En medio del escándalo con Fabiola, Alberto renunció a la presidencia del Partido Justicialista
El ex presidente estaba de licencia desde marzo. Dijo ser víctima de un "linchamiento mediático".

Alberto Fernández renunció -ahora sí- a la presidencia del Partido Justicialista. En su carta, el ex presidente sostiene que su dimisión a la conducción del partido es "indeclinable" y agrega que tomó la decisión ante "la denuncia por presunta violencia de género" por parte de la ex primera dama Fabiola Yañez.

La semana pasada había trascendido una carta en la que el ex presidente renunciaba al partido. Sin embargo, el apoderado del PJ, Eduardo López Wesselhoefft, indicó que no había recibido ningún escrito.

El propio López Wesselhoefft confirmó este miércoles a LPO que ahora si recibieron el texto de renuncia y que es distinto al que había trascendido días atrás.

"En el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara", expresó Alberto en su misiva.

Allanaron a Alberto y le secuestraron el teléfono: renunció al PJ

El ex presidente dijo tener el "deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomó con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan".

"Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de género y respeto a las diversidades".

Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre.

Fernández reiteró que "los hechos que se me imputan son falsos. Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa".

"Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre", finalizó el ex mandatario.

Casi en simultáneo con la renuncia presentada por Fernández, el Partido Justicialista de la Ciudad, espacio donde históricamente militó el ex presidente, buscó tomar distancia y repudió "de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga".

"Frente a la gravísima denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, consideramos que corresponde ponerle fin a su licencia y apartarlo definitivamente de la presidencia del Partido Justicialista Nacional para continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso", manifestaron, pese a que la renuncia ya se habría producido para entonces.

"El PJ siempre ha luchado por una sociedad justa, libre e igualitaria", agregaron desde la estructura que preside el senador camporista Mariano Recalde, para concluir: "Es necesario expresar y dejar clara nuestra postura como condición para reconstruir nuestra fuerza política. Tenemos que hacerlo para ofrecer una alternativa de gobierno que vuelva a representar la esperanza del pueblo argentino".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    arminioleonardo
    17/08/24
    22:42
    Alberto no fue un Carlos Monzón y Fabiola una Alicia Muñiz, pero, por lo visto, Albertito era una especie de machirulo encubierto. Yo no soy un varón feminista, pero el creador del Ministerio de la Mujer parece que era un golpeador serial, y las orgías en Olivos y la fotito con la torta de cumpleaños durante la pandemia condenaron al expresidente para siempre. La inquisición mediática a veces es fulminante, y Albert ahora es solo un pobre tipo. Pero si los golpes fueron reales, el castigo público es bien merecido. Se tendría que haber separado antes si ya no amaba a su esposa y menos aún tener un hijo en común. Además, eso de que antes era un santo (no hacía nada malo) y después se transformó en un golpeador es una mentira más grande que un estadio. El hombre que es delincuente, golpeador, violador o asesino no espera hasta los 60 años para actuar, esto es, las acciones ilegales de estos afloran muchísimo antes.
    Responder
  • 1
    desmitify
    15/08/24
    00:31
    te merecés TODO lo que te pasa, gusano! mientras el linchamiento mediático fue para cristirna vos apoyabas, ahora que te lo comés vos salís a quejarte? "primero vinieron por los comunistas... " martín niemóller
    Responder
Noticias Relacionadas
Aparecen nuevas fotos de Fabiola con golpes en la cara y junto a Alberto

Aparecen nuevas fotos de Fabiola con golpes en la cara y junto a Alberto

LPO
Clarín reveló imágenes de los moretones de la ex primera dama. En una de las fotos está el entonces presidente durmiendo a su lado.
El ex intendente de Olivos dijo que vio peleas "a los gritos" entre Alberto y Fabiola, pero no agresiones

El ex intendente de Olivos dijo que vio peleas "a los gritos" entre Alberto y Fabiola, pero no agresiones

LPO
Daniel Rodríguez declaró ante la justicia y marcó la aparición de las fotos de la fiesta de Olivos como un quiebre entre la pareja.
La jugada de Comodoro Py para secuestrarle el celular a Alberto

La jugada de Comodoro Py para secuestrarle el celular a Alberto

LPO
Durante varios días, la justicia pudo acceder al contenido del teléfono del ex presidente.
El peronismo desempolvó un proyecto de género para cubrirse del escándalo de Alberto

El peronismo desempolvó un proyecto de género para cubrirse del escándalo de Alberto

LPO (La Plata)
En medio de la polémica con el ex presidente, Diputados aprobó una iniciativa que había logrado dictamen hace 10 meses.
Alberto dijo que "desaparecieron" de su teléfono todos los chats con Fabiola

Alberto dijo que "desaparecieron" de su teléfono todos los chats con Fabiola

LPO
En medio de la polémica, el ex presidente dio una entrevista al diario El País y dijo que "alguien incentivó" la denuncia de su ex esposa.
Fabiola denunció que Alberto la hizo abortar y que la engañaba con la encargada del Instagram de Dylan

Fabiola denunció que Alberto la hizo abortar y que la engañaba con la encargada del Instagram de Dylan

LPO
Declaró ante la Justicia que le pegaba cachetazos todas las noches. Infobae reveló que la forzó a regalar su perra Calabaza, de raza Pomerania. "Es un perro de puta", le habría dicho.