Encuesta
El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros
Según el estudio de Zubán-Córdoba sólo el 25% cree que el ajuste lo paga la política. Bullrich es la oficialista que mejor mide y Grabois lidera el PJ.

El 72% de los argentinos cree que su situación económica empeoró desde que Javier Milei asumió como presidente, según una encuesta de Zubán-Córdoba. Además, más de la mitad de los consultados admitió que utiliza sus ahorros para poder llegar a fin de mes.

El estudio muestra que, a pesar de que Milei sostiene más de 43% de imagen positiva, la percepción de la gestión libertaria no es buena y recibe más de 56% de valoración negativa. 

El 72,5% considera que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y el 54,9 dice que recurre a sus ahorros para llegar a fin de mes.

Más de la mitad de los consultados descree que Milei quiera cambiar las cosas, pero la casta se lo impida

El relato de que el ajuste lo pagaba "la casta" fue perdiendo fuerza desde diciembre, cuando el 47% de los consultados validaba esa afirmación. En enero ese porcentaje bajó al 31% y en marzo llegó a su mínimo con 23%. En mayo subió a 28 y en junio volvió a bajar a 25,3%.

En cambio, las personas en desacuerdo pasaron del 47% en diciembre a 62,4% en febrero, 71,6% en marzo y 72,7% en junio. Además, el 70,5% de los consultados piensa que "el ajusto lo estamos pagando todos".

Otra de las cuestiones que la maquinaria oficial buscó instalar es que "Milei quiere cambiar el país, pero la casta no lo deja". Un 52% de los encuestados rechazó esa afirmación contra el 46,6% que la aprobó.

El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

Sobre la afirmación de que Milei "está destruyendo el estado desde adentro", el 71,6% se mostró de acuerdo. El 52,2% dijo, además, que había votado a Milei para destruir al estado. Dos tercios de los encuestados dijeron también que se habían inclinado por Milei para castigar a la política.

El 55,5% no concuerda con la frase "Estamos mal, pero vamos a estar bien" contra 41,4 que sí lo cree. En cambio, "Estamos mal, pero vamos a estar peor" cosecha 54,6% de adhesiones. El 55,8% rechaza la política económica del gobierno y el 55,2% la lucha contra la corrupción. El 62,1% desaprueba la gestión de las jubilaciones y el 65,7% la relación con los gobernadores. Respecto a la relación con el Congreso el número es aún peor: un 73,9% la desaprueba.

En el universo libertario Patricia Bullrich es quien mejor imagen tiene con 47,1% y 41,5% de negativa. Victoria Villarruel tiene una positiva similar con 46,2%, pero su negativa es del 52%. Milei alcanza el 43,7% de positiva y 55,8% de negativa, mientras que Sandra Pettovello cae a 36,3% de positiva y 59,7% de negativa.

En el peronismo es Juan Grabois quien encabeza las preferencias con 46,2% de positiva y 52% de negativa. Le gana a Guillermo Moreno, que consigue 34,9% de positiva y más de 60% de negativa. Cristina Kirchner tiene 45,5% de positiva y 53,6% de negativa. Mauricio Macri está en el fondo de la tabla: tiene 30% de positiva y 67,4% de negativa.

El estudio fue realizado entre el 7 y 8 de junio, antes de la aprobación de la Ley Bases y también del acuerdo con China para postergar el pago del swap. Participaron 1400 personas en el formato de encuesta digital.

Zuban Cordoba Junio by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mario eugenio vidal
    18/06/24
    10:38
    "El 72,5% considera que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y el 54,9 dice que recurre a sus ahorros para llegar a fin de mes."

    Es muy bueno saberlo porque había que pagar la fiestita del kirchnerismo.

    "Sobre la afirmación de que Milei 'está destruyendo el estado desde adentro', el 71,6% se mostró de acuerdo. El 52,2% dijo, además, que había votado a Milei para destruir al estado. Dos tercios de los encuestados dijeron también que se habían inclinado por Milei para castigar a la política."

    Deben estar re contentos entonces porque efectivamente se está destruyendo al estado desde adentro (que era lo que impedía el crecimiento del país, que está a punto de rebotar en V como pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad) y la política está sufriendo como nunca (fíjense que hasta tuvieron que levantar la manito por la ley bases a cambio de absolutamente nada porque Milei domó a los diputados y los senadores). Nadie está sufriendo tanto como la casta política en este momento, con la excepción tal vez de los grandes empresarios y los productores de soja que están afrontando pérdidas multimillonarias y son los que están pagando el ajuste más grande en la historia de la humanidad, pero están convencidos de que es la única forma de cortar con los más de 110 años de decadencia que arrastramos desde la sanción de la ley Sáenz Peña.

    "El 55,8% rechaza la política económica del gobierno y el 55,2% la lucha contra la corrupción"

    O sea que más de la mitad de la gente está en contra de que se luche implacablemente contra la corrupción como hace Milei. Mirá vos, qué loco. Quieren ser primer mundo pero quieren seguir afanando.

    "El 62,1% desaprueba la gestión de las jubilaciones"

    Tal cual. Hoy en día las jubilaciones son exageradamente elevadas. Tienen que bajarlas urgente porque son un costo para todos los trabajadores activos. Sacarle a estos por la fuerza para darle subsidio a los jubilados que no hacen nada equivale a robar.

    "Respecto a la relación con el Congreso el número es aún peor: un 73,9% la desaprueba"

    Tal cual. Yo también desapruebo que el congreso no deje gobernar al presidente.
    Responder
    • 14
      biglebowsky
      18/06/24
      11:35
      Que compendio larguisimo de estupideces y suposiciones y frases hechas. Sea mas corto.
      Toda esta pavada la puede escribir en 5 lineas.
      Nadie lo lee.
      Con leer el final....no hace falta leer mas. Una linea.
      Responder
  • 12
    biglebowsky
    17/06/24
    16:57
    La medula osea de sus votantes ( no el idiota que se vende el relato asi mismo, ese... ese es oligofrenico) ya no vende dolarucos para su perfumito en el free shop. Ni siquiera para tirar unpar de fichines en la rula. Ese llega ( donde estamos varios en la city) y deja sus billetitos pa pagar gasto corriente....no le alcanza...va ala caja ....rompe el canuto....y se desangra. Es gracioso verlos. Llenos de dudas...mirando de reojo...despidiendose de su ahorro. Viendo su " status quo" que se cae por la escalera. El tiempo de caputo esta terminado. Fracaso. No le dieron un solo dolar. Salvo degs...que ya sabemos para que sirven. No hay que meterse mucho.hay que dejarlos. El desastre esta en marcha. y esta gente...sera la que pague mas.
    Otro tema.
    EL RIGI...LES SUGIERO LO LEAN....Detenidamente.
    economia de enclave. Ideal para la mineria. Como en Congo. Cuando buscan cobalto....
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    17/06/24
    13:09
    Con tranquilidad.
    Lo haran solos.
    " la locura es como la gravedad" dijo el joker Ledge.
    (Aca...ni hace falta un pequeño empujon...)
    Hay que esperar.
    Nada mas. Preparen sus cinturones y usenlos.
    Nunca habran visto nada igual. Son las ultimas imagenes
    ....de lo que crees " normal".
    Ya lo estan viendo. Pero ....es muy dificil declararse imbecil a tan poco tiempo de haberlo elegido....
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    17/06/24
    11:48
    Ese porcentaje corresponde mas o menos a la tasa de pobreza e indigencia actual . Pero ya era una tendencia ESTRUCTURAL que se venia acentuando con los anos del peronismo. Ese nivel de miseria llego para quedarse . y lo mejor que podría pasar seria que se logre estabilizar y no empeore . Lamentablemente la argentina es un pais donde sobran 20 millones como minimo. que jamas seran incorporados de manera estable ni al mercado laboral ni al de consumo ...Lo paradójico es que ese porcentaje representa. tambien y en gran medida el odio visceral de la mayoría de la sociedad hacia el peronismo., sentimiento que tambien llego para quedarse.
    Responder
  • 9
    aristoteles
    17/06/24
    00:37
    Zuban-cordoba es una unidad basica kirchnerista. Yo voy a invertir mis ahorros en el Pais. Confio en Milei
    Responder
    • 10
      biglebowsky
      17/06/24
      12:57
      Jojojojo...un trolll indomable.
      " voy a invertirvmis ahorros...." jojojojojojojojo
      Que pelotudez guionada....
      Tienen la vida guionada.
      No hace falta oposicion.
      Lo haran solos....el desastre lo provocan sin ayuda.
      Responder
  • 8
    tempus
    16/06/24
    23:18
    ¿72% esta peor...? VLLC.
    Responder
  • 7
    l
    16/06/24
    21:20
    "El estudio fue realizado entre el 7 y 8 de junio, antes de la aprobación de la Ley Bases y también del acuerdo con China para postergar el pago del swap"
    En serio estan pretendiendo que creamos que a la gente le importa eso? o que siquiera lo sabe?
    Responder
    • 8
      soberano
      16/06/24
      22:18
      capaz que preguntaron a los amigos de la city...jajajaj
      Responder
  • 6
    l
    16/06/24
    21:19
    Pero si Milei "mide 50 puntos y subiendo", de que estan hablando? Bullrich libertaria? jajaja, que manera de hablar pelotudeces.
    Sobre el otro porcentaje, estan hablando del 56% de gente que tiene ahorros, o sea, que pasa con el 90% de los argentinos que no tienen ahorros, como esta subsistiendo? ah, NO esta subsistiendo!
    Responder
    • 7
      soberano
      16/06/24
      22:17
      a esos ya no les pueden preguntar porque no pueden pagar los datos....se enteraran que opinan cuando salgan a reventar todo a las calles
      Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      16/06/24
      21:53
      Hay mucha gente revolviendo tachos de basura en el área de AMBA. Es una manera de subsistir ....Lo que se dice. comer ...comen. Ademas estas los comedores populares. Tambien es cierto que la capacidad de ahorro del argento es prácticamente cero como es normal que suceda en todo pais de mierda
      Responder
  • 5
    soberano
    16/06/24
    20:38
    El 52,2% dijo, además, que había votado a Milei para destruir al estado.

    Merecen que ocurra entonces.
    Responder
  • 4
    sir winston
    16/06/24
    20:35
    esos números están mas dibujados que los Simpsons, que poco serios están
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización

Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización

Por Augusto Taglioni
Atlas Intel publicó una encuesta que ubica al presidente con 47 por ciento de imagen positiva, casi 20 puntos más que Kicillof.
Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

LPO
El 88 por ciento no cree que el ajuste lo paga la casta, según un trabajo de Zuban Cordoba.
Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

LPO
Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.

Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei

LPO
Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.
Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

LPO
La primera peronista que aparece en el listado es Cristina Kirchner según un sondeo de Ricardo Rouvier. Todos los postulantes tienen al menos de 46% de rechazo.