Encuesta
Encuesta: se mantiene la imagen de Milei y crece el optimismo respecto a la economía
La mayoría de los consultados cree que la inflación seguirá bajando, según un trabajo de la consultora Fixer.

La imagen positiva de Javier Milei se mantuvo estable en el último mes, según una encuesta de la consultora Fixer que revela además que crece el optimismo sobre el rumbo de la economía.

El sondeo -al que accedió LPO- indica que la imagen positiva de Milei se mantiene en 49 por ciento, como en abril. En cambio, la imagen negativa cayó de 49 a 48 por ciento.

Milei también logró un cambio grande de las expectativas sobre la suba de precios. Aunque sigue siendo la principal preocupación de los argentinos, la inflación cae por quinto mes consecutivo: bajó del 66% en enero al 38% en mayo. 

En tanto, el 54% de los encuestados considera que la inflación va a ser más baja en los próximos meses, una cifra que en enero era el 7%. Además, el 49% cree que su situación económica mejorará en los próximos dos años. 

Por otro lado, la imagen positiva de Victoria Villarruel creció un punto en el último mes y se ubica en 51%. También crece la consideración sobre Karina Milei y José Luis Espert, y se mantiene estable la de Patricia Bullrich.

Entre los opositores, la imagen positiva de Axel Kicillof baja de 41 a 38 por ciento y Martín Llaryora se mantiene en 13 por ciento, todavía con altísimo nivel de desconocimiento. Entre los peores valorados, la negativa de Martín Lousteau sube a 67 por ciento.

Encuesta Fixer Mayo 2024 by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    que grande sos
    23/05/24
    18:05
    Hay que ser muy idiota para creer este mamarracho.!
    Responder
  • 17
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    11:41
    Sospecho de estas encuestas que básicamente encubren el 70% de apoyo popular que tienen Milei y sus medidas
    Responder
  • 16
    >-<
    23/05/24
    10:00
    jajaja... el 54% son milenials. Fin
    Responder
  • 15
    viva_sde
    23/05/24
    08:12
    ¿Por qué no hacen esa encuesta en Misiones?
    Responder
  • 14
    bzcenci1945
    23/05/24
    04:39
    Hay una especie de fetichismo con respecto a la inflación. Es verdad que es lo que afecta más directa y visiblemente al consumidor pero no es la llave mágica para todo, y menos si se consigue a costa de provocar una recesión y liquidar puestos de trabajo.
    Responder
  • 13
    soberano
    22/05/24
    20:02
    Una confianza barbara... El dólar ni se dio cuenta... Mira.
    Responder
  • 12
    josé de tremblay
    22/05/24
    19:09
    Encuesta verso....como la mayoría....las únicas aproximadas son las presenciales y hace mucho que dejaron de utilizar ese tipo de recolección de datos por los costos que implican y por la resistencia social a dar opinión cara a cara con el encuestador, (en un escenario de crisis como el actual este punto empeora hasta el trato agresivo al encuestador).....Ya no quedan buenas encuestadoras ....hoy abundan las dibujadoras
    Responder
    • 13
      l
      23/05/24
      09:10
      Sabes como terminan el 90% de las encuetas presenciales en los ultimos 5 años? "andate a la concha de tu madre".
      Haciendolas por telefono, simplemente cortan.
      Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    22/05/24
    18:34
    Es como adelgazar cosiendose la boca.
    El argentino promedio es demasiado estupido para darse cuenta
    Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      22/05/24
      22:25
      El argentino peronista. n o te quepa duda
      Responder
    • 13
      22/05/24
      19:37
      No salame. El argentino promedio se Dio cuenta de la inmundicia kirchnerista.
      Responder
  • 10
    imparcial
    22/05/24
    18:23
    Todos los días sufro por las pelotudeces del Peluca. Por las pequeñas pelotudeces. Ruego a Dios se deje de joder. No vaya a perder el apoyo popular por las insignificancias y vuelvan los inútiles, chorros, obtusos , mentirosos, y tantas cosas más. Muchaches, piensen en el sonrisita Fernandez, cuanto cobra, donde vive, las vacunas, las fiestitas. La reina procesada, Jubilada, los millones por mes, la descendencia. El vice con domicilio en los médanos de Marpla. El de Buenos Aires, dogmático, cacique de una provincia empobrecida, con laderos terribles y la carga de los millones de dolares que nos dejó por hacerse el macho con YPF, entre otras tantas. Puedo seguir nombrando iluminados. Que lindo sería ponernos de acuerdo en resolver como salimos. Criticar juntos al actual pero sin recurrir a lo previo que fué espantoso. O nos olvidamos de la cancillería paralela, mi hermano Baradel, los gerentes de los planeros, que se ió!!! Hace un tiempo, por opinar distinto en este medio parcializado, me llamaron Terezo. Vaya a saber como me saludan ahora. Igual sigo, con la esperanza de sumar voluntades, para que solo los decentes y los capaces tengan nuestro apoyo. Saludos a todes.
    Responder
  • 9
    22/05/24
    17:51
    Es logico el optimismo. Massa Cristina y Capitan beto huyeron entre llamas y explosiones,parecia que venia el apocalipsis y milei Saco las papas del Fuego. Solo Los enfermos que dejaron semejante desastre pueden estar en contra. Dicho sea de paso,el asqueroso inutil Fernandez cobra un sueldo como ASESOR del corrupto de Pedro sanchez en España !!
    Responder
    • 10
      que grande sos
      23/05/24
      18:15
      Pelotudo
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

LPO
Lo hizo mediante un decreto que impulsó el ministro Mahiques que elimina controles civiles, bajo la excusa de "simplificar" el proceso. Ocurre luego d ela reunión del Presidente con Lorenzetti, que reveló LPO.
Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

LPO (La Plata)
El Jefe de Gabinete no detalló cuál fue el monto de los dólares hallados, ni tampoco cómo los repartió con su familia. Francisco Adorni informó una herencia de apenas 14.000 dólares.
Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

LPO
El senador tiene muy complicada su candidatura a gobernador y podría perder el control del municipio. Además, enfureció a los trolls haciendo un tres con la mano.
Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

LPO
Menos del 20% cree que el jefe de gabinete, que está muy vinculado al escándalo de Libra, es inocente.
Preocupación en Argentina por la reforma de la marina mercante en Paraguay: "Se van a quedar con todo"

Preocupación en Argentina por la reforma de la marina mercante en Paraguay: "Se van a quedar con todo"

LPO
Afirman que los cambios que prepara Santiago Peña terminarán desplazando al país del trafico fluvial. Culpan al ajuste de Milei.
Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

LPO
En el gobierno admiten que el fiscal de la causa está "recaliente" tras la inmolación en vivo del jefe de gabinete.