En medio de la tensión con Morales, Wado viajó a Jujuy a ver a Milagro Sala
El ministro del Interior viajó sin aviso a Jujuy y le apuntó al gobernador radical por la detención de la dirigente kirchnerista.

En medio de la tensión con Gerardo Morales por la fallida reunión entre el gobierno y la oposición por la negociación con el FMI, Wado de Pedro viajó a Jujuy para reunirse con Milagro Sala.

El ministro del Interior aterrizó poco después de las 9 de la mañana en el aeropuerto de Perico, lo que sorprendió a las autoridades provinciales que no sabían de la llegada del funcionario nacional.

Con Morales fuera de la provincia y sin aviso previo, cerca de Morales rápidamente dedujeron que Wado tenía previsto reunirse con Milagro Sala, que está detenida en su casa.

La información fue confirmada dos horas después por el propio De Pedro, que visitó a la dirigente de la Tupac Amaru junto a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Wado en el aeropuerto de Perico

Por Twitter, el ministro del Interior apuntó contra Morales por la detención de Sala. "Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno", escribió.

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", agregó.

De Pedro había sido uno de los firmantes más destacados -junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof, ministros, gobernadores y decenas de dirigentes- de una solicitada difundida el fin de semana por el kirchnerismo reclamando la libertad de Sala.

Pero la visita es un gesto político muy fuerte para Morales y llama la atención porque el jujeño había sido hasta ahora el interlocutor más amigable para el gobierno dentro de Juntos por el Cambio.

El gobernador radical había acercado las partes con Alberto Fernández cuando los gobernadores de JxC faltaron a la reunión donde Martín Guzmán dio detalles de la negociación con el FMI. El jujeño habló con el presidente y acordó mandar representantes y hacer otro encuentro esta semana, lo que finalmente se terminó cancelando por decisión del gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    anab
    20/01/22
    01:25
    de Pedro, ocupate de tu ministerio, llevo mas de un mes esperando que legue el pasaporte , no hay fecha de entrega por que no hay insumos , le dan prioridad al que tiene pasaje, una vergüenza, o sea si mañana tengo que ir a ver a mi madre que vive en españa tengo que ir con el pasaje a ver si tengo suerte y me hacen el pasaporte que lo inicie en Noviembre del año pasadol
    Responder
  • 6
    juan delpueblo
    19/01/22
    16:28
    DE pedro, mugre gorila, oligarca de la ciudad de mercedes, verdugo de compañeres.
    Responder
  • 5
    braveheart
    19/01/22
    09:03
    Ya se puso en evidencia el candidato de la sra. cristina para 2023. No va a ser el unico del peronismo, y en lgun momento la sra. se le va a subir al lomo como el escorpion a la rana.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    19/01/22
    08:15
    A juzgar por la foto con esos dos parásitos del estado, la criminal no parece estar "detenida".
    Responder
  • 3
    pilex
    18/01/22
    19:12
    Me gusta la dialéctica hegeliana del gobierno. Un lado dialoga, otro lado acciona. La síntesis solo puede ser positiva
    Responder
  • 2
    elfu1973
    18/01/22
    18:37
    los K son ladrones geneticamente concebidos . Es chorra la Cris y sus secuaces defienden la ladrona y violenta Milagritos jajajaja
    pero hay que mirarle el lado bueno...todas estas cosas del kirchnerismo ,suma, como el viaje de la bolunovich al caribe, para que en el 2023 la derrota de los K sea amplia
    Responder
  • 1
    18/01/22
    17:04
    dos ministros con una rea.
    Kakismo puro y duro
    Responder