
Un estudio de la consultora Zuban Córdoba publicado en las últimas horas expone el fuerte impacto que generó el criptogate en la opinión pública y cómo golpea en el gobierno de Javier Milei.
Uno de los datos salientes es que un 60 por ciento de los consultados no duda de que la shit coin $LIBRA promocionada por el Presidente se trató de una estafa, mientras que un 54,5% cree que Karina Milei cobró coimas por esa promoción, tal como lo afirmó el creador de $LIBRA.
En Zuban Córdoba definen esta crisis como el "cisne negro" del gobierno de Milei: "Un solo tweet publicado a los tres minutos del cierre de los mercados fue suficiente para desatar una crisis polÃtica sin precedentes y cuya profundidad aún es difÃcil de dimensionar", señalaron.
En ese sentido, en la consultora recordaron que una de las primeras defensas del gobierno fue bajarle el precio al episodio al creer que el tema no perforarÃa en el ciudadano medio, alejado del tema cripto.
Sin embargo, los resultados de la encuesta muestra otra cosa. Un primer dato es que el 87,9% de los encuestados afirman estar altamente informados en el tema y un 66,7% acuerda con que se trata de la mayor crisis del gobierno de Javier Milei hasta la fecha.
A diferencia de la defensa que esgrimió Milei, que sostiene que su posteo fue "como ciudadano" y no como jefe de Estado, un 56,4% no está de acuerdo con eso, mientras que un contundente 83% cree que Javier Milei deberÃa dejar de actuar como influencer.
En tanto, más de un 85% cree que el tema debe ser investigado, mientras que un 54,3 cree que Karina Milei recibió coimas por esta promoción. En lo relativo al juicio polÃtico aparece el escenario más parejo, ya que un 48,3% cree que hay que avanzar en esa vÃa y un 49,4, no.
"Hasta acá, el episodio demuestra ser una crisis profunda y de amplia repercusión. Aunque el núcleo duro del gobierno no parece afectado en general, el impacto sobre los "indecisos" es nÃtido y claro", indicaron en Zuban Córdoba.
Ddd Express by LPO
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
O sea que el 60% de los encuestados no vio la entrevista que el presidente hizo con el periodista independiente Jony Viale en la señal opositora TN donde dejó todo claramente explicado con la transparencia y la claridad conceptual que lo hicieron famoso.
"Sin embargo, los resultados de la encuesta muestra otra cosa. Un primer dato es que el 87,9% de los encuestados afirman estar altamente informados en el tema y un 66,7% acuerda con que se trata de la mayor crisis del gobierno de Javier Milei hasta la fecha"
Deberían tener la ecuanimidad de reconocer que es una crisis armada por un complot kirchnerista.
"A diferencia de la defensa que esgrimió Milei, que sostiene que su posteo fue 'como ciudadano' y no como jefe de Estado, un 56,4% no está de acuerdo con eso, mientras que un contundente 83% cree que Javier Milei debería dejar de actuar como influencer"
Lástima que efectivamente el posteo se hizo como ciudadano común con derecho a la libertad de expresión. Ese 83% tiene que abandonar su postura dictatorial ante la figura presidencial ya que no se puede obligar a un ciudadano a dejar de lado una de sus actividades particulares ejercidas en el fuero privado y menos que menos si así se gana la vida honestamente. Eso era lo que se hacía en los tiempos oscuros del kirchnerismo.
"En tanto, más de un 85% cree que el tema debe ser investigado"
Qué bueno que el poder ejecutivo se movió rápido y que lo primero que hizo fue crear una comisión investigadora implacable en el seno mismo del poder ejecutivo.
"mientras que un 54,3 cree que Karina Milei recibió coimas por esta promoción"
Seguro que si la comisión investigadora que el gobierno impulsó para investigar al gobierno desde el gobierno encuentra pruebas de esto, el presidente no tendrá empacho en pedirle la renuncia y en querellarla en la justicia porque él es implacable con la corrupción y el nepotismo.