Elecciones 2023
Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes
La primera peronista que aparece en el listado es Cristina Kirchner según un sondeo de Ricardo Rouvier. Todos los postulantes tienen al menos de 46% de rechazo.

 A más de un año de las elecciones, un sondeo de Ricardo Rouvier pone a Horacio Rodríguez Larreta primero para las presidenciales seguido de Javier Milei y de Facundo Manes. La primera peronista que aparece en el listado es Cristina Kirchner. Todos los postulantes tienen al menos de 46% de rechazo.

El estudio se enfocó en una evaluación individual de los candidatos, no en una competencia donde los nombres son excluyentes. Si se contabilizan únicamente las variables positivas, Larreta suma 44,7% de personas que respondieron "Lo votaría" o "tal vez lo votaría". Le sigue Javier Milei, que con su discurso extremo capta a un 37,7 entre las dos respuestas. Tercero se ubica Facundo manes con 36,5%.

"Milei está haciendo una ‘U', eso quiere decir que saca votos en las clases altas y bajas, no tanto en las medias. Le saca a las dos fuerzas principales pero más a Juntos por el Cambio", le dijo Rouvier a LPO. Según el consultor dentro del peronismo "come" más en el electorado identificado con Roberto Lavagna y Sergio Massa. "No hay nada programático sino una adhesión psicológica a la actitud de Milei", explicó.

Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

"A Milei hoy lo veo como máximo árbitro de un balotaje. De voto duro tiene 17%, otras encuestas le dan 15%, eso es un montón par alguien que no tiene estructura. Cuando empiece la campaña el crecimiento va a ser más duro, salvo que estalle todo por los aires", dijo.

Macri tiene los peores números de los políticos evaluados.

Cristina Kirchner llega cuarta según el estudio de Rouvier y suma 35,6% de positivos. Además es la dirigente con mayor núcleo duro, 23,3%, más de dos puntos por encima de Larreta. Aunque también acumula 61,9% de rechazos, en ese ítem solo la superan Sergio Massa con 62,7 y Patricia Bullrich con 62%.

Bullrich con 34,5% y Kicillof con 34,3%, Massa con 34,1% son los otros tres dirigentes que siguen a Cristina Kirchner. Alberto Fernández con 33,8% y Mauricio Macri con 33,3% cierran el listado.

El ex Presidente tiene un 48,9% de personas que nunca lo votaría y una cifra que está por debajo de los números de Cristina Kirchner. Además tiene uno de los núcleos duros más bajos con 14,8%. Para el sondeo fueron entrevistadas 1400 personas de todo el país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    guilleiaco@hotmail.com
    19/04/22
    14:40
    LARRETA, CUANTA PLATA VAS A SEGUIR PONIENDO EN LOS MEDIOS Y EN LAS ENCUESTADORAS PARA QUE TE CUBRAN??
    Responder
    • 10
      barneydinorivasdavia
      19/04/22
      17:40
      Vaya a tomar la medicación, señora
      Responder
  • 8
    guilleiaco@hotmail.com
    19/04/22
    14:30
    LARRETA, DEJA DE PONER GUITA EN LOS MEDIOS!!!! ES LA UNICA FORMA DE QUE VASA GANAR ALGO
    DEJA DE SUBIR IMPUESTOS EN LA CIUDAD, HACE ALGO PARA QUE NO CORTEN LAS CALLES, HACE 8 ANIOS QUE ESTAS Y AHORA SALES A HABLAR? QUE OBVIO QUE SOS
    Responder
  • 7
    Carlos Hernán Rodriguez
    19/04/22
    08:15
    Una encuesta de 1400 en todo el país?
    Un poco pobre me parece...
    Responder
  • 6
    19/04/22
    08:00
    Esta encue$$$ta no se la cree ni el que la hizo y menos el que la garpó
    Responder
  • 5
    rambin
    18/04/22
    20:36
    importante para girar el electorado a la derecha, se viene el 70 x 30 del que hablo larreta, tal vez no venga liderado por larreta, carcel a todos los sindicalistas millonarios como moyano, santamaria, palazzo, etc.; sacarles a esos sinverguenzas las obras sociales; reforma administrativa, nuevas contrataciones del estado solo aprobadas por el congreso, concurso publico para entrar al estado; reforma laboral, fin de doble indeminazcion y poder tercerizar lo que se lleman actividades core de la empresa; atacar al taxi por el lado del medioambiente, consume combustible, contamina y embotella las calles, autos de aplicativos son mucho mas eficientes; fin de las onas industriales, los fueguinos que vayan a laburar y dejarse de joder con esa linea de montaje de cajas plasticas. Eso solo en los primeros 30 dias.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      18/04/22
      22:57
      Si Larreta va a una PASO, el pierde 70-30 con Macri.

      Y si Macri volviera, va a hacer algunas de las cosas de las que decis...sumadas a reformas profundas que nos van a dejar culo al norte...pero dado que YA estamos culo al norte...
      Responder
      • 7
        rambin
        19/04/22
        08:47
        macri se equivoca. dice que va a hacer lo mismo pero mas rapido, pero en sus cuatro años no hizo nada de eso. no hizo ninguna reforma profunda, ni eliminar las obras sociales, ni reforma laboral, ni reforma del estado, ni reforma del sistema previsional, ni reforma impostiva, para que tributen las personas fisicas y no las personas juridicas, que son las que dan empleo.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    18/04/22
    18:32
    En el 33 habia en Alemania un tipo al que Milei copío el discurso y lo desaforado de sus planteos.
    El resultado fueron 6 millones de muertos, ........ abuelos de los que hoy quieren que el liberalismo gobierne Argentina.
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      19/04/22
      09:50
      Deberian darte un doctorado honoris causa a la pelotudez
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      18/04/22
      20:34
      Ahi lo tenes al PELOTUDO
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    18/04/22
    18:28
    Larreta no existe fuera de AMBA, no lo cuenten.
    Es preocupante lo que esta midiendo Milei (tercero en todas las encuestas, y ya no tan lejos del segundo).
    El resto de los numeros de esta encuesta, un disparate, ninguno integrante del gobierno mide eso, empezando por Alberto.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    18/04/22
    18:28
    Presidenciales 2019:

    Peronismo vencería por casi 20 puntos a oficialismo argentino en elecciones presidenciales.

    "La consultora Ricardo Rouvier y Asociados prevé que el líder de Frente de Todos -la coalición encabezada por el peronismo-, alcanzará el 52,3% de los votos frente al 34,3% del oficialista Juntos por el Cambio".

    https://www.reuters.com/article/elecciones-argentina-encuestas-idARL2N2701DX
    Responder
    • 3
      anab
      18/04/22
      21:29
      sii, Rouvier es sanata, no creo que Cristina tenga tantos votos, como tampoco creo MASSA LOS TENGA... si creo que LARRETA ES EL PROXIMO PRESDIENTE, LAMENTABLEMENTE... IGUAL POR LO QUE HAY QUE VOTAR DA IGUAL, SON UNA MERD TODOS , NO HAY UNO QUE VALGA LA PENA IR A VOTAR
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      18/04/22
      20:35
      En las PASO fue 46 a 32, si mal no recuerdo, tanto no le erro.
      Responder
      • 5
        kristianconk
        18/04/22
        23:18
        en el link q colgue, esta claro q esos numeros correspondian a la eleccion general d octubre 2019:

        BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - El candidato del peronismo opositor, Alberto Fernández, derrotaría en los comicios de la semana próxima al presidente neoliberal Mauricio Macri por casi 20 puntos porcentuales
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 6
        kristianconk
        18/04/22
        21:29
        No fue en las PASO, fue su encuesta para la eleccion octubre 2019
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 1
    18/04/22
    18:10
    Siempre aciertan!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

LPO
Según un sondeo de Managment & Fit, el jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones. En el Frente de Todos, Alberto le ganaría a Cristina, incluso en provincia.
Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

LPO
El sondeo muestra una leve recuperación de las expectativas económicas, pero la imagen de Alberto y el Gobierno sigue en caída.
Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

LPO
Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.

Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei

LPO
Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.