Salud
En Nación y Ciudad todavía no prevén comprar la pastilla de Pfizer contra el coronavirus
España ya anunció la compra de 344 mil dosis de los comprimidos que reducen 80% los cuadros graves en pacientes de riesgo

Nación y Ciudad negaron que estén negociando la compra de Paxlovid, el medicamento desarrollado por Pfizer que disminuye en un 80% los casos graves de Covid en pacientes de riesgo.

"No por el momento" y "Por ahora no", dijeron desde Casa Rosada y Parque Patricios ante la consulta de LPO. En el mundo existen dos desarrollos similares, el Paxlovid y Monlupiravir, el primero fabricado por Pfizer y el segundo por Merck.

Ante el aumento de casos que produjo la llegada de Omicron, el gobierno español anunció el lunes que a lo largo del mes de enero llegarán casi 344 mil dosis de Paxlovid.

Si bien el medicamento no reemplaza a la vacuna, la intención de Pedro Sánchez es evitar casos de riesgo y bajar las internaciones en hospitales que tienen un costo mucho mayor al de la pastilla.

Sigman se acerca a Macri por las dudas que gane Juntos en 2023

El Paxlovid está destinado a adultos y adolescentes mayores de 12 años con al menos 40 kilos que hayan sido diagnosticados positivos de coronavirus y tengan enfermedades preexistentes que los conviertan en pacientes de riesgo.

El fármaco se administra en tres comprimidos, dos de nirmatrelvir y uno de ritonavir, los principios activos de la píldora, por vía oral dos veces al día durante cinco días.

El nirmatrelvir inhibe una de las proteínas del coronavirus para impedir su replicación, mientras que el ritonavir ralentiza la descomposición del nirmatrelvir para ayudar a que permanezca en el organismo durante más tiempo y con una mayor concentración.

El uso de la píldora fue aprobado tanto por Estados Unidos como la Unión Europea y requiere la prescripción de un médico. Por el momento Pfizer lo comercia solamente a estados nacionales.

En diciembre funcionarios del gobierno mantuvieron una reunión con directivos de Pfizer que fue consignada en la Casa Rosada como "Presentación de medicamento antiviral para el SARS-COV-2 y secuencia de un posible acuerdo comercial".

Sin embargo ante la consulta de LPO, desde el gobierno rechazaron que las negociaciones hayan continuado aunque no negaron la posibilidad de que vuelvan a retomarse en las próximas semanas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eduardo carrido muniya
    Hace 12 días
    15:57
    Los productos Pfizer para el Covid sería como los productos Theranos. En Usa hay una investigación.
    Responder
  • 7
    eduardo carrido muniya
    Hace 12 días
    15:55
    Larreta en lo único que gasta es en hacerle la infraestructura con la plata de todos los porteños a los empresarios amigos y familiares en IRSA dónde su hermano es Director
    Responder
  • 6
    perramus
    Hace 12 días
    13:31
    De CABA OLVIDENSE!!! Todavía NO COMPRARON una puta vacuna!! Eso si, hicieron un lio bárbaro para ser habilitados para comprar. MUCHOS porteños directamente se van a provincia. Larreta les da las vacunas a la prepagas. Siguen mamando de la teta de Nacion. Es más fácil, no Larreta?? By the way, aumentó VTV, peajes, bicisendas, acarreo, etc., etc.???
    Responder
  • 5
    pilex
    Hace 12 días
    09:05
    que notición! algo que aún no sucedió...
    Responder
  • 4
    notansumiso
    Hace 12 días
    00:33
    Tranquiles muchaches, aqui tenemos el suero hiperinmune equino.
    Cuando se nos acabe, traemos las pastillas de pfizer
    (adivinen quién será el empresaurio que las traerá al país).
    PD : de las millones de dosis de Astrazéneca ya pagadas ni noticias no?
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 12 días
    23:34
    Vamos muchachos, cómo pretenden que Pauta Larreta compre una pastilla si hasta ahora no compró una mísera vacuna, ni siquiera una jeringa...
    Responder
  • 2
    yo no fui
    Hace 12 días
    21:31
    Lapo deja de hacer ESTAS COSAS SE NOTAN .
    que compren viagra mejor
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    Hace 12 días
    20:49
    Con que las van a pagar? la gente tiene nocion del pais en donde vive?
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 12 días
      00:41
      Daaale José. Este país tiene mercado para ese comprimido.
      Si es bueno el negocio, la plata aparece.
      Responder