Encuesta: El 70% pide ajustar el gasto pero subir el presupuesto en obra pública, educación y ciencia
Según Zuban Córdoba, se avizora una pelea de tercios para 2023. El 63% pide eliminar los planes sociales.

Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que más del 70% de los argentinos pide bajar el gasto público y más del 60% exige eliminar los planes sociales.

El sondeo, al que accedió LPO, indica sin embargo que un 60% cree que se debería aumentar la inversión en obra pública, un 89% afirma que debería aumentar también el gasto en educación, un 77% pide fortalecer el sistema de salud y un 86% pide aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología.

De esto se infiere que el ajuste que reclaman los encuestados se relaciona al gasto político, en el que se incluyen los planes sociales. En la misma línea, el 73% pide que se terminen los piquetes y se priorice la "libre circulación".

El reclamo parece entrar en consonancia con las proclamas de los candidatos liberales, aunque de acuerdo a la encuesta hay matices: el 44% se opone a la privatización de Aerolíneas.

Por otro lado, el 36,5% dice que el próximo gobierno debería permitir la mega minería mientras que el 40,1% pide prohibirla.

Respecto del escenario electoral, se empieza a avizorar una pelea de tercios para las presidenciales. El 28,2% dice que votaría a Juntos por el Cambio, el 23,9% al Frente de Todos y el 20,6% a los liberales/libertarios. La imagen de Alberto Fernández, en tanto, sigue cayendo y el 68,5% desaprueba su gestión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    10/05/22
    00:42
    Dios nos bendiga algún día y nos quite del ballotage al peronismo.....
    Responder
  • 5
    alma
    09/05/22
    22:24
    Alguien de buena fe y con dos dedos de frente sigue confiando en las encuestas?
    Responder
  • 4
    marcopot
    09/05/22
    19:31
    Es más una cuestión de resentimiento q otra cosa... Resentimiento justo, de una clase media inflacionada y dejada de lado por la política
    Responder
  • 3
    rambin
    09/05/22
    19:19
    Ese 44% que se opone a la privatizacion debe ser esa clase media que no quiere que le aumenten el gas pero en miami paga lo que digan, y otro parte de ese 44% debe ser formado por aquellos que nunca se subieron a un omnibus de larga distancia
    Responder
  • 2
    rambin
    09/05/22
    19:01
    la batalla cultural esta dando frutos, todo ese colectivismo zurdo iene la cancha inclinada, dale unos manguitos mas en educacion y cortale todos los planes sociales, vas a ver como ese pais levanta como pan dulce con levadura, como dice milei, donde hay una necesidad no hay un derecho,
    Responder
  • 1
    que grande sos
    09/05/22
    17:21
    El boludo éste hizo la encuesta en barrio parque..
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

LPO
Según un sondeo de Managment & Fit, el jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones. En el Frente de Todos, Alberto le ganaría a Cristina, incluso en provincia.
Encuesta: Massa mejoró la expectativa del gobierno después de una fuerte caída por la renuncia de Guzmán

Encuesta: Massa mejoró la expectativa del gobierno después de una fuerte caída por la renuncia de Guzmán

LPO
El apoyo al oficialismo cayó 5 puntos en julio -a su nivel más bajo- por la corrida financiera y la disparada de la inflación.
Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

LPO
Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.