Elecciones 2023
En un guiño a Massa, Arcioni unifica las elecciones de Chubut con las nacionales
A contramano del desdoblamiento que planean la mayoría de los gobernadores, el chubutense apuesta a una candidatura presidencial del diputado.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decidió que unificará las elecciones provinciales con las nacionales en 2023 en un guiño a Sergio Massa.

Como explicó LPO, buena parte de los gobernadores amenazan desde principios de este año ocn desdoblar las elecciones en sus provincias para no ir pegados a la boleta de Alberto Fernández.

La idea inicial de los gobernadores era disuadir al presidente de su proyecto de reelección, que Alberto volvió a confirmar esta semana.

Pero ante la posibilidad de una derrota en la presidencial, sea quien sea el candidato del oficialismo en 2023, varias provincias ya anunciaron el desdoblamiento. Incluso ya lo hizo Tucumán, la provincia del gabinete de Juan Manzur.

Los gobernadores amenazan con desdoblar para pinchar la reelección de Alberto

Por eso la jugada de Arcioni, que reporta a Massa, se leyó en Chubut no como un gesto de respaldo a Alberto sino una apuesta a una posible candidatura presidencial del titular de la Cámara de Diputados.

Como anticipó LPO en exclusiva, Massa suena como futuro jefe de gabinete, una incorporación al Gobierno que le serviría como trampolín para postularse el año que viene.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    01/07/22
    19:16
    q manera boluda d regalar una gobernacion,,,. el peronismo provincial tan facil se va a resignar, despues d manejar x decadas la provincia?
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa se muestra con Rolo Figueroa y Weretilneck y enfrenta la corrida política

Massa se muestra con Rolo Figueroa y Weretilneck y enfrenta la corrida política

LPO
El ministro salió al cruce de la operación del albertismo para reemplazarlo y recibió a los dos gobernadores electos el domingo. También estuvo Arcioni.