El Papa Francisco cuestionó duramente la política de represión a las protestas que llevan adelante Javier Milei y Patricia Bullrich.
En un evento con Juan Grabois y dirigentes sociales de todo el mundo, hizo referencia a la represión de la semana pasada en el Congreso cuando las fuerzas federales dispersaron con gas pimienta a los manifestantes, incluida una nena de diez años.
"Me hicieron ver una represión, hace una semana o un poco menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no. El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso", afirmó Francisco.
Los dichos del Papa se dieron durante su intervención un evento organizado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral para conmemorar los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano. Grabois integra el Dicasterio y en el evento también participó el secretario general de la UTEP, Alejandro "Peluca" Gramajo.
La condena del Papa a la represión en Argentina es un dato político muy potente ya que "el protocolo antipiquetes" es una de las bases del discurso de Milei, que evita confrontar con Francisco. Además, se da poco después de que la Corte Suprema argentina ratificara las condenas por la represión de 2001, en un fallo que establece un precedente sobre las responsabilidades políticas de los funcionarios que ordenan el accionar policial.
El Papa recibió a la CGT y habló de Justicia Social, el concepto que más enfurece a Milei
Para irritar un poco más a Milei, el Papa volvió a hablar del concepto de justicia social como hizo esta semana cuando recibió a la cúpula de la CGT. "Si no hay políticas, buenas políticas, políticas racionales y equitativas que afiancen la justicia social para que todos tengan tierra, techo, trabajo, un salario justo y los derechos sociales adecuados, la lógica del descarte material y el descarte humano se va a extender, dejando a su paso violencia y desolación", advirtió Francisco.
"Ustedes tienen que ser custodios de la justicia social", les dijo el Papa a los referentes sociales y agregó que "son los más ricos los que se oponen a la realización de la justicia social por pura avaricia".
Esta semana también estuvo en el Vaticano el juez federal Sebastián Casanello, que como reveló LPO es el juez más cercano al Papa y fue quien ordenó al Ministerio de Capital Humano que reparta los alimentos guardados en galpones. Justamente la ministra Sandra Pettovello se reunió días atrás con Francisco, en un encuentro del que no trascendieron detalles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y más increíble que le crea al chorro de Gravois, un corrupto con licencia del papa.