En medio de la embestida kirchnerista, Alberto analiza entregar algún ministro
En la Rosada ven un avance feroz de Cristina, que pide la cabeza de Guzmán, Kulfas y Moroni.

Alberto Fernández analiza entregar un ministro para frenar la embestida que esta semana le lanzaron desde el kirchnerismo para que cambie el gabinete.

El sector de Cristina Kirchner pide la cabeza de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni. El reclamo no es al azar: son los únicos tres ministros que pertenecen al riñón del presidente.

Ni Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, dos de los "halcones" del presidente, tienen esa característica ya que llegaron adonde están por otro camino que no fue el de ser colaboradores de Alberto.

Alberto pareció tomar nota del avance sobre esos tres ministros y habló en la asamblea anual de la Came de manera elogiosa de esas tres áreas. "El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero debemos tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos", dijo el presidente en Parque Norte.

El kirchnerismo avanza sobre los funcionarios de Alberto: "Guzmán y Kulfas cumplieron una etapa"

"Tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más", dijo.

En el albertismo creen que el kirchnerismo inició una embestida desde la provincia de Buenos Aires que no terminará hasta que el presidente no entregue alguna pieza.

La última semana fue una de las más feroces en ese sentido. El lunes Andrés Larroque chicaneó a Zabaleta en público. Un día después culpó a Guzmán por la derrota en 2021 y luego la jefa de senadores provinciales, Teresa García, directamente le pidió la renuncia.

 En el albertismo creen que el kirchnerismo inició una embestida desde la provincia de Buenos Aires que no terminará hasta que el presidente no entregue alguna pieza. 

Ese mismo martes Máximo Kirchner y Axel Kicillof reunieron a dirigentes bonaerenses para institucionalizar el Frente de Todos en la provincia y dejaron afuera al albertismo. Este jueves, en medio de la ofensiva, Kicillof encabezó un acto con los rivales internos de Guzmán en Economía, Darío Martínez y Federico Basualdo.

En el albertismo también tomaron como parte de la embestida la jugada de Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina, que exigió que Gustavo Béliz concurriera al Congreso para dar explicaciones por la misión de Estados Unidos que visitó el país para inspeccionar los acuerdos nucleares con China, que incluyó un ex agente del FBI, como reveló LPO en exclusiva.

"Se quieren abroquelar en la provincia", repiten en el albertismo sobre la estrategia del sector de la vicepresidenta. "Si no bajás la inflación no hay 2023 para el Frente", dijeron a LPO en el entorno de uno de los ministros apuntados por Cristina.

Para bajar la tensión con Cristina, Alberto ya le dijo a sus colaboradores que deberá entregar a algún ministro, pero no definió cuál. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blackrock
    30/04/22
    14:27
    Hay Ñanculcito no le hagas caso a mi primita q está muy muy sacada x tantos éxitos acumulados y m dijo q va a llevar al acampe toda su biblioteca peronchi para quemarla junto a nuestras cubiertas, lo mismo va a hacer lucianita con los brolis d este chico marx y sus gomías...besiss for all!!!...
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    29/04/22
    11:36
    y si compa, entregá algo. necesitamos un ministerio, caja, militancia, territorio. porque con el verso de la gestión no vamos a ningún lado, acá hay que hacer política y eso se hace con plata, estructura. la gente pide un ministerio por lo menos.
    Responder
  • 6
    monica brogno
    29/04/22
    09:25
    Al pusilánime no le alcanza haber entregado su rosquete que ya le esta ofreciendo el de los que lo rodean.
    Responder
  • 5
    blacrock
    29/04/22
    07:40
    Y PENSAR Q LOS MONOS DE SIEMPRE, decían que ALBERTO FERNANDEZ era un " titere ".-
    ..............


    CFK ......HUBIERA DESCABEZADO CON UNA
    " KATANA " A MEDIO GABINETE .....

    Responder
    • 6
      Ñancul
      29/04/22
      15:33
      cuando saben que agarras una katana, no hace falta usarla. . . uno debe hacerse respetar o hacerse temer, preferible lo primero. . .
      Responder
      • 7
        blacrock
        29/04/22
        21:01
        EL PRINCIPE Nicolás Maquiavelo.

        =)
        Responde a @Ñancul
        Responder
  • 4
    notansumiso
    29/04/22
    01:06
    Alverso te tiro una idea :
    Nombrá a tu hije "ministro de espectáculos bizarros" .
    Y al otro día se lo entregas disfrazado de pitufina, atado de pies y manos y con un lazo rojo en la zabeca a Kristina.
    Con una tarjetita que diga "Kristina, te entrego un ministro de mi riñon, para salvar la jnidad del frente de todes".
    No sé, pensalo. No te pueden seguir comiendo mas piezas, hay que ser creativo, viste?
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      29/04/22
      11:22
      Que hije? el unico hijo de Alberto es Francisco, no tiene mas hijos! y no me apures, que en una semana ni siquiera a Francisco tiene
      Responder
  • 3
    malebranche
    28/04/22
    22:28
    No estabas ocupando cambiando pañales pedazo de pelotudo inútil?
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      29/04/22
      11:22
      Lo que hicieron con esa pobre criatura es OBSENO
      Responder
  • 2
    kristianconk
    28/04/22
    22:08
    Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, son los forros del Circulo Rojo, continuadores del mega ajuste macrista.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    28/04/22
    21:35
    "El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece"
    Andate a la concha de tu madre, gordo hijo de remil puta...por cierto, y Francisquito? ya lo mandaron de nuevo con los padres de verdad?

    A Guzman lo tiene que entregar no por Cristina, lo tiene que entregar por que su situacion es hace rato insostenible, el pais esta destruido (por mas pelotudeces que diga este Alfonsin drogado), tiene que oxigenar al gobierno, deberia cambiar a TODO el gabinete, pero todos sabemos que no tiene poder politico, ademas de que es un cagon que no quiere hacerlo, por que sabe que Cristina le copa las dos o tres carteras que no le copo en septiembre.
    Alberto es absolutamente irrelevante, el no puede "entregar" por que cualquier ministro tiene mas poder que el, tiene que rezar para que no se le quieran ir solos.

    Gordo puto, segui emitiendo para pagar pauta, que es lo unico que te sostiene, por que el unico crecimiento, es el de la patada en el orto que le van a dar a todo tu partido (TODO) en unos meses.
    Responder