Campeones Mundiales
En medio del caos, la selección ahora quiere saludar desde la autopista 25 de Mayo
En el Frente de Todos ya hablan de un fracaso en la organización. Todavía no está claro el recorrido que hará el micro con los jugadores.

En el gobierno crece la frustración por el operativo y por el fracaso de llevar a los jugadores a saludar desde el balcón de la Casa Rosada y capitalizar la foto. En medio de un caos de organización notable, la Selección anunció que ante la imposibilidad de ir al Obelisco, como habían decidido este lunes por la noche, intentarán saludar a la multitud que desborda la 9 de Julio, desde el puente de la autopista que la cruza a la altura de Constitución.

El desorden en el Gobierno es total. La Casa Rosada no logró articular un operativo para que los jugadores puedan llegar con cierta tranquilidad ya sea a la Casa Rosada, el Obelisco o cualquier otra alternativa. "Van atrás de lo que sucede, no previeron nada, esto parece el desastre del velorio de Maradona", afirmó a LPO un dirigente del Frente de Todos especializado en armar grandes convocatorias, indignado con el nivel de imprevisión del Gobierno.

El Obelisco está desbordado y vuelve la presión del gobierno para que la selección vaya a la Rosada

En el albertismo se viven momentos de máxima tensión, ante el temor de un desmadre de la situación. Increíblemente, como anticipó LPO, la posibilidad de un desmadre por el desborde de gente estaba contemplada en la cúpula de la Casa Rosada ya desde antes de la final, pero se ve que no lograron ponerse de acuerdo en que hacer.

Van atrás de lo que sucede, no previeron nada, esto parece el desastre del velorio de Maradona.

Ante la tensión por una foto que se les escapa de las manos y los riesgos de la situación, en el Frente de Todos comenzaron a cruzarse las críticas internas por las fallas -o la inexistencia- del operativo.

En el gobierno recuerdan lo que sucedió durante el velorio de Diego Maradona que se hizo en la Rosada y que generó que los fanáticos ingresaran por la fuerza a la Casa de Gobierno. "Ni siquiera les pasó a los radicales en 2001", decían esta tarde desde la alianza de gobierno.

Las primeras señales de descontrol peligroso se vieron en el Obelisco: hinchas rompieron a mazazos el acceso al monumento para subir hasta la cima y colgarse desde las ventanas, en una acción de altísimo riesgo.

En medio del caos, la selección ahora quiere saludar desde la autopista 25 de Mayo

En el cruce de reproches, uno de los apuntados fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien reclamaron que no haya apelado a su cargo para lograr que coordinen el operativo los ministros de Seguridad de Nación, Provincia y Ciudad, como es evidente que no sucedió.

La versión más firme es que el micro que traslada a los jugadores no irá al Obelisco y saludarán desde la autopista 25 de Mayo, en la intersección con la 9 de Julio. Sin embargo, esa autovía fue liberada a los hinchas que caminan con banderas y camisetas.

En el cruce de reproches, uno de los apuntados fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien reclamaron que no haya apelado a su cargo para lograr que coordinen el operativo los ministros de Seguridad de Nación, Provincia y Ciudad, como es evidente que no sucedió.

La idea es que el micro se posicione sobre la 25 de Mayo, frente a los estudios de Canal 13 del Grupo Clarín y desde ahí saluden a los hinchas como en una especie de balcón. Eso fue lo que informó la cuenta oficial de la Selección argentina, que se cuidó de agregar que la decisión se tomó "de acuerdo al circuito dispuesto por la seguridad conformada por fuerzas de Nación, provincia de Buenos Aires y la Ciudad".

Así, el epicentro de los hinchas se corrió desde el Obelisco a la zona del enlace de la autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio. Pero la situación sigue tensa. Las fuerzas de seguridad intentaban controlar a los hinchas que buscan subirse a la autopista, mientras columnas con miles de hinchas se acercaban desde la autopista Buenos Aires-La Plata.

Noticia en desarrollo


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    noboludeenasergio
    20/12/22
    14:52
    Argentina 2022 : un país de mandriles.
    Responder
  • 2
    blacrock
    20/12/22
    13:17
    Lo anticipé ayer.-

    Ni Freud podría organizar LA MASA, en estado de euforia y consumo.-
    ( Dejen de culpar ).
    Esto se fue de escala.-

    Y encomiendense a Dios, que no tengamos una avalancha cuando LLEGUEN LOS JUGADORES EN EL ESCALONETAmovil.-

    AVISO: Los festejos deben terminar antes de la noche.-

    ©
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    20/12/22
    12:41
    Gente desmayada y/o completamente borracha en el Obelisco, ahora tirandoles agua desde camiones hidrantes.
    Verguenza absoluta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto negocia para que la Selección festeje en el balcón de la Casa Rosada

Alberto negocia para que la Selección festeje en el balcón de la Casa Rosada

LPO
Alberto quiere estar en la foto pero los jugadores no lo confirman. La relación del presidente con Tapia de la AFA no es buena.