Elecciones 2023
Encuesta: Larreta le ganaría el ballotage a Massa por un punto
Una encuesta de Opina Argentina señala que el ministro de Economía se impondría sobre Bullrich en la segunda vuelta. Los candidatos de Juntos en empate exacto para las primarias.

Una encuesta de la consultora Opina Argentina revela que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están empatados y que Sergio Massa aparece competitivo contra cualquiera de los dos candidatos de Juntos por el Cambio en un hipotético ballotage, que perdería por un punto -margen de error técnico- con el jefe de Gobierno.

De acuerdo al sondeo al que accedió LPO, el ministro de Economía sería el candidato más votado en las primarias con el 26 por ciento, seguido por Javier Milei con el 22 por ciento.

En el massismo analizan si conviene un ballotage con Larreta para sumar el voto de Milei 

En la interna de Juntos, Larreta y Bullrich están empatados en 15 puntos exactos. El frente opositor sería el más votado en PASO por apenas un punto. Esto es así porque a los 26 puntos que sacaría Massa hay que sumarle los 3 puntos que el trabajo le otorga a Juan Grabois.

Lo más significativo del sondeo es lo que muestra de cara a la segunda vuelta. Larreta le ganaría el ballotage a Massa por apenas un punto y a Milei por cinco puntos. En tanto, Patricia perdería por tres puntos contra el ministro de Economía. El libertario no gana en ningún escenario: si lograra entrar al ballotage perdería con Massa por cuatro puntos.

Se trata de la primera encuesta que maneja el equipo de Larreta con Massa ya lanzado como candidato a Presidente del peronismo. Hasta ahora, los sondeos del jefe de gobierno lo mostraban con una diferencia mucho más holgada en la segunda vuelta.

Los números son significativos porque se trata de la primera encuesta que maneja el equipo de Larreta con Massa ya lanzado como candidato a Presidente del peronismo. Hasta ahora, los sondeos del jefe de gobierno lo mostraban con una diferencia mucho más holgada en la segunda vuelta, como se puede ver en el Observatorio de Encuestas de LPO.

Encuesta: Larreta le ganaría el ballotage a Massa por un punto

Estos números explican el debate que en este momento se da en el massismo -revelado por LPO- sobre si conviene tener como adversaria a Bullrich o Larreta, en este último caso con la idea de captar en la segunda vuelta parte del voto de Milei, muy refractario al jefe de Gobierno.

Luego de que el ministro de Economía fue elegido candidato, la primera lectura que hacía el massismo era la ventaja que podía suponer un ballotage con Patricia para captar el voto "moderado" de Larreta, algo que la encuesta de Opina parece confirmar. Pero los números son tan cerrados que el equipo de Massa mantiene el debate abierto.

Luego de que el ministro de Economía fue elegido candidato, la primera lectura que hacía el massismo era la ventaja que podía suponer un ballotage con Patricia para captar el voto "moderado" de Larreta, algo que la encuesta de Opina parece confirmar.

En ese sentido, la encuesta también analiza la imagen de los candidatos, un parámetro muy importante cuando la elección todavía esta lejos, porque ofrece una mirada a las posibilidades de crecimiento.

En ese sentido, Larreta es el candidato con menor rechazo, con una imagen negativa del 47%. Mientras que Bullrich es la dirigente que enfrenta mayor rechazo con una imagen negativa del 63%, seguida por Massa con el 61% y Milei con el 57%.


Encuesta: Larreta le ganaría el ballotage a Massa por un punto


Encuesta Opina Argentina by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    elfu1973
    19/07/23
    11:20
    ni vale la pena leer el articulo. Las encuestadoras siempre responden a quien las paga y dicen p. el o . tu de ces y mentiras
    Responder
  • 15
    titobolso
    16/07/23
    12:38
    Solo una encuesta pagada por los kukas puede dar esos números a vende humo.
    Responder
  • 14
    italopallotti41@hotmail.com
    15/07/23
    16:28
    Responder
  • 13
    italopallotti41@hotmail.com
    15/07/23
    16:28
    Las encuestas son una fantasís.
    Massa,sufrirá el Sindrome Bordon a corto plazo.
    Este dirigente con sus opiniones dislocadas no puede nunca ganar una elección.
    Si el votante argentino quiere suicidarse que vote al kakismo, en cualquiera de sus formas.
    Si Juntos no se une sufrirá la mayor repulsa de los tiempos modernos. Está jugando con fuego.
    Lo de Milei servirá sólo para contaminar el ambiente. Ya no existe para llegar más arriba.
    Responder
  • 12
    laporotaonline
    14/07/23
    21:46
    La mejor campaña... Votw a Bullrich
    Responder
  • 11
    14/07/23
    17:20
    Fidanza hace referencia a su Observatorio de Encuestas de LPO como si las encuestan que figuraran ahi fueran las mas serias y relevantes!
    Responder
  • 10
    nacho8891
    14/07/23
    17:19
    JAJAJAJAJA ya no ponen encuestas de PASO ni primera vuelta no? Para llegar al ballotage tiene que ganar la PASO mínimo... no la gana. Patricia va a ganar con contundencia. El argentino es blanco o negro. Está mega probado esto. La ancha avenida del medio no existió, no existe, ni va a existir.
    Responder
  • 9
    kristianconk
    14/07/23
    17:03
    Aca los tenes a estos turros:

    DIAS ANTES PASO 2019, DONDE CRISTINA CON 50% VOTOS SUPERO X 18 PUNTOS A MACRI: 32%


    Opina Argentina
    La encuestadora que dirige Facundo Nejamkis ve cuatro puntos de diferencia, con la fórmula del Frente de Todos en 39 por ciento y el binomio de Juntos por el Cambio en 35 por ciento.

    https://www.pagina12.com.ar/210003-encuestas-paso-2019-esto-arrojan-los-sondeos


    FIJATE Q T DICE MAGNETTO:


    Opina Argentina : Midió entre otros para Juan Manzur, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, por citar tres casos

    https://www.clarin.com/politica/nueva-encuesta-sorpresa-midieron-escenarios-presidencial-llamativo-triple-empate_0_283UOQ9p87.html


    KIEN ES NEJAMKIS?: PAUTERO K

    https://www.lanacion.com.ar/opinion/facundo-y-lucas-nejamkis-la-mano-derecha-de-abal-medina-en-el-reparto-de-la-pauta-oficial-nid1585106/
    Responder
  • 8
    estafafmi5
    14/07/23
    16:58
    Este diario favorece al tadem de la embajada , ya lo dijo stanley el embajador uds x larreta y massa (intimos amigos) pongansen de acuerdo y gobiernen ya. La realidad es que bullrich gana la interna y que massa estaria palo a palo con grabois.
    Responder
  • 7
    estafafmi5
    14/07/23
    16:55
    Grabois 3 puntos encuesta hecha por nosotros en zona sur gba esta igualados con massa
    Responder
Noticias Relacionadas
Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

LPO (La Plata)
El intendente de Campana responde al PRO pero tiene un pasado en el Frente Renovador. En ese distrito fue donde el jefe de Gobierno hizo la mejor elección de la provincia.

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

LPO
El ministro de Economía le hizo un guiño al jefe de gobierno y también dijo que es amigo de Emilio Monzó.
Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

LPO
Los gobernadores de Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca, anunciaron que no pagarán la suma fija que anunció Massa. Cámaras empresarias están analizando no pagar el bono en los distritos donde el propio Estado no cumple con esa obligación.
Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

LPO
El jefe de gobierno porteño dijo que la versión es "mentira" y aclaró que trabaja para que gane Juntos por el Cambio.
Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

LPO
En el massismo creen que si Patricia queda afuera del ballotage, la UCR podría romper Juntos y no apoyar a Milei.