En medio de la guerra de Lule y Santiago, reflotan una denuncia contra el diputado correntino de Karina
En el gobierno correntino dejaron correr una denuncia por reparto de bienes decomisados por la Aduana que salpica a Lisandro Almirón, el candidato libertario.

La interna entre Lule Menem y Santiago Caputo que explotó por el armado de las listas en Corrientes y reavivó una espesa denuncia contra el candidato libertario, Lisandro Almirón, por presunto reparto irregular de bienes decomisados por la Aduana.

LPO explicó que el armador de Karina Milei quiso hacer caer el acuerdo de la Rosada con Gustavo Valdés, el gobernador correntino, pero Santiago Caputo finalmente negoció una candidatura de Carlos "Camau" Espínola en la lista del radical.

Lule buscaba que Lisandro Almirón fuera ungido al menos como candidato a vicegobernador de Juan Pablo Valdés, el hermano del mandatario. Finalmente decidió presentar lista aparte con Almirón.

Minutos después de que La Libertad Avanza de Corrientes anunciara que se presentaría con lista propia, desde el gobierno de Valdés reflotaron una denuncia que salió a la luz semanas atrás en el programa Odisea de Carlos Pagni.

En ese programa, el periodista Francisco Olivera reveló que una serie de organizaciones sin fines de lucro con vínculos directos con La Libertad Avanza, fueron beneficiadas en Corrientes y otras provincias con donaciones millonarias en artículos electrónicos, indumentaria y hasta repuestos aeronáuticos, gestionadas directamente desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, por obra de Lule Menem, funcionario de esa área. Los bienes repartidos habrían sido decomisados por la Aduana, amparados en la Ley de Rezago Aduanero.

En el caso correntino, el informe apuntó directamente a Almirón y su esposa, Laura Peralta Marcoré, que es la vicepresidenta del partido libertario en la provincia. "Esto es una operación política", se defendió Almirón luego del programa de Pagni. Como la Aduana la controla Santiago Caputo, los libertarios correntinos creen que la información provino de sus huestes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Por Pablo Dipierri
La modelo libertaria que encabeza en Corrientes acredita en su DNI una vivienda que no habita ni le pertenece.
Valdés cree que gana Corrientes y preocupa a los libertarios la campaña de Virginia Gallardo

Valdés cree que gana Corrientes y preocupa a los libertarios la campaña de Virginia Gallardo

Por Pablo Dipierri
El gobierno radical postula a sus ministros Diógenes González y Práxedes López. Creen que puede meter a los dos en el Congreso.
Temen salir cuartos: Karina quiere que Milei viaje a Corrientes para resucitar la campaña de Almirón

Temen salir cuartos: Karina quiere que Milei viaje a Corrientes para resucitar la campaña de Almirón

LPO
Tras la ruptura con Valdés, el candidato a vice del libertario renunció a la fórmula por la gobernación. Temen un cuarto puesto.
El PJ de Corrientes lleva de candidato a intendente al massista Braillard Poccard

El PJ de Corrientes lleva de candidato a intendente al massista Braillard Poccard

LPO
La lista de Tincho Ascúa, el candidato a gobernador de Cristina, compite en la capital provincial de la mano del diputado.
Los libertarios de Corrientes se le rebelan a Santiago y descartan un acuerdo con Valdés

Los libertarios de Corrientes se le rebelan a Santiago y descartan un acuerdo con Valdés

LPO
El diputado Almirón sostiene su candidatura a gobernador y el gobernador Valdés reconoció que se cayó la negociación.
El gobierno acelera el acuerdo con Camau para competir contra Valdés y el peronismo

El gobierno acelera el acuerdo con Camau para competir contra Valdés y el peronismo

Por Pablo Dipierri
El peronista se sumó a una reunión del libertario Almirón con sectores que se le fueron a Valdés.