Elecciones 2023
Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos
Según un sondeo de Managment & Fit, el jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones. En el Frente de Todos, Alberto le ganaría a Cristina, incluso en provincia.

Horacio Rodríguez Larreta se impondría en una primaria de Juntos por el Cambio contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich según una encuesta de Management & Fit. En el Frente de Todos, Alberto le gana a Cristina, incluso en el Conurbano. Los números son muy similares a los publicados por el Observatorio de Encuestas de LPO.

El jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones y acumula el 24,9% de las preferencia ante una eventual interna o primaria de Juntos por el Cambio. Tanto el ex presidente, como la ex ministra de Seguridad y María Eugenia Vidal obtendrían algo más del 8%.

El Círculo Rojo se mete en la interna de Juntos en La Matanza y pide que bajen a Finocchiaro y Toty Flores 

En esa pregunta el sondeo también incluyó "un candidato radical como Facundo Manes o Gerardo Morales" y  fue la opción elegida por el 16.7% de los consultados.

En una primaria de Juntos por el Cambio, Larreta acumula el 24,9% de las preferencia, mientras que Macri y Patricia Bullrich obtendrían algo más del 8%.

Ante una presidencial que tuviera a Larreta compitiendo con Sergio Massa, Javier Milei y Myriam Bregman, el jefe de gobierno porteño ganaría con el 36,1%, frente al 27,6% del ministro de Economía, el 16.3% del diputado libertario y el 7,7% de la diputada de izquierda.

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

En el caso de que Bullrich sea la postulante de Cambiemos, Massa se impondría con el 29,4%, Patricia pasaría a un balotaje con el 28,3%, Milei subiría al 17,3% y Bregman al 8,9%.

Si se compara la probabilidad de voto a dirigentes nacionales sumando las opciones "Seguro lo votaría-podría llegar a votarlo" Larreta encabeza las preferencias con el 47.8, seguido de Bullrich con el 36.2%. En tercer lugar quedaría Alberto Fernández con el 36.4% y Macri con el 33.7. Cristina sería quinta con el 33.3, Massa sexto con el 30.9% y Milei séptimo con el 30.6%.

Lo más curioso ocurre en la Provincia, un territorio habitualmente dominado por el peronismo. Allí se impone Larreta con el 47.2% de las preferencias, seguido por Alberto Fernández con el 38.4%, Cristina con el 34.5% y Bullrich con el 34.2%.

La ventaja de la Vicepresidenta es su núcleo duro. Lidera con claridad en la pregunta "seguro la votaría" con el 21.9% y casi duplica en ese segmento a Larreta y casi triplica a los demás postulantes.

Lo más curioso ocurre en la Provincia, un territorio habitualmente dominado por el peronismo. Allí se impone Larreta con el 47.2% de las preferencias, seguido por Alberto Fernández con el 38.4%, Cristina con el 34.5% y Bullrich con el 34.2%.

En el Gran Buenos Aires, también conocido como Conurbano, puntea Larreta con el 44.4%, Alberto con el 41.7% y Cristina Kirchner aparece tercera con el 37.1%. La sigue Massa con el 36.4%.

El dato más positivo para el peronismo es que el 32.9% de los consultados dijo que le gustaría que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio y un 27% se inclinó por el Frente de Todos. Sin embargo un 11.3% respondió que le gustaría que fuera alguien del peronismo no kirchnerista.

Respecto a la Provincia Diego Santilli acumuló un 44.7% entre "lo votaría y podría llegar a votarlo", mientras que Axel Kicillof llegó al 38.8%. En el caso de "nunca lo votaría" el actual gobernador tiene un techo del 60% y Santilli del 51%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    13/10/22
    10:02
    Muchachos de Laperoniaonline basta de operetas truchas, vos Blackie como dice tu primita BB no des ideas y vos BB a ver si salimos a festejar nosotros porque Blackie anda muy deprimida cuando va al súper por los "éxitos" de su amado sergio...jajajaja
    Responder
  • 24
    ciudadanodeapie
    12/10/22
    21:59
    No dan más de vendehumos, la politicaonline. Paren un poco. Disimulen. ¿Ahora se dedican a promocionar a Larreta en base a los ultralarretistas de M&F? Impresentables...
    Responder
  • 23
    samuela
    12/10/22
    13:44
    Todo el mundo sabe que Fornoni es una mercenaria de las encuestas. Sin duda fue pagada con el impuesto que creó la basura de Larveta sobre las tarjetas de crédito.
    Qué asco Larveta.
    Responder
  • 22
    braveheart
    12/10/22
    11:35
    Hoy a mauricio, son pocos los que lo consideran entre los que antes lo defendian.

    A pesar de que nunca se puede decir nunca, es ya muy dificil que tenga vuelta atras el deterioro de su imagen y la consecuente opinion de sus ex defensores. La posibilidad de la sra. maria eugenia estaba intimamente ligada al reconocimiento de mauricio, por lo que su aspiración a algun cargo ejecutivo se derrumbo junto con la imagen de el.

    Solo les queda negociar algun lugar en las listas de Larreta.
    Responder
    • 23
      jose.colella.87
      12/10/22
      17:24
      Macri tiene una imagen negativa altisima, pero es mas baja que la de Cristina.
      Por otro lado, tiene un nivel de conocimiento a nivel nacional decenas de veces mayor al del resto de Cambiemos.

      Larreta es un invento mediatico que no existe fuera de AMBA.
      Responder
  • 21
    que grande sos
    12/10/22
    09:02
    Otra mentira más de M&F y van....
    Responder
  • 20
    monica brogno
    12/10/22
    08:28
    Las encuestas de opinión son justamente de "opinión" y las mismas cambian, motivo por el cual hay que tomarlas con pinzas
    Responder
  • 19
    blackrock
    12/10/22
    07:34
    Primita Blackie no m deprimas más...no des ideas nena!!!...imaginate a tu pelado creando un "nuevo" espacio!!!...ya tendríamos en lugar d dos...tres frentes mediocres!!!...tenemos q salir las dos rápido antes d las "suicidaciones" masivas de #5 mirko pero si votamos tb d vuelta a tu espacio...espero hayas aprendido mi amorr!!!...
    Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    12/10/22
    07:08
    Para qué le dan importancia a las encuestas si después pifian a lo loco?

    Si esto no es una opereta de HRL.pues se le parece bastante.
    Responder
  • 17
    nos falta mucho
    12/10/22
    06:55
    Es para llorar de risa que Alberto le gané a CFK. Che Fidanza!!!!!.....tenés que echar al aprendiz de periodista que publicó ésto. Estás delatando demasiado tus inclinaciones nazi fascistas. Abrazo y cuídate
    Responder
  • 16
    el tapir
    11/10/22
    20:49
    HORACIO 2023
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo supera a Santilli en una encuesta por primera vez

Ritondo supera a Santilli en una encuesta por primera vez

LPO
Un sondeo de TresPuntoZero le da más intención de voto al ex ministro si acompaña a Bullrich o Macri contra Larreta.
Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

Encuesta: Larreta le saca 5 puntos a Massa en un escenario de primera vuelta

LPO
El sondeo muestra una leve recuperación de las expectativas económicas, pero la imagen de Alberto y el Gobierno sigue en caída.