Libertarios
Encuesta: Milei es el más elegido entre los jóvenes, pero la suma del FDT lo supera
Uno de cada cuatro votantes de menos de 35 años se inclinan por el candidato liberal, según un trabajo de Zuban Córdoba.

Una encuesta reveló que Javier Milei es el candidato presidencial más elegido por los jóvenes de entre 16 y 35 años, aunque el Frente de Todos mantiene la mayor cantidad de apoyos en ese segmento.

Así lo muestra un trabajo de la consultora Zuban Córdoba, que advierte sobre el enorme desinterés que genera la cuestión electoral entre los jóvenes y la falta de propuestas e ideas por parte de la política. "Ninguna figura política tiene más de 35% de imagen positiva entre los jóvenes", alerta.

"Las campañas electorales que subestimen este dato y no adecuen correctamente sus mensajes se van a chocar con una de las peores reacciones que se pueden obtener en comunicación: la indiferencia y la apatía", señala el trabajo, que recuerda que "millennials y centennials conforman más del 40% del padrón electoral". "Son la base de la pirámide poblacional, sin la cual el objetivo de ganar cualquier elección se vuelve muy difícil", agrega.

En la cuestión electoral, la encuesta de Zuban Córdoba indica que el 30,3 por ciento de los jóvenes consultados se inclina por el Frente de Todos, que sigue teniendo cierta mayoría en el segmento que más lo votó en 2019 pero en el que más retrocedió desde entonces. En segundo lugar de preferencias aparece el partido liberal con 23,2% y tercero Juntos por el Cambio con 23%.

"Juntos por el Cambio nunca fue particularmente representativo en este sector, pero hoy esa incapacidad parece haberse acentuado gracias al surgimiento del espacio liberal. Mucho espacio joven que quizás podría elegir a JxC prefiere al liberalismo de Milei", destaca la consultora.

Encuesta: Larreta y Massa lideran en intención de voto

En la medición individual de los posibles candidatos, el favorito es Milei con el 24,2% de las preferencias. Sin embargo, es superado por la sumatoria de los candidatos del FDT: Alberto Fernández tiene una intención de voto del 16,8%, Sergio Massa 8,4% y Axel Kicillof 6,9%.

En Juntos por el Cambio el más elegido por los jóvenes es Horacio Rodríguez Larreta con el 11,2%, seguido por Mauricio Macri con 7,7% y Patricia Bullrich con 4,3%.

Encuesta: Milei es el más elegido entre los jóvenes, pero la suma del FDT lo supera

Por otro lado, los jóvenes consideran que Milei y Massa son los dirigentes más capacitado para bajar la inflación. El 29% considera que es el liberal y el 25% opta por el actual ministro de Economía.

Además, el 37,7% considera que el Frente de Todos es el espacio que "hace y genera más políticas para los jóvenes", mientras que el 34,9% afirma que Juntos por el Cambio es el que tiene más incapacidad para escuchar a la juventud.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    martinmd
    28/02/23
    04:04
    SI ESTO FUERA CIERTO YA HACE RATO JXC NO EXISTIRIA, Es un clasico que cuando sos joven sos mas cercano a la izquierda ADQUIRIS TU PRIMER SUELDO TE VAS VOLVIENDO GRANDE Y MAS DE DERECHA TE VOLVES, PORQUE COMPRENDES COMO FUNCIONA LA VIDA, SI SEGUIS SIENDO ZURDO DESPUES DE LOS 30 SOS PELOTUDX.
    Responder
  • 3
    27/02/23
    18:58
    Hola Blackie, jaja, sabía que te iba a encontrar aquí donde hablan de tu nueva apuesta electoral, la mía por ahora no es porque falta conocer si este pibe finalmente no se termina juntando con algo impresentable, veremos, falta mucho.
    Respecto a la nota ni la leo porque sabemos es otra opereta.
    Dicho esto y asumiendo que no chateo con un bot (digo, por los altibajos), por favor licenciada necesito hacerle una pregunta casi casi metafísica, fundacional, por qué en este estadío de la civilización (state of the art), algún desprevenido debería volver a votar peronchis (o sus infinitas variantes)?, jaja, antes de responder y volverme a putear licenciada respire hondo y fundamente su postura para los distinguidos foristas, Nachito su empleador part time nos provee de infinitos gigas de almacenamiento para que Ud. se explaye sin límites.
    Y no se escape como lo suele hacer habitualmente, mientras medita tamaño desafío la saludo a Ud. con la consideración más distinguida,
    Atte. ATP.
    Responder
    • 4
      blacrock
      28/02/23
      09:11
      Hola atp: El estado del Arte ( sería algo así ) , creo que el peronismo necesita algunas de las reformas del estado que plantea JM. Pero con límites: VAMOS A TENER QUE CORTAR BOLETA. ( jM con la suma del poder político sería peligrosisimo. Ya lo manifestó en una de sus recorridas.- ) y como candidato tiene un power y un magnetismo inigualable.-
      ( A mí me gustaría Milei con un vice Peronist...- )


      Pd: En un ballotage los pasa por arriba como alambre caido.- ( si tiene fiscales PJ obvio ) también hay que decirlo, sino capaz que ni llega ajaja.



      QUE LA VERDAD NO HAGA LIBRES ATP... !!!! ajajajaja


      Responder
      • 5
        28/02/23
        10:34
        Ves Blackie jaja no se te puede tomar en serio, siempre partiendo de premisas (semi) falsas mi amor.
        Al final yo tengo que hacer el laburo y vos como siempre zafando de defender a tus amados peronchis, veamos:
        JM sin dudas tiene las ideas correctas pero está medio verde y sacado, ergo es como bien decís muy peligroso, necesita en parte un contrapeso realista para implementar reformas.
        Ahora tu premisa falsa es que este pibe no se va a juntar con cualquiera, esa es la clave.
        Ya avisó que no piensa juntarse con la runfla globerta que es la que probablemente retenga un digamos 30/35%, dejemos otro 30/35% para todo tu espacio abroquelado y otro 20% para este pibe (todos son % muy groseros) y otro 10% para la zurda extrema (creciente) y partidos menores.
        Entonces en el ballotage que se viene este pibe decide y ahí debe demostrar su fortaleza de negociar públicamente y por escrito todo un programa de reformas con los mismos tipos que son parte del problema.
        Por eso es clave después de las primarias los acuerdos que se pacten y la credibilidad de los actores, va a hacer falta mucho debate público para esclarecer y veremos si el periodismo está a la altura de las circunstancias.
        Si este pibe se corta solo se unen tus amados peronchis con la zurda y peronia en breve desaparece tal cual la conocemos.
        Se viene un momento fundacional donde por dejar hacer a mucho chorro se descuidó la famosa frase de Jefferson: "la eterna vigilancia es el precio de la libertad".
        Ojo lo que vamos a votar Blackie, mirá que tal vez de esta ya no se pueda volver...mmmchuikkk...
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 6
          blacrock
          28/02/23
          17:37
          Atp!!! Queres que te mienta?. Dije lo que pienso.

          Cuando a JM se le pregunta quién fue el mejor presidente, dice Carlos Menem. Alguna vez lo viste criticar fuertemente a los peronistas con nombre y apellido o decirles barbaridades como a hrl?... NUNCA.
          Yo leo, que vamos hacia ahí.
          Y créeme atp o como te llames... Soy muy muy buena leyendo.-
          Llega al ballotage con votos nuestros ( PJ no k ). Si te contará 2015 entenderías tan pero tan bien. Ajajaja

          Y de paso; le pegaria de lleno y de frente a toda la línea partidaria del PJ q viene pidiendo renovación y... ( que a este ritmo salen terceros cómodos ).-
          Hemos sobrevivido a todo tipo de gobierno.- Hay que tener confianza, peor de lo que estamos no vamos a estar.-

          Se viene un momento fundacional. COMPRO ESTA FRASE.-

          Saludos atp
          Responde a @
          Responder
          • 7
            01/03/23
            01:26
            Blackie JM elogia siempre al Carlos porque en realidad no hizo un gobierno peronchi, fue un gobierno realista y pragmático con toques liberales después del desastre de la herencia alfonsinista (muy parecido a ahora) y no había una nueva opción populista.
            Puede ser que JM pacte con sectores de lo que el llama peronchis republicanos (PR) pero eso espantaría a sus votantes, lo mismo si pacta con algún sector globerto.
            Las alianzas deberían ser como una cirugía de precisión para lograr el mayor caudal de votos y la estabilidad de esa nueva coalición al momento de gobernar (gran tema, atenti).
            Ojo que tu pelado infiel Larry también quiere pescar en la pecera PR.
            El destino de peronia se juega en estas alquimias electorales pero ya no queda más margen de error.
            La seguimos más arriba Blackie porque Nachito publicando tanta huevada jaja nos va corriendo para abajo cada vez más rápido y conspira contra nuestro amor...jajaja...mmchuikk...

            Responde a @blacrock
            Responder
            • 8
              blacrock
              01/03/23
              12:31
              Si pacta ( el vulgo no lo va a saber, justamente para no espantar a los adolescentes que nacen a la vida civil y ciudadana. Algún día habrá que decirles que los reyes magos no existen ).
              Larreta, vine derrapando. Su campaña está muy mal armada.lo hace ver tonto.- Ya tenemos uno. Con iguales compañeras. Tonta pero con gran voracidad al CBU de los mandatarios.-
              Maldición el amor no debería ser mercenario.-
              .saluditos atp
              Responde a @
              Responder
  • 2
    jose.colella.87
    27/02/23
    17:42
    No existen kirchneristas de menos de 30 años, fin.
    Responder
    • 3
      konig
      27/02/23
      17:58
      Honestamente menor de 30 son MUY pocos.
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        27/02/23
        21:46
        Y menores de 40 ya quedan muy pocos
        Responde a @konig
        Responder
  • 1
    blacrock
    27/02/23
    17:12
    ?No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león?.

    CARLO MAGNO
    Responder
    • 2
      blacrock
      28/02/23
      09:11
      " carlo "
      Responder
Noticias Relacionadas
Peña dice que tiene una sintonía "muchísimo mayor" con Milei y admite que nunca congenió con Alberto

Peña dice que tiene una sintonía "muchísimo mayor" con Milei y admite que nunca congenió con Alberto

LPO
El presidente fue invitado al programa de Juana Viale y reconoció que tiene mejor relación con Milei que con Lula. Recordó el incidente con Massa y apostó por las medidas del gobierno argentino.
Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

LPO
En el último asado como presidente, Alberto trató al ex motonauta de traidor y casi se va a las manos.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Paraguay se despide de Alberto y advierte a Milei con un dardo por las trabas al comercio

Paraguay se despide de Alberto y advierte a Milei con un dardo por las trabas al comercio

Por Ruth Benítez
Rubén Ramírez Lezcano centró su mensaje desde Río de Janeiro en las barreras a las exportaciones. Fue directo contra Argentina, puso sobre la mesa la tensión con el gobierno saliente y preparó el terreno para Peña.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Exclusivo: Eurnekian tuvo que intervenir para destrabar la transición de Alberto y Milei

Exclusivo: Eurnekian tuvo que intervenir para destrabar la transición de Alberto y Milei

Por Javier Laquidara
Por medio de Valdés y Francos, se acordó una reunión entre el presidente electo y su predecesor.