso ya hablan desde ahora, mientras la propia Cristina festejó el canto de "vamos a volver" que corearon los manifestantes, de poner la próxima campaña presidencial al servicio de esa reforma judicial. "El candidato tiene que representar eso", advirtieron a LPO cerca de Cristina.
En el kirchnerismo admiten, de todos modos, que "la resistencia viene desordenada". La vertiginosidad de la última semana, plagada de reuniones en la sede del PJ y en el domicilio de Cristina, estuvo cargada de improvisación.
En ese sentido admiten que todavÃa no existe una mesa de coordinación. "La resistencia necesita recursos, financiamiento", advierten en el peronismo, en donde reconocen que hasta la épica cuesta dinero.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En ese sentido admiten que todavía no existe una mesa de coordinación.
"La resistencia necesita recursos, financiamiento", advierten en el peronismo, en donde reconocen que hasta la épica cuesta dinero.
Cuál es la épica, de qué épica hablan CRISTINA CHORRA
No tienen idea de nada estos novatos alimentados a NesquiK, lo recuerdo muy bien, así empezó todo, en los años 70.
Promovieron el secuestro a empresarios y a matar gente sistemáticamente para sembrar el caos.
Y como en el gobierno estaban ellos, la gente empezó a pedir la intervención de los militares.
Y después se pudrió todo.
Bueno, si vamos a volver a vivir todo esto, no será tan malo, muchos se van a dar cuenta quienes son los verdaderos intolerables y criminales?
Los que matan por la espalda, los que se delatan entre ellos.
Los que cambian la historia siempre para el lado de sus conveniencias y después necesitan el relato, para recibir enormes indemnizaciones, afanar a dos manos, vivir a todo lujo y con la nuestra, mientras la mayoría de los incautos desaparecen o son muertos.
Estos de ahora son los juniors, ni siquiera son los titulares, unos loquitos afeminados como el abogadito
Qué les pasa, que tienen en el bocho, no pueden decir estas cosas así como sí, despreocupadamente, no tienen cabeza.
La violencia, trae violencia y lo peor de todo es que pasado un tiempo no se sabe por qué se pelea. Se convierte todo en un enorme barullo, pero sus consecuencias son nefastas, es la muerte
El escritor Osvaldo Soriano escribió una novela sobre el origen de la violencia política llamada ?No habrá más penas ni olvido?.
En una de sus escenas memorables, un joven de izquierda y un matón fascista se disparaban el uno al otro. En el preciso instante en que intercambiaban los tiros, ambos gritaban lo mismo:
??¡Viva Perón, carajo!??
Te das cuenta, es la realidad descripta por un tipo que estuvo siempre dos pasos adelante, señalando lo que pasa siempre, se terminan peleando entre ellos.
El peronismo es un movimiento en decadencia, pero que su momento ha englobado diversas corrientes ideológicas, desde la izquierda hasta la derecha, lo que ha generado tensiones y conflictos a lo largo del tiempo.
Hoy condenada Cristina, expone, muestra las distintas facciones que luchan por el liderazgo de lo que queda de esta fuerza política, que sigue los pasos del Radicalismo. Esto se vió perfectamente en la marcha, nadie se peleó por estar cerca del escenario y la diferenciación entre ellos grupos fue muy marcada.
Creo que las diferencias van a ser cada vez más grandes y esto está claro, no saben cómo hacer y qué hacer para resolver sus problemas.
PERO VIOLENCIA NO, LA VIOLENCIA NUNCA MÁS.
(WAN CHIN PUM)
Marquitos negro bruto jaja
. No lo pide el kirchnerismo, y no todos los que se juntaron ahí lo son.. Lo pide cualquiera que quiera una justicia en serio en este país. La justicia Argentina tiene que ir a juicio político. Esto es un asco y de república ya no tiene nada. Esto. es una proscripcion. Y se están llevando. El derecho de la gente a votar puesto. Mientras, el decreto 70 sigue bien, y gozando de buena salud.
No es el kirchnerismo, esrultos Somos todos.. El 80% del país cree que la justicia es corrupta.
Ahora vayan a sacar alguna encuesta pagada de la galera.
Los odios viscerales, los tienen los desequilibrados mentales como vos. Porque carecen de inteligencia de todo tipo, por tanto no tienen niguna clase de intelegencia emocional.
La gran mayoría no piensa demasiado, a la vista está con lo que nos gobierna, pero viendo que estan cada vez peor, la aritmética de no me dan las cuentas, los vuelve al raciocinio desde el estómago. Eso es la única verdad visceral, imbécil.