Elecciones 2023
Envalentonado por las encuestas, Espert confirmó que será candidato a gobernador bonaerense
Luego de que LPO difundiera un sondeo que le da 15 puntos de intención de voto, el economista confirmó que se sube a la disputa con Kicillof y Santilli.

José Luis Espert confirmó que será candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y los liberales suman una candidatura de peso en el distrito clave para las elecciones de 2023.

El economista anunció su decisión horas después de que LPO diera a conocer una encuesta que le da una intención de voto del 15,4 por ciento, lo que impide una polarización extrema y genera un empate técnico entre Axel Kicillof y Diego Santilli. El propio Espert compartió la nota en sus redes sociales.

El diputado nacional adelantó que el viernes 4 de noviembre hará el lanzamiento formal de la candidatura y de un programa de gobierno. "Queremos una provincia para los bonaerenses y de parte de un bonaerense", dijo en un mensaje a sus competidores. 

"Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar", apuntó Espert, que también criticó a "los trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal".

Espert recordó que en la provincia de Buenos Aires sacó "150 mil votos en el 2019 y el año pasado fuimos la fuerza liberal más votada del país sacando 700 mil votos", lo que le permitió meter dos diputados nacionales y tres legisladores provinciales. 

Encuesta: La candidatura de Espert a gobernador genera un empate técnico entre Kicillof y Santilli

Espert venía coqueteando con la candidatura a gobernador, pero no cerraba la puerta a una candidatura nacional o incluso a mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. Su postulación le permitiría a Javier Milei tener una opción fuerte en la provincia más grande del país, si es que finalmente los economistas liberales dejan atrás las diferencias de los últimos tiempos.

La candidatura de Espert es una complicación para Juntos por el Cambio porque le resta votos como opción opositora. El economista se negó a hablar de acuerdos por ahora, pero dejó la puerta abierta a hacerlo más adelante. "Aquellos que adhieran desde las candidaturas presidenciales a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar, pero tiene que haber un compromiso muy claro", afirmó.

Entre los liberales de Milei sospechan que al final del camino Espert terminará acordando con Juntos por el Cambio, recordando que en 2019 cerró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para dejarle el camino allanado en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    19/10/22
    11:59
    A vos no te vota nadie.-
    Tenés un perfil horrrrrrible.

    Pareces mal bicho. Sos arrogante, gorila hasta lo ejes, no mostras empatía, ni ss divertido.

    Amaaaaáaaaaaaaaaaaargo, 30 votos, si tu flia es grande ( cómo mucho )
    Responder
    • 2
      argentine-tax-payer
      20/10/22
      22:45
      Blackie por un momento soñaba que eran tus palabras finales en nuestro divorcio....jajajaja...respecto a este pibe espert te vas a llevar una sorpresa...mmchuikkk...
      Responder